Las empresas emergentes son un trabajo arduo, pero las complejidades de las cadenas de suministro globales pueden dificultar especialmente la gestión de empresas de hardware. En lugar de existir dentro de una base de código detrás de una pantalla, los componentes clave de su producto de hardware pueden estar esparcidos por todo el mundo, sujetos a la volatilidad de la economía global.
Pasé la mayor parte de mi carrera estableciendo cadenas de suministro globales, estableciendo líneas de fabricación para impresoras 3D, bicicletas eléctricas y equipos de acondicionamiento físico en el hogar en México, Hungría, Taiwán y China. He aprendido por las malas que la ley de Murphy es una compañera constante en el negocio del hardware.
Pero después de más de una década de trabajo en tres continentes diferentes, hay algunas lecciones que he aprendido que te ayudarán a evitar errores innecesarios.
Espere fluctuaciones de costos, especialmente en moneda y envío
El envío de productos físicos es bastante diferente del código de “envío”: debe pagar una cantidad considerable de dinero para transportar productos por todo el mundo. Por supuesto, los costos de envío se convierten en un elemento de línea como cualquier otro a medida que se incorporan al plan comercial general. El problema es que esos costos pueden cambiar mensualmente, a veces de manera drástica.
En esta época del año pasado, un contenedor de envío desde China costaba $ 3300. Hoy es casi $ 18.000 – un aumento de más de cinco veces en 12 meses. Es seguro asumir que la mayoría de los planes comerciales de 2020 no tuvieron en cuenta ese aumento de costos para un artículo clave.
Enviar un producto de hardware con errores puede ser exponencialmente más costoso que enviar un software con errores. Los retiros, los clientes enojados, el envío de devolución y otros problemas pueden convertirse en problemas existenciales.
También surgen problemas similares con los tipos de cambio de divisas. Los fabricantes por contrato a menudo le permiten mantener acuerdos de costos para cualquier fluctuación por debajo del 5%, pero el dólar ha caído mucho más del 5% frente al yuan en comparación con hace un año, y las empresas de hardware se han visto obligadas a renegociar sus contratos de fabricación.
A medida que los tipos de cambio se vuelven menos favorables y los costos de envío aumentan, tiene dos opciones: operar con márgenes más bajos o transferir el costo al cliente final. Ninguna de las dos opciones es ideal, pero ambas son mejores que ir a la quiebra.
La conclusión es que cuando estableces tu negocio, debes prepararte para estas posibilidades. Eso significa operar con suficiente margen para manejar costos crecientes, o con la confianza de que su cliente final podrá manejar un precio más alto.
Sobreordenar piezas críticas
Durante el año pasado, muchas empresas perdieron miles de millones de dólares en valor de mercado porque no pidieron suficientes semiconductores. Como propietario de una empresa de hardware, se encontrará con riesgos similares.
El suministro de ciertos componentes, como chips de computadora, puede ser limitado y la escasez puede surgir rápidamente si aumenta la demanda o se interrumpen las cadenas de suministro. Es su trabajo analizar los posibles puntos de estrangulamiento en su cadena de suministro y crear redundancias a su alrededor.
Source link