Con más personas trabajando desde casa que nunca debido a la cuarentena de COVID-19, muchos de nosotros estamos luchando para establecer un espacio viable para trabajar desde casa. Estos espacios fomentan la productividad y facilitan la realización de su trabajo de forma remota, pero no están exentos de desafíos. A continuación, presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo su nueva oficina en casa.
1. Elija el lugar correcto
Trabajar desde casa, especialmente para aquellos en apartamentos, significa que su espacio es bastante limitado, por lo que deberá ser considerado a la hora de elegir un área. Encuentre un lugar cerca de las tomas de corriente para que pueda cargar fácilmente sus dispositivos mientras trabaja. Si tiene un protector contra sobretensiones, eso es aún mejor, ya que le permitirá conectar su computadora portátil, teléfono, impresora y cualquier otra cosa que pueda necesitar energía. También seleccione un lugar que esté lo más apartado posible del resto de su espacio vital y de cualquier compañero de cuarto o familiar.
2. Tenga lo esencial a su alcance
Reúna todas las herramientas que necesita para trabajar bien. Esto puede incluir ciertos suministros de oficina, como una grapadora, cuadernos, bolígrafos y resaltadores. Podría ser una gama de productos electrónicos, como una impresora y auriculares. Cualquier herramienta que necesite debe estar al alcance de su trabajo desde el hogar para reducir la cantidad de veces que tiene que caminar por la casa durante el día, lo que resulta en distracción y pérdida de tiempo.
Organice sus suministros en áreas específicas para que no tenga que perder tiempo buscándolos cuando los necesite.
3. Agregue un elemento de privacidad
Si vive con otras personas, es aconsejable establecer algún elemento de privacidad para ayudarlo a mantenerse concentrado. Puede ser una puerta, un divisor o una cortina colgada del techo con una varilla. El factor de privacidad le permitirá separarse de sus compañeros de cuarto o miembros de la familia, reduciendo las distracciones. También crea un límite físico entre su área de trabajo y su sala de estar, lo que ayuda a promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
4. Deshágase del desorden y las distracciones
Eliminando el desorden y distracciones le permitirá ser lo más productivo posible. Mantenga solo los elementos esenciales en su espacio de trabajo para garantizar su mejor concentración. Si hay algo que pueda representar una distracción, muévalo fuera de su vista. Por ejemplo, trate de no trabajar con un televisor a la vista.
5. Obtenga la iluminación adecuada
No tener el iluminación adecuada en su trabajo desde el hogar puede tener consecuencias graves; por ejemplo, puede provocar fatiga visual, lo que puede provocar dolores de cabeza. Esto podría tener un efecto adverso en su productividad general. Intente configurar su espacio de trabajo en un área que reciba mucha luz natural. Esto contribuye al buen humor y podría impulsar la productividad. ¡También puede reducir su factura de electricidad!
Si la luz natural no es una opción, use una lámpara de trabajo con una pantalla sólida en lugar de una luz de techo, que puede crear un resplandor no deseado en su pantalla.
5. Permita la creatividad
No todos los trabajos se centran en ser creativos e imaginativos, pero hay elementos de creatividad en casi todos los tipos de trabajo. Mantenga algo en su área de trabajo para facilitar su imaginación. Podría ser un bloc de notas para garabatos en su escritorio, un tablero de corcho con fotos de familiares y amigos o un tablero de mensajes con una cita motivadora. Estos pequeños toques son buenos para la mente y el espíritu.
6. Agregue las campanas y los silbidos
Algunos elementos opcionales pueden llevar su oficina al siguiente nivel. Si le gusta trabajar con la música, agregue un altavoz para escuchar algunas melodías que lo llevarán a la zona. Una botella de agua puede ayudarlo a mantenerse hidratado, lo que lo mantendrá más alerta. Las colchonetas para ejercicios pueden facilitar la buena salud al animarlo a tomar un descanso para estirarse aquí y allá. Una silla ergonómicamente amigable hará maravillas por su cuerpo a largo plazo y lo mantendrá sintiéndose bien durante todo el día, y un teclado ergonómico lo ayudará aún más.
Pula el espacio con una planta, que es más que un adorno de escritorio. De hecho, se sabe que las plantas ayudan a los humanos a manejar mejor el estrés, reenfocar la energía e incluso pueden ayudar a mejorar la productividad y los resultados de salud.