Ícono del sitio La Neta Neta

6 consejos para tratar la costra láctea del bebé

Gorro de bebé es el nombre que se le da a una afección que es bastante común en bebés y niños muy pequeños. La costra láctea del bebé es el resultado de que las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y la cara se vuelven hiperactivas y esto da como resultado una especie de caspa en el cuero cabelludo. Aunque nadie entiende por qué sucede, generalmente se cree que se debe a cambios hormonales en el bebé. La buena noticia es que hay varias formas de lidiar con la costra láctea del bebé. No se alarme por la costra láctea, es una condición perfectamente natural que no es infecciosa.

Lavado

Un remedio es lavar el cabello de su bebé con más frecuencia para deshacerse de la costra láctea. Use un champú suave para bebés, como lo haría normalmente, luego continúe con un cepillo suave para eliminar todas las escamas de caspa.

En algunos casos, esto quitará la costra láctea del bebé por completo, aunque podría regresar en una etapa posterior. En casos más persistentes, los siguientes remedios le ayudarán a deshacerse de la costra láctea del bebé para siempre.

Petróleo

El aceite mineral (también puede usar aceite de bebé) es un buen tratamiento para la costra láctea del bebé. Frótelo ligeramente y déjelo reposar durante 15 minutos antes de cepillar todos los copos. Sin embargo, algunas personas argumentan que todo lo que está haciendo es agregar más aceite a un cuero cabelludo ya grasoso, por lo que en realidad no ayuda. Aun así, generaciones de madres que lo han utilizado como tratamiento pueden estar en desacuerdo. Si no desea utilizar aceite mineral, pruebe con aceite de oliva.

Champú medicinal

Hay champús medicinales especiales disponibles para tratar la costra láctea del bebé, pero necesitará una receta de su pediatra para obtenerlos. Sin embargo, antes de usarlos, debe saber que contienen azufre, que se usa comúnmente para tratar la caspa, y ácido salicílico, que es el principal componente de la aspirina. Juntos, esos dos ingredientes pueden secar el cuero cabelludo y causar irritación.

Jalea de petróleo

Muchas madres han usado vaselina como una forma de tratar la costra láctea del bebé. Para aplicar, basta con untar muy ligeramente sobre el cuero cabelludo del bebé, cubrir con un gorro y dejar. Cepíllese por la noche después de haber bañado y lavado con champú a su bebé.

Aceite de pescado

Algunos médicos creen que agregar aceite de omega 3 a la dieta de un bebé actuará como un antiinflamatorio y reducirá o eliminará la costra láctea del bebé. Necesita un aceite de pescado de grado farmacéutico y debe asegurarse de que el bebé no ingiera más de 500 miligramos por día hasta que el problema haya desaparecido. Después de eso, mantenga los omega 3 en la dieta pero deje de usar aceite de pescado.

Crema

La costra láctea del bebé puede extenderse desde el cuero cabelludo hasta los pliegues de la piel alrededor del rostro, como debajo del mentón o detrás de las orejas. Si esto sucede, consulte a su pediatra sobre la prescripción de una crema de hidrocortisona. Esto tratará tanto el enrojecimiento como la costra láctea del bebé y evitará que se propague más.

Cuando la piel afectada por la costra láctea del bebé se pone roja y con picazón, esto puede deberse a una candidiasis y debe tratarse por separado. Será evidente que su bebé se siente muy incómodo y la erupción se extiende. La infección requerirá una crema antifúngica para detenerla.




Source link

Salir de la versión móvil