James Potter es visto generalmente como una persona heroica por todos en el Harry Potter serie. Después de todo, era miembro de la Orden del Fénix y dedicó la mayor parte de su vida adulta a luchar contra Voldemort hasta que su vida se vio truncada. Pero, si bien puede tener muchas cualidades heroicas, también es un personaje que tiene algunos defectos.
Era conocido por ser bastante arrogante y lleno de sí mismo, y por pensar que podría salirse con la suya con muchas infracciones, pero, por otro lado, también arriesgó su vida muchas veces por hacer lo correcto. Aquí están las seis cosas más heroicas que hizo James Potter, así como las cuatro más cobardes.
10 HEROICO: CONVERTIRSE EN UN ANIMAGO PARA AYUDAR AL LUPINO
Si hay una cosa sobre James que es consistente en su caracterización, es que realmente está dedicado a sus amigos. Esta es una de las cosas que lo hace más parecido a un Gryffindor. Es leal y está dispuesto a hacer mucho para ayudar a sus amigos.
Entonces, cuando descubrió que Lupin era un hombre lobo, no es de extrañar que él y Sirius decidieran convertirse en animagi para facilitarle las cosas a Lupin. Si bien violar la ley podría no ser lo mejor, su compromiso con su amigo es admirable.
9 9 COWARDLY: SER UN BULLY TO SNAPE DESDE EL PRINCIPIO
La relación entre James y Snape es definitivamente tensa. Hay casos en que ambos están equivocados. Mientras Snape se metió en las Artes Oscuras, y juzgarlo por hacerlo es comprensible, no siempre fue así.
James fue malo con Snape desde el principio, a pesar de que Snape era obviamente un niño que provenía de un entorno difícil. Esta intimidación no está bien, y la actitud de James de que él era mejor que otras personas no es admirable.
8 HEROICO: SER EXTREMADAMENTE LEAL A SUS AMIGOS
Este rasgo general es una de las cualidades más heroicas y redentoras de James. Claramente estaba extremadamente dedicado a sus tres mejores amigos: Sirius, Lupin y Pettigrew. Definitivamente tomaba en serio la lealtad a sus amigos, y también confiaba profundamente en ellos.
Ni siquiera se enteró del hecho de que uno de sus amigos podría haberlo traicionado con Voldemort. Si bien esto podría no haber sido bueno para él, su capacidad de creer en sus amigos sin importar lo heroico.
7 7 COWARDLY: CONTINUAMENTE INTENTANDO OBTENER LILY PARA SALIR CON ÉL
Si bien se ha discutido mucho sobre el hecho de que Snape era bastante espeluznante sobre su amor por Lily, James a menudo pasa desapercibido. En muchos sentidos, él también estaba un poco obsesivo con ella, y siguió intentando salir con ella durante todo su tiempo en Hogwarts, incluso después de que ella lo rechazara continuamente.
Obviamente, sus sentimientos cambiaron con el tiempo, pero la forma en que él trataba de invitarla a salir, incluso cuando ella seguía diciendo que no, no era realmente linda. Debería haber sido más respetuoso de sus deseos y de cómo se sentía.
6 6 HEROICO: AHORRANDO LA RAPIDA DE ENCONTRAR LUPIN EN SU FORMA DE LOBO
Si bien James tenía un lado arrogante y no era amable con Snape, sí le salvó la vida una vez. Sirius definitivamente estaba más excitado que James, y jugó una broma que fácilmente podría haber llevado a la muerte de Snape.
James arriesgó su propia vida para salvar a Snape de Lupin en su forma de hombre lobo. Esto muestra que incluso cuando no le gustaba alguien, estaba dispuesto a arriesgar su vida para hacer lo correcto.
5 5 COBARDE: SU ARROGANCIA GENERAL
James Potter provenía de un entorno bastante rico. Era hijo único de padres que estaban muy felices cuando finalmente llegó, por lo que estaba bastante mimado. Este hecho, combinado con el hecho de que era convencionalmente atractivo, inteligente y bueno en los deportes, lo hizo bastante lleno de sí mismo.
Si bien este podría no ser el pecado más grave del mundo, ser arrogante y pensar que eres el mejor no es necesariamente un rasgo bueno o admirable.
4 4 HEROICO: DESAFIANDO VOLDEMORT TRES VECES JUNTO CON LILY
James hizo muchas cosas heroicas, y muchas de ellas tienen que ver con cómo luchó contra Voldemort. Tanto él como Lily desafiaron a Voldemort tres veces, lo que significa que se enfrentaron a él varias veces y sobrevivieron antes de que finalmente los encontrara.
Su valentía al enfrentarse a él definitivamente los puso en el radar de Voldemort incluso antes de la profecía.
3 COWARDLY: ROMPIENDO MUCHAS REGLAS Y NO VER NADA MALO CON ESO
Hay algunos casos en los que romper las reglas o leyes es comprensible cuando significa hacer lo correcto. Sin embargo, James tuvo un desprecio bastante constante por las reglas durante su tiempo en Hogwarts.
Está claro que pensaba que estaba por encima de las reglas, y realmente no sentía mucho remordimiento por romper las reglas e incluso poner a otras personas en general. El hecho de que los Merodeadores permitieron a Lupin en su forma de hombre lobo deambular libremente es imperdonable.
2 HEROICO: SER MIEMBRO DE LA ORDEN DEL FÉNIX
Los miembros de la Orden del Fénix en Harry Potter eran personas que estaban dispuestas a dar todo lo que podían, incluso sus vidas, para luchar contra Voldemort y derrotarlo. Esto requiere mucha valentía.
La Orden del Fénix contenía a las personas más comprometidas en la lucha contra Voldemort. Entonces, el hecho de que James pasó la mayor parte de su corta vida adulta como parte de esta organización es muy valiente de su parte.
1 HEROICO: TRATANDO DE SACRIFICARSE A SI MISMO PARA SALVAR A SU FAMILIA
James también parecía estar bastante comprometido con su familia, y estaba dispuesto a morir para salvarlos. Dado que él es alguien que es bastante leal a las personas que le importan, esto no es sorprendente.
Intentó que Lily se llevara a Harry y huyera de Voldemort, y murió tratando de protegerlos. Esto muestra cuán valiente fue.