No hay nada peor en un baño que sentir que su pequeño tocador está completamente desorganizado y abarrotado. Cuando eso sucede, cada vez que vas a cepillarte los dientes, agarrar tu cepillo de pelo o incluso simplemente lavarte las manos, sientes que algo se va a caer e incluso puedes comenzar a sentir que tu tocador parece un desastre.
Sin embargo, no temas, incluso si tu tocador es pequeño, hay muchas formas en las que puedes mantenerte organizado, maximizar el espacio y sentir que tu baño se ve mejor que nunca.
Minimice el desorden del baño
Es fácil que el espacio del baño se vuelva desordenado. Entre productos para el cabello, medicinas, maquillaje, lociones, jabón y herramientas de aseo, hay muchos elementos que se cruzan en el camino de los baños y que ven bastante uso. Cuando esté buscando maximizar el espacio de un tocador pequeño, haga un inventario completo de las cosas que ocupan espacio en su tocador y en su baño en general. Deshágase de los productos que hayan vencido, que estén vacíos o casi vacíos y que no se utilicen. Es probable que descubra que puede reducir un poco lo que tiene en esta sala.
Almacene solo artículos muy usados en el tocador
Dado que la naturaleza de su tocador es que es un lugar en el baño que demuestra tener un acceso extremadamente fácil a lo que sea que viva en él, querrá maximizar el espacio y la organización almacenando aquí solo los artículos de uso frecuente. Esto probablemente incluirá jabón, cepillos de dientes y pasta, y algunos otros artículos seleccionados. Mantener los artículos que se usan con menos frecuencia almacenados de manera organizada le da a su baño un aspecto más limpio. ¡Piense en el minimalismo cuando se trata de este proceso de organización!
Mantenga los artículos ordenados en una bandeja
Una de las claves para mantener ordenado un pequeño tocador es almacenar los artículos de manera inteligente. Una forma de maximizar el espacio al mismo tiempo que crea una estética elegante en el tocador de su baño es usar una bandeja que combine con el estilo de su baño. En esta bandeja, coloque su dispensador de jabón, soporte para cepillo de dientes, un frasco de hisopos y bolitas de algodón, su cepillo para el cabello y otros artículos pequeños. Darles a todos estos artículos imprescindibles para el baño un hogar específico evita que se esparzan al azar alrededor de su pequeño tocador y creen una apariencia de desorden.
Instalar estanterías de baño
Si el espacio lo permite, retire algunos artículos comunes del baño de su tocador instalando estantes estrechos sobre su tocador a un lado. Este es un gran espacio para guardar pequeñas cestas de toallas de mano y rollos de papel higiénico adicionales o frascos grandes llenos de cosméticos adicionales.
Aproveche un botiquín
Los botiquines marcan una gran diferencia en el almacenamiento del baño, especialmente si tiene un tocador pequeño. Esto le ayuda a quitar los cosméticos de la superficie de su tocador y a mantenerlos al alcance de la mano. Este es el lugar perfecto para almacenar cosméticos, medicamentos, productos para el cabello, etc., que se usan comúnmente para facilitar el acceso, pero sin permitir que abarroten la parte superior de su tocador. Organice los elementos en el gabinete de una manera que facilite ver todo con un simple vistazo al gabinete para que encontrar los elementos deseados sea simple y rápido.
Agrupar elementos similares
Cuando organice artículos para hacer espacio en su tocador, agrupe las cosas estratégicamente. Por ejemplo, cree un bote con todos los pinceles de maquillaje y coloque esa solución de almacenamiento junto al resto de su maquillaje. De esta manera, es fácil acceder a los artículos al mismo tiempo que los necesita, lo que facilita la organización incluso en el ajetreo y el bullicio de la preparación. Evite que estas áreas se conviertan en un cajón desorganizado o en un cajón de basura, ya que provocará frustración y nada más que un desastre.
El hecho de que el tocador de su baño sea pequeño no significa que deba estar desorganizado. Seguir estos consejos permitirá que su baño se mantenga organizado y atractivo al mismo tiempo.