Dicen que en este confinamiento subiremos de peso, claro que esto depende, en gran medida, de cuánto tiempo estemos en casa. Aquí te dejamos hábitos que permiten adelgazar sin necesidad de hacer dieta.
Pues en casa es mas complicado seguir con una dieta estricta, aunque sí debemos establecer unas rutinas.
Come de manera más despacio
Si comemos más rápido entonces es posible que, junto a otros malos hábitos, aumentemos de peso antes de lo que pensamos. Es factible masticar más despacio, ser conscientes de qué estamos comiendo y parar atención a los alimentos. Con esta acción nos saciaremos antes y no tendremos tantas ganas de picar entre horas, que es otra razón del porque solemos engordar más de lo debido.
Hidrátate
Aumentar la cantidad de agua al día que bebemos hará que podamos hidratarnos correctamente. Es del todo necesario para nuestra salud y de paso también tendremos la piel mucho mejor por fuera. Con la hidratación nos aseguramos que estamos bebiendo agua y además esto también nos saciará para no tener que comer más de lo debido.
Aumentar la cantidad de proteínas
Otro truco para adelgazar sin necesidad de hacer dieta es comer mas alimentos con proteínas. Estos alimentos permiten sentirnos más llenos tras cada comida y podemos relantizar el aumento de azúcar en la sangre.
Cenar de forma más ligera
A estas alturas debes saber que si nuestra cena es algo copiosa es posible que no podamos hacer la digestión correctamente. De hecho, los nutricionistas recomiendan cenar y dejar pasar unas dos horas antes de ir a dormir para hacer la digestión como corresponde. Si mantenemos este hábito no estaremos pesados y nos sentiremos mejor.
El ejercicio es básico
Comer bien no es lo único que debemos hacer para no aumentar de peso. El ejercicio y más en casa es algo básico. Si no estamos muy acostumbrados a ello, entonces empezaremos de manera más lenta para seguir aumentando el ritmo de repeticiones.
Comer siempre a una misma hora
Con el caso que tenemos en casa con esta nueva situación es probable que hayamos cambiado nuestras horas y ritmos diarios. Para mantener una organización, comeremos siempre a la misma hora, cenaremos también a la misma y dormir a cierto tiempo también determinado.