Millones de consumidores que se refugiaron en el lugar para detener la propagación del nuevo coronavirus enviaron ondas de choque a través de la economía global. Las empresas relacionadas con el transporte no se salvaron de la agitación. Las nuevas empresas de movilidad se consolidaron, se retiraron de algunos mercados y se redujo la plantilla. Y, sin embargo, la industria, y los capitalistas de riesgo que invierten en ella, siguen avanzando.
Los fundadores están acurrucados con sus equipos, revisando hojas de cálculo y estrategias de comercialización en busca de formas de acelerar a medida que sus pistas se vuelven cada vez más cortas. Y aunque el ritmo de las inversiones podría haberse ralentizado, los capitalistas de riesgo siguen buscando tecnología innovadora e ideas que se pasan por alto.
TechCrunch habló con seis inversores sobre el estado de la movilidad, las tendencias que más les entusiasman y lo que buscan en sus próximas inversiones:
Ernestine Fu, Socios de Alsop Louie
¿Qué tendencias le entusiasman más en hardware de movilidad desde una perspectiva de inversión?
Ciberseguridad en el coche. Los vehículos de hoy son dispositivos inteligentes altamente sofisticados y la ciberseguridad se está convirtiendo en una parte integral de los esfuerzos de desarrollo de los fabricantes de automóviles. Ya estamos viendo que los sistemas de conectividad de información y entretenimiento y las actualizaciones de software inalámbricas en los automóviles son vulnerables a los ataques cibernéticos. Los vehículos servirán como nodos de vastas redes de información, especialmente a medida que la movilidad personal, la conducción autónoma y la conectividad del automóvil impulsen nuestro futuro. Las amenazas de seguridad cibernética en el automóvil seguirán siendo una preocupación constante y una gran oportunidad de inversión.
Stonly Baptiste y Shaun Abrahamson, Urban Us
¿Qué tendencias le entusiasman más en hardware de movilidad desde una perspectiva de inversión?
Lo más interesante es la reducción continua de los costos de las transmisiones eléctricas y las pilas autónomas. Estos tendrán un profundo impacto en los costos totales de las flotas: menores costos de mano de obra, combustible y mantenimiento.
Source link