Antes de abrir las puertas a la debida diligencia: ¿Está su casa financiera en orden?
¿Eres un fundador que busca recaudar capital? Si es así, antes de abrir la puerta a posibles inversores, es posible que su casa financiera necesite una pequeña limpieza de primavera.
Como inversionista de capital de crecimiento, nos reunimos con muchos fundadores que tienen un manejo sólido de las operaciones diarias de su negocio y tienen algunos de los “pilares” financieros básicos en su lugar. Tienen un sistema de contabilidad básico, saben cómo construir un presupuesto y tienen políticas y procedimientos para cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Este es un gran comienzo, pero los inversores generalmente aportan un nivel diferente de escrutinio a sus operaciones y finanzas, y tienen una expectativa mucho mayor de lo que parece “bueno” o “excelente”.
Es la diferencia entre invitar a un amigo a cenar y prepararse para una jornada de puertas abiertas. Con un amigo, podrías ordenar y guardar algunas cosas en el armario. Si tienes compradores que vienen a mirar alrededor, van a abrir ese armario.
Vale la pena estar listo.
Lo que los inversores quieren saber
Durante la diligencia debida, todos los inversores buscan una visión precisa del rendimiento, el valor y el potencial de su negocio. Construyen esa imagen a través de una serie de solicitudes de datos e información para tratar de responder estas preguntas importantes:
Las tablas de capitalización son uno de los documentos más importantes que su empresa debe mantener. Si no tienes uno, crea uno ahora.
¿Cómo es el desempeño histórico de su negocio? ¿Cómo piensa y planifica el crecimiento? ¿Cuál es el desglose de la propiedad? ¿Quiénes son sus clientes clave y cuál es la naturaleza del trabajo que está realizando para ellos? ¿Cómo estás gestionando el negocio? ¿Cuál es su desgaste, utilización, tasas de facturación, etc.? ¿Existen riesgos pendientes?
Los detalles de cada proceso de diligencia se ven diferentes, pero puede contar con una cosa: tener un plan es clave. Se necesita esfuerzo y horas para recopilar, verificar y empaquetar toda esta información para revisión externa, por lo que es útil saber qué datos y documentos se necesitarán mucho antes de ingresar al proceso. De lo contrario, puede ser una verdadera distracción para el negocio.
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las seis solicitudes de información estándar y qué buscan realmente los inversores cuando profundizan en sus datos.
Estados financieros anuales y mensuales
Los estados financieros brindan una visión general de la salud del negocio y una instantánea de crecimiento de alto nivel año por año y mes por mes.
Source link