Ver un hermoso jarrón romperse en mil pedazos es un trauma incalculable, pero afortunadamente, eso no tiene por qué significar el fatídico final de tus piezas de vidrio favoritas. Con un poco de pegamento para vidrio resistente y tal vez algo de lechada, puede convertir esos restos rotos en el esplendor del patio trasero. Pero primero, una breve advertencia. No hace falta decirlo, pero los cristales rotos están afilados.
Siempre manipule las piezas de vidrio con cuidado y use guantes recubiertos de goma cuando recoja fragmentos rotos, especialmente cuando esté limpiando por primera vez. Además, si va a romper sus piezas, deberá tener cuidado al hacerlo. Utilice siempre gafas de seguridad. Tire los fragmentos en una caja cubierta con un paño para mantenerlos en su lugar y golpéelos con un martillo. Ahora que eso está fuera del camino, ¡saltemos!
1. Piedras de paso de mosaico
Viste un adoquín aburrido o un trampolín sencillo con un mosaico único que brilla por el sol y dale a tu jardín un encanto ecléctico. Para comenzar, extienda una capa delgada de epoxi para todo uso (asegúrese de que esté clasificado para concreto y vidrio) y coloque sus piezas en el diseño deseado. Una vez que el pegamento esté seco, mezcle la lechada de baldosas lijadas como se indica en las instrucciones y extienda sobre la pieza con una llana. Limpie el exceso de lechada con una esponja húmeda y deje que se seque. ¡Dale otra limpieza rápida con un paño y estará listo para colocarse en el suelo!
2. Jardineras personalizadas
Esto usa la misma idea que la piedra de mosaico, solo que en una maceta de terracota. Como beneficio adicional, dado que la maceta es de cerámica, puede usar mortero en lugar de epoxi, que es un poco más fácil de trabajar. De hecho, si quieres ser realmente creativo, puedes usar este método para decorar el tocón de un árbol, el borde de un patio o cualquier área que necesite un toque de color.
3. Baño para pájaros a nivel del suelo
Las aves realmente no necesitan una superficie alta para disfrutar de un baño rápido. Una piscina a nivel del suelo es más naturalista y le ayuda a reutilizar el vidrio sobrante. Para comenzar, cava un hoyo poco profundo en forma de cuenco de 15×6 pulgadas en el suelo. Cubre el área con una capa de arena gruesa y aplícala. Si está seco, puede humedecerlo para asegurarse de que se asiente sin problemas.
En un recipiente grande, mezcle alrededor de 40 libras de concreto de fraguado rápido; asegúrese de usar una máscara contra el polvo mientras hace esto para evitar inhalar los vapores. Trabajando rápidamente y con guantes, apile el concreto en el agujero cubierto de arena. Continúe dando palmaditas al concreto hasta que se adapte al tazón; una capa de aproximadamente 2 pulgadas es buena. Presione suavemente los trozos de vidrio roto en el concreto húmedo y deje que se asiente. En unos días tendrás el paraíso de las aves perfecto.
4. DIY Sea Glass
Si tiene una hormigonera o un gran vaso de roca, entonces lo que realmente tiene es su propia fábrica de vidrio marino. Eche los trozos de vidrio con arena gruesa y agua y déjelo girar durante unas horas. Tamiza las piezas de vidrio a través de una malla y lávalas. Úselos en jarrones, a lo largo de los caminos o como decoración de bodas; las posibilidades son casi infinitas con este.
5. Votos de vidrio roto
Esta es una forma muy sencilla de convertir el vidrio triturado en algo luminoso y hermoso. Usando el método de martillo discutido anteriormente, rompa el vidrio en pedazos muy pequeños. Colóquelo en un recipiente de vidrio alto con tapa hasta que esté casi lleno. Coloque un pequeño soporte votivo de vidrio en el vidrio, asegurándose de que aún pueda cerrar la tapa. Dentro del soporte votivo, coloque una vela votiva LED que funcione con pilas y coloque la tapa en la parte superior. Ahora apague las luces y observe lo brillante y hermosa que crece su hogar.
6. Joyas únicas
Si ha podido hacer su propio vidrio marino, puede ir un paso más allá haciendo un collar colgante único a juego. Esta maniobra es un poco complicada, por lo que si eres un novato con un ejercicio, es posible que desees practicar un poco primero. Solo use brocas muy fuertes cuando intente esto, o incluso una broca especial hecha para atravesar vidrio o baldosa.
Humedezca la pieza de vidrio y la broca y sujete la pieza de vidrio con mucha firmeza. Taladre lo suficiente para hacer una pequeña hendidura en el vidrio; esto evitará que el taladro se resbale. Rocíe continuamente el vidrio y la broca con agua para evitar el sobrecalentamiento y continúe perforando lentamente a través del vidrio. Limpia la pieza cortada con aceite de oliva y luego pégala a lo largo de una cinta, cuerda de cáñamo o cordón de cuero. Por último, felicítese por su ingenio y su destreza de bricolaje.
Erin Vaughan es bloguera, jardinera y aspirante a propietaria, cuyo trabajo se puede leer en Modernize.com. Vive en Austin, Texas, donde escribe a tiempo completo.