Es casi imposible encontrar un drama criminal de igual calidad que Breaking Badpero todavía hay varios programas del género que los fanáticos disfrutarán. Aunque la historia de Walter White terminó hace más de 12 años, la Breaking Bad La línea de tiempo y la franquicia han continuado con la igualmente estelar serie de precuelas. Mejor llama a Saúl y película secuela El Camino: A Breaking Bad película.
Dado que el creador Vince Gilligan no regresará al Breaking Bad universo en el corto plazo, si es que alguna vez lo hacen, los fanáticos necesitarán su próxima dosis de drama criminal. Afortunadamente, hay muchos programas que tocan temas similares, desde gente normal que se convierte en una vida criminal hasta el descenso de un antihéroe a la villanía y un par de títulos que rivalizan. Breaking BadReclamación como la mejor serie de drama criminal de todos los tiempos.
Los Soprano (1999-2007)
Transmitir en HBO Max
Un programa centrado en el antihéroe masculino del complejo OG de la televisión, Los Soprano frecuentemente se enfrenta contra Breaking Bad en la lucha por el título “La mejor serie de drama criminal de todos los tiempos..” Pero el verdadero ganador son los fanáticos del género porque obtienen dos espectáculos excelentes.
Mientras que Walter White comienza su Breaking Bad En su viaje como pez fuera del agua, Tony Soprano ya está instalado en el mundo del crimen organizado como capo de la familia criminal DiMeo. Sin embargo, además de su ambigüedad moral, ambos protagonistas del drama criminal se enfrentan a un profundo temor existencial.
Tony lidia con su incapacidad para encontrar la paz a pesar de su estatus de alto rango en la mafia, y Walter está desesperado por establecerse como un gran hombre antes de sucumbir a su enfermedad terminal. “shakesperiano” es una palabra usada en exceso cuando se trata de críticas televisivas, pero es apropiada cuando se analizan los defectos fundamentales de estos hombres, que son tan convincentes como sus emocionantes juegos de poder en el inframundo criminal.
Ozark (2017-2022)
Transmitir en Netflix
Netflix Ozark es un sueño algorítmico para Breaking Bad fanáticos. Las premisas son esencialmente idénticas: un hombre común y corriente se ve arrastrado a sí mismo y a su familia a un mundo de crimen que se vuelve tan seductor como imposible de escapar.
En el caso de la serie de Netflix, Jason Bateman lidera OzarkEl elenco interpreta al hombre común Marty Byrde, un planificador financiero que acepta lavar dinero para un cartel de la droga mexicano en los Ozarks de Missouri. Aunque Marty se ve obligado a aceptar esta nueva vida criminal en la que Walter la busca activamente, ambos protagonistas tienen un talento increíble en lo que hacen.
La diferencia más fascinante entre los dos programas está en el papel de las esposas de los personajes principales. La injustamente odiada Skyler White se convierte en una cómplice renuente en los esfuerzos criminales de Walt, pero Wendy muestra mucha más agencia y entusiasmo hacia la nueva carrera profesional de su marido. En todo caso, la ambición despiadada de Wendy la convierte en el Walter White de Ozarkhaciendo del programa de Netflix un imprescindible Breaking Bad pieza de comparación.
Hijos de la anarquía (2008-2014)
Transmitir en Hulu
Como Tony Soprano, Hijos de la anarquía El protagonista Jax Teller comienza el espectáculo ya como un criminal establecido. Sin embargo, el vicepresidente del Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original, está buscando activamente dejar atrás sus días de forajido.
Al encontrar el manifiesto de su padre el día del nacimiento de su hijo, la misión predominante de Jax en Hijos de la anarquía es hacer que la pandilla de motociclistas titular se vuelva legítima. Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo, y en su búsqueda por convertirse en un ciudadano respetuoso de la ley, Jax se encuentra hundiéndose cada vez más en la villanía, al estilo Walter White.
Al igual que con Walt, es obvio mucho antes. Hijos de la anarquíaEl emotivo final es que Jax está demasiado ido para salvarse de su trágico defecto. En este punto de ambos programas, todo lo que podemos hacer es abrocharnos el cinturón para el viaje sangriento y violento, aunque es un gran viaje.
Chicas buenas (2018-2021)
Transmitir en Netflix
El género del drama criminal está tremendamente dominado por los hombres, lo que hace que buenas chicas un cambio refrescante. Aunque tiene un tono mucho más claro que Breaking Bad, buenas chicasLos personajes principales también son ciudadanos normales y respetuosos de la ley que recurren a actividades criminales para resolver los desafíos financieros de sus vidas.
En buenas chicaslas mamás de Michigan Beth, Ruby y Annie planean un atraco a un supermercado y no tienen intención de crearse un hogar en el inframundo criminal. Sin embargo, las cosas se complican cuando el gerente de la tienda reconoce a una de las madres y accidentalmente atraen la atención del líder de una pandilla local que estaba usando el supermercado para lavar su dinero.
Esto recuerda mucho a los primeros viajes de Walter White, ya que pensó que podía cocinar tranquilamente su metanfetamina sin convertirse en enemigos de los narcotraficantes locales. Entonces, si estás buscando un Breaking Bad reemplazo que es un poco más escapista y un poco menos ansioso, no hay mejor elección que buenas chicas.
Justificado (2010-2015)
Transmitir en Hulu
Si el letal juego del gato y el ratón que Hank Schrader jugó con Heisenberg es tu favorito Breaking Bad historia, Justificado es una visita obligada. Raylan Givens es como si alguien tomara la firme dedicación de Hank a su trabajo policial y la combinara con la volatilidad de Walter. Es una actuación magistral de Timothy Olyphant, y precisamente por qué Justificado apelará a Breaking Bad fanáticos.
Mientras que el “ratón” Hank estuvo cazando durante tanto tiempo que estaba justo delante de sus narices, ya que su cuñado es Heisenberg, Raylan es muy consciente de su presa. Aunque se enfrenta a muchos adversarios a lo largo JustificadoDurante las seis temporadas, el principal antagonista de Raylan es su amigo de la infancia, Boyd Crowder, interpretado por un fantástico Walton Goggins.
JustificadoLa etiqueta occidental de puede desanimar a algunos fanáticos del drama criminal, pero la serie tiene un gran atractivo en ambos géneros. Los mejores programas neo-occidentales tienen mucho en común con los mejores dramas criminales y, en este caso, Justificado marca demasiados Breaking Bad cajas para que los fanáticos las ignoren.
El alambre (2002-2008)
Transmitir en HBO Max
Si hay algún otro drama criminal cuyo fandom irradie”¡Tienes que ver esto!“energía más que Breaking Bades, es El alambre’s. La icónica serie de HBO que ofrece una mirada cruda al tráfico de drogas en Baltimore. El alambre Es ampliamente considerada como una de las mejores series de drama criminal de todos los tiempos.
Aunque Breaking BadLa serie, que se centra principalmente en Walter White y Jesse Pinkman, muestra cuán amplia es la red que arroja la industria de las drogas ilegales, mientras el imperio de metanfetamina de Walt toca a todos, desde jefes criminales hasta traficantes, agentes de la DEA, consumidores y adictos. El programa de HBO va aún más profundo, ya que en lugar de ser un estudio de personajes, cada uno de El alambreLas cinco temporadas se centran en una institución tocada por el inframundo criminal de Baltimore.
Pero aunque El alambre No está tan centrado en el viaje de un antihéroe masculino, pero sigue siendo rico en personajes complejos. Ambos Breaking Bad y El alambre Tienen muchas muertes y giros impactantes, pero estas series, en última instancia, tratan, en esencia, sobre personas atrapadas en una vida de crimen.
- Fecha de lanzamiento
-
2008 – 2013-00-00
- showrunner
-
Vince Gilligan