Ícono del sitio La Neta Neta

6 millones de usuarios habían instalado clientes de Twitter de terceros

6 millones de usuarios habían instalado clientes de Twitter de terceros

Twitter trató de minimizar el impacto que tendría la desactivación de sus API heredadas en su comunidad y en los clientes de Twitter de terceros preferidos por muchos usuarios avanzados diciendo que “menos del 1%” de los desarrolladores de Twitter estaban usando estas API antiguas. Twitter tiene razón en su caracterización del tamaño de esta base de desarrolladores, pero está pasando por alto a millones de usuarios de aplicaciones de terceros en el proceso. Según los datos de Sensor Tower, seis millones de usuarios de App Store y Google Play instalaron los cinco principales clientes de Twitter de terceros entre enero de 2014 y julio de 2018.

Durante el año pasado, estas principales aplicaciones de terceros se descargaron 500.000 veces.

Estos datos están en gran parte libres de reinstalaciones, dijo también la firma.

Entre las principales aplicaciones de terceros de Twitter instaladas durante los últimos tres años y medio se encuentran: Twitterrific, Echofon, TweetCaster, Tweetbot y Ubersocial.

Por supuesto, una parte de esos usuarios puede haber cambiado desde entonces a la aplicación nativa de Twitter para iOS o Android, o pueden ejecutar tanto una aplicación de terceros como la propia aplicación de Twitter en paralelo.

Incluso si solo quedan algunos de estos seis millones de usuarios, representan una base de usuarios pequeña, vocal y, en algunos casos, prominente. Es uno que también está muy molesto en este momento. Y para una empresa que acaba de publicar una pérdida de un millón de usuarios durante sus últimas ganancias, parece extraño que Twitter no encuentre la manera de acomodar a esta multitud, ni siquiera los lleve a bordo de su nueva plataforma API para ganar dinero con ellos.

Twitter, aparentemente, estaba sopesando datos y hechos, no el sentimiento del usuario y la percepción pública, cuando tomó esta decisión. Pero algunas cosas tienen más valor que los números en una hoja de cálculo. Son parte de la historia y la cultura de una empresa. Por supuesto, Twitter tiene todo el derecho a hacer estallar todo eso y seguir adelante, pero eso no hace que sea la decisión correcta.

Para ser justos, Twitter no miente cuando dice que se trata de un grupo pequeño. La base de usuarios de terceros es pequeña en comparación con la base de usuarios de aplicaciones nativas de Twitter. Durante el mismo tiempo en que seis millones de personas descargaban aplicaciones de terceros, la aplicación oficial de Twitter se instaló la friolera de 560 millones de veces en iOS y Android. Eso coloca la proporción de instalaciones de las aplicaciones de terceros en aproximadamente el 1.1 por ciento del total.

Es posible que esa base de usuarios también se haya ido reduciendo a lo largo de los años. Durante el año pasado, mientras que las principales aplicaciones de terceros se instalaron medio millón de veces, la aplicación de Twitter se instaló 117 millones de veces. Esto hizo que las aplicaciones de terceros compartieran solo alrededor del 0,4 por ciento de las descargas, lo que le dio a la aplicación oficial una participación de mercado del 99 por ciento.

Pero los desarrolladores de aplicaciones de terceros y los usuarios de las aplicaciones son usuarios avanzados. Fanáticos, incluso. Evangelistas.

Twitter mismo les atribuyó el mérito de ser pioneras en “características de productos que todos conocemos y amamos”, como la opción de silencio, la función de extracción para actualizar y más. Eso significa que la existencia continua de las aplicaciones aporta más valor al servicio de Twitter de lo que los números por sí solos pueden mostrar.

Credito de imagen: Yo más

Son parte de la historia de Twitter. Usted puede incluso ¡acredite una de las aplicaciones por el logotipo de Twitter! Inicialmente, Twitter solo tenía una versión tipográfica de su nombre. Luego apareció Twitterrific y presentó un pájaro para su logo. Twitter pronto siguió.

Twitterrific también fue el primero en utilizar la palabra “tweet”, que ahora es la jerga estándar de Twitter. (La empresa utilizó “twitter-ing”. ¿Te imaginas?)

Estas aplicaciones de terceros también desempeñan un papel en la retención de los usuarios que luchan con la nueva experiencia de usuario que ha adoptado Twitter: su línea de tiempo algorítmica. En cambio, las aplicaciones ofrecen una vista cronológica de los tweets, como algunos continúan prefiriendo.

La decisión de Twitter de paralizar las aplicaciones de estos desarrolladores es vergonzosa.

Muestra una falta de respeto por la historia de Twitter, su base de usuarios avanzados, su cultura de innovación y su propia naturaleza como plataforma, no como destino.

PD:

twitterrific


Source link
Salir de la versión móvil