Ícono del sitio La Neta Neta

6 planes para hacer en Cantabria

A pocos días de entrar en el último puente del año, el puente de diciembre, las comunidades se preparan para un nuevo cierre perimetral y que no se produzcan desplazamientos en estos días. Para aquellos que puedan desplazarse por cualquier motivo justificado, recomendarles que si quieren elegir un destino cargado de naturaleza, cultura y paisajes maravillosos, Cantabria es una de las opciones más recomendables que tenemos en España.

La Comunidad de Cantabria guarda muchísimos secretos por descubrir y rincones que sorprenderán a todos los visitantes. Desde sus playas bañadas por el Mar Cantábrico, aunque no sea una época propicia para bañarse, pasando por su capital, Santander, que tiene uno de los lugares más interesantes de la cultura española, el Palacio de la Magdalena y sus alrededores, y acabando por ver sus pueblos más pequeños que guardan un encanto especial en cada una de sus calles, Cantabria es un destino propicio para pasar el puente de diciembre.

Santander y el Palacio de la Magdalena

La capital de la Comunidad de Cantabria, Santander, es una ciudad realmente acogedora bañada por el Cantábrico. Se trata de una de las bahías con más encanto del mundo, y que mezcla en su casco histórico modernidad y tradición.

Santander se puede disfrutar de muchas maneras: caminando por su centro, paseando por la playa del Sardinero, irte de pinchos por los bares de moda o conocer el Centro Botín. Pero sin duda, la joya que guarda Santander pasa por la majestuosidad del Palacio de la Magdalena situado a pie de playa.

Este palacio construido a principios del siglo XX se conserva de manera maravillosa y está abierto al público para visitar normalmente. Pero si lo que queremos es pasear, los aledaños están llenos de jardines que dan al mar, además de contar con una parte acuática con varias focas para disfrute de los visitantes. También es recomendable ir con niños ya que podrán disfrutar del enorme parque para los más pequeños situado a poco metros de la entrada principal.

Santillana de Mar, el pueblo medieval

La localidad de Santillana de Mar es conocida por sus famosas Cuevas de Altamira, pero es mucho más. Cuando llegamos a la localidad, descubrimos que estamos ante una de las zonas más especiales de Cantabria. Una ciudad llena de magia que traslada al visitante hasta la Edad Media Cántabra. 

Sus calles y comercios guardan la estética perfectamente de la tradición medieval y caminar por sus empedrados es una gran manera de sentirse un hombre medieval. Además, destaca su gastronomía, especialmente sus sobaos con leche.

Bosque de Secuoyas

Para los que prefieran un plan más de naturaleza, Cantabria tiene muchas opciones. Una de las más sorprendentes es su Bosque de las Secuoyas situado en la pequeña localidad de Cabezón de la Sal, a unos 30 minutos de Torrelavega.

Repartidas en 2,43 hectáreas, en este bosque encontramos 848 secuoyas que tienen poco menos de un siglo, pero que, por su magnitud, parece que llevasen miles de años plantadas. Una auténtica delicia pasear por el parque que cuenta con un par de rutas senderistas muy interesantes.

Parque de Cabárceno

Visita obligada si este puente de diciembre escogemos Cantabria como destino. El Parque Nacional de Cabárceno es una auténtica joya que resultara entretenido tanto para niños como para mayores.

Este parque es un auténtico safari en plena Cantabria, y hace falta un día entero para poder disfrutarlo al completo. Elefantes, rinocerontes, ñus, jirafas, osos, panteras, búfalos, bisontes, serpientes, leones, y todos los animales que puedas imaginarte están en Cabárceno. Un lugar único para ver naturaleza en estado puro.

Comillas

Si viste hace algunos años la película de Daniel Sánchez Arévalo, ‘Primos’, recordarás que los tres protagonistas se marchan de viaje hasta el pueblo de su infancia. Ese pueblo era Comillas.

Comillas sorprende a todo visitante que pasa por allí por su enorme patrimonio artístico. La casa de Gaudí, la Universidad de Comillas o el monumental Palacio del Sobrellano, se mezclan con una localidad que mezcla mar y montaña.

San Vicente de la Barquera

Otro pequeño pueblo muy turístico en verano que te sorprenderá, y que no hay que dejar pasar este puente de diciembre. Al igual que Santillana de Mar, San Vicente de la Barquera es una especie de pueblo medieval que guarda un paseo realmente interesante por su casco antiguo.

Situado en pleno Parque Natural de Oyambe, que cuenta con un enorme faro, el Faro de la Punta de la Silla y el Castillo del Rey, además de estar rodeado de mar y rías.

Si queremos completar esta maravillosa visita, muy cerca, a unos pocos kilómetros se encuentra la Cueva del Soplao, una concentración de estalagmitas muy famosas en Cantabria, aunque no las únicas.

 




Source link

Salir de la versión móvil