Ícono del sitio La Neta Neta

6 preguntas que los inversores deben hacer al evaluar empresas de biotecnología psicodélicas

6 preguntas que los inversores deben hacer al evaluar empresas de biotecnología psicodélicas

Matias Serebrinsky Colaborador

Matias Serebrinsky es socio de PsyMed Ventures, un fondo de riesgo que amplía el acceso a la medicina psicodélica y la tecnología de la salud mental. Es coanfitrión de Business Trip, un podcast sobre emprendimiento psicodélico.

Greg Kubin es socio de PsyMed Ventures y coanfitrión de Business Trip.

Como empresa de riesgo que invierte en psicodélicos, recibimos cientos de lanzamientos cada mes de fundadores que desarrollan terapias psicodélicas.

Las empresas emergentes están desarrollando tratamientos para la depresión mediante la combinación de psilocibina con psicoterapia, creando nuevos métodos de administración, como disolver tiras y parches, e incluso formulando compuestos que reconfiguran los circuitos neuronales sin efectos alucinógenos.

Alguna vez marginales, subterráneos, ilegales o simplemente limitados al uso ceremonial de las culturas indígenas, los psicodélicos se están generalizando en forma medicinal. La medicina psicodélica está generando nuevas empresas en cada parte del ecosistema de la salud y las ciencias de la vida, incluidas áreas dentro del descubrimiento de fármacos, fabricación, clínicas y retiros, telemedicina y otras terapias digitales, así como bienes de consumo empaquetados.

Nuestro fondo ha invertido más de $15 millones en empresas que desarrollan terapias psicodélicas. Creemos que la medicina psicodélica y el progreso en la terapia digital, la psiquiatría de precisión y la neurotecnología revolucionarán la forma en que se trata la salud mental. A diferencia de los antidepresivos y productos farmacéuticos tradicionales, la medicina psicodélica tiene el potencial de ayudar a las personas a abordar las causas fundamentales de sus problemas de salud mental en lugar de solo los síntomas.

UN estudio de referencia por Johns Hopkins encontró que el tratamiento con psilocibina para la depresión mayor es cuatro veces más efectivo que los antidepresivos tradicionales. Otros beneficios incluyen su capacidad para promover el desarrollo de nuevas vías neuronales y aumentar la empatía y la apertura, que pueden ser estados beneficiosos para facilitar la curación.

Creemos en un futuro donde la terapia psicodélica será tan común como ir al dentista, pero el camino no será fácil.

Creemos en un futuro donde la terapia psicodélica será tan común como ir al dentista. Pero el camino no será fácil: muchas empresas de biotecnología que trabajan con compuestos psicodélicos deben completar ensayos clínicos de varios años que pueden costar más de 100 millones de dólares antes de obtener la aprobación de la FDA, al igual que cualquier otra empresa de biotecnología.

Entonces, ¿cómo elegimos en qué empresas invertir? Aquí hay seis preguntas clave que hacemos al evaluar las empresas de biotecnología psicodélica:

¿El equipo tiene las habilidades, la experiencia y los valores para llevar un producto al mercado?

El factor más importante que puede hacer o deshacer una empresa de biotecnología psicodélica es su equipo. La medicina psicodélica es un dominio multidisciplinario, por lo que es importante que el equipo tenga una base sólida en psicodélicos, biotecnología, neurofarmacología y/o psiquiatría.

Eso significa que en biotecnología, a diferencia de las empresas tecnológicas tradicionales, es raro que un fundador primerizo de niño prodigio inicie una empresa exitosa dada la experiencia científica y la red requerida, que puede requerir décadas de experiencia.

También es importante que el equipo comparta nuestros valores en lo que respecta a la seguridad y el bienestar del paciente. Nos gustan especialmente los equipos que tienen experiencia psicodélica y se basan en la historia psicodélica a través de la investigación académica, el trabajo de campo o la exploración personal. Estas empresas tendrán una ventaja sobre la competencia en áreas como desarrollo de productos, cultura y contratación.


Source link
Salir de la versión móvil