Con la llegada de fin de año, las comidas y las cenas copiosas están a la orden del día en estas fechas. Debemos controlar un poco nuestra alimentación para no tener que arrepentirnos los meses siguientes en bajar de peso. Para esto, supermercados como Mercadona tienen productos ideales para comer sin pensar en esos kilos de más que podemos coger durante la época de Navidad.
Se trata de una serie de alimentos que podemos comer cualquier día sin pensar en engordar y dar rienda suelta a nuestras ganas de comer. Aún así, estos productos siguen teniendo calorías, y como en todo, abusar de algo también puede resultar perjudicial para nuestra salud.
Hummus en toda su variedad
La cadena de Mercadona tiene entre sus alimentos algunos productos muy recomendables para comer sin necesidad de preocuparnos por las calorías o por lo que puedan engordar.
De entre esos productos encontramos el Hummus en todas sus variedades posibles. Encontramos la categoría tradicional, compuesta a base de garbanzos que se complementa muy bien con unas zanahorias y un poco de pimentón por encima.
Si lo que queremos es innovar en este sentido, las variedades más sabrosas de Mercadona las tenemos en su Hummus de aguacate, realizado a base de aguacates frescos y garbanzos, algo más fuerte que el tradicional y el Hummus de lentejas, también más fuerte pero realizado de manera natural en todo caso.
Para los más osados, pero siempre manteniendo el sabor de esta receta saludable, encontramos el Hummus de pimientos del piquillo asado, con un sabor más fuerte que el resto.
Ensalada de la casa
Otro de los clásicos de Mercadona que destaca por su sabor y por ser altamente saludable es la ensalada de la casa. La razón por la que es tan saludable está en que estos alimentos que componen la ensalada son naturales y con poca densidad calórica.
Podemos comernos la bolsa completa sin necesidad de pensar que estamos dañando nuestro organismo o que vamos a coger kilos de más, ya que está hecha a base de agua prácticamente. Además, sacia el hambre en todos los sentidos y suele venir muy completa en todos los aspectos.
Espaguettis de calabacín
Uno de los alimentos preparados más saludables y sabrosos que vende actualmente Mercadona. Se trata de una pasta cocinada a base de verduras donde el calabacín es el protagonista. Un calabacín troceado en láminas que adereza muy bien la pasta y con el que nos saciaremos sobradamente para mantenernos activos todo el día.
Podemos añadir un poco de tomate para darle más sabor, aunque el calabacín seguirá siendo el elemento principal de este alimento con el que no engordaremos nada.
Micro Hindú
Entre los productos preparados de los supermercados de Juan Roig, encontramos algunos más exóticos que pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero que mantienen una línea saludable y sabrosa en todo momento.
Uno de esos productos alimenticios que más sorprende a los usuarios de Mercadona es el plato de Micro Hindú, hecho a base de productos frescos, naturales y sanos. En esta línea, el supermercado de la cadena valenciana apuesta por otros productos de la misma gama como el Micro Oriental, que se realiza con arroz y que sigue manteniendo una buena relación de calidad-precio.
Gazpacho tradicional
Es cierto que el gazpacho suele ser una comida más de verano que de invierno por su valor refrescante si lo dejamos bien frío, pero a los amantes de esta receta y que no tengan suficiente tiempo para prepararla, Mercadona ofrece una variedad bastante grande en este tipo de productos tan saludables.
El gazpacho tradicional de la cadena es uno de los alimentos que menos preocupación nos dará si queremos guardar la línea ya que está realizado en base al tomate, aceite y ajo. En su formato de 33 centilitros descubriremos que, a pesar de ser una receta tradicional fácil de hacer, mantiene el sabor como si lo hubiéramos cocinado en el momento y, por supuesto, si lo mantenemos fresco, mejor que mejor.
Bebidas vegetales
Para aquellos que tengan ciertos problemas con la leche o sean intolerantes al sabor, los productos de bebidas vegetales de Mercadona son una opción más que recomendable en todos los sentidos. Mantienen un precio asequible para todos los bolsillos, son vegetales y su sabor es más que destacado.
Lo mejor en este aspecto es que supermercados Mercadona ha apostado desde hace un tiempo por implementar este tipo de bebidas a su catálogo de productos, y cada vez podemos encontrar más variedad en sus vitrinas.
Así, en la cadena de supermercados valenciana podemos encontrar diferentes variedades de bebidas vegetales como la bebida de arroz, la de avena o la realizada en base a compuestos de almendra. Todas ellas imitan el sabor de la leche pero realizadas a partir de productos vegetales que resultan ser los más saludables del mercado.
Source link