Mayoría K-dramas son tan buenos como su protagonista, pero muchos actores talentosos deberían regresar. Ya sea un romance digno de desmayarse, un thriller apasionante, una fantasía mágica o uno de los innumerables subgéneros, los protagonistas masculinos de los K-dramas pueden hacer o deshacer una trama prometedora. De hecho, el actor adecuado puede por sí solo ganarse el reconocimiento internacional de un drama coreano.
Si bien un personaje principal masculino perfectamente elegido puede convertir un programa típico en un K-drama por excelencia, los actores icónicos aparentemente pueden desaparecer después de un papel destacado. Hay muchas explicaciones posibles para una pausa en la actuación, que van desde que el artista complete el servicio militar obligatorio en Corea del Sur hasta que sea selectivo con respecto a nuevos proyectos. No obstante, algunas caras conocidas merecen otro papel protagónico pronto.
Kim Min Kyu
Conocido por: Propuesta de negocio, porque esta es mi primera vida, Snowdrop
Kim Min-kyu ha estado actuando desde 2013, pero consiguió su primer papel protagónico en 2019. Reina: amor y guerra interpretando a Lee Kyung, rey de la dinastía Joseon. Además, Kim Min-kyu tuvo papeles secundarios inolvidables en Porque esta es mi primera vida, Novato callejeroy Propuesta de Negocio. En su título más reciente, era la mitad de una pareja icónica de K-drama.
Lamentablemente, Kim Min-kyu no ha aparecido en un drama desde 2023. A principios de 2024, su agencia confirmó que Kim Min-kyu se había alistado para completar su servicio militar obligatorio. Junto a la estrella Song Kang, Kim Min-kyu fue dado de baja del ejército. Como consecuencia, El regreso de Kim Min-kyu a los K-dramas es prácticamente inevitable. Sin embargo, en lugar de interpretar otro segundo protagonista que robe la escena, Kim Min-kyu merece un verdadero papel protagónico.
Yoo Seung Ho
Conocido por: Te extraño, Memorist, no soy un robot
La carrera de Yoo Seung-ho comenzó a la edad de 6 años cuando consiguió un comercial de teléfono celular en 1999, pero rápidamente se convirtió en un reconocido actor infantil tanto en televisión como en cine. A principios de la década de 2000, Yoo Seung-ho se había ganado el apodo de “El hermano pequeño de la nación”– una distinción honorable utilizada para celebrar a los actores prometedores que reflejan positivamente a Corea del Sur como embajador cultural no oficial.
La popularidad de Yoo Seung-ho solo aumentó después de sus papeles principales en Mi extraño héroe y El tratopero desapareció de la actuación en pantalla después de un cambio de agencia a principios de 2025. Recientemente, el actor ha estado en importantes producciones teatrales, incluidas Ángeles en américa y Matar a César. Si bien sus actuaciones han sido nada menos que inspiradas, La ausencia dramática de Yoo Seung-ho es palpable.
Kim Min Jae
Conocido por: Dr. Romántico, Dalí y el príncipe engreído, ¿Te gusta Brahms?
Ha habido muchos ídolos exitosos del K-pop que se convirtieron en actores, pero Kim Min-jae comenzó como rapero (actuando bajo el nombre de Real.be) en 2014. Después de su cameo en Duende como Wang Yeo y un papel de tres temporadas en doctor romantico (enfermera Park Eun-tak), Kim Min-jae pasó al mundo de los K-drama actuando como una estrella revelación.
El actor parecía estar mejorando tras el éxito de ¿Te gusta Brahms? y Dalí y el príncipe engreídopero Kim Min-jae no tiene un papel protagónico desde 2022‘s Poong, el psiquiatra de Joseon debido a su servicio militar. Afortunadamente, el actor ya fue dado de alta y probablemente regresará a la pantalla chica dentro de unos años.
Nam Joo Hyuk
Conocido por: Twenty-Five Twenty-One, Hada del levantamiento de pesas Kim Bok-Joo, Start-Up
Nam Joo-hyuk irrumpió en la industria del entretenimiento como modelo, pero su carrera realmente despegó después de su papel decisivo en ¿Quién eres? Escuela 2015. A partir de ahí, aprovechó el impulso con papeles secundarios hasta 2016, cuando interpretó el papel principal masculino en Hada del levantamiento de pesas Kim Bok-Joo. La carrera del actor continuó prosperando hasta 2023. vigilante.
Sin embargo, antes del estreno de su último drama, Nam Joo-hyuk se alistó en el ejército trabajando como entrenador y oficial del escuadrón antidisturbios hasta su baja en 2024. Nam Joo-hyuk apareció en varios desfiles de moda de Dior luego de completar su servicio, pero el actor aún no ha confirmado su próximo proyecto. Si bien podría volver fácilmente al modelaje, los fanáticos de los K-dramas lo extrañarían muchísimo.
Lee Joon Gi
Conocido por: Flor del Mal, Amantes de la Luna: Scarlet Heart Ryeo, Iljimae
Lee Joon-gi se convirtió en un ícono nacional después de su actuación en la película de 2005. El rey y el payasopero el actor no ha hecho más que perfeccionar sus habilidades en los últimos 20 años. Ya sea que esté interpretando a un protagonista masculino rompecorazones o a un aterrador villano de un K-drama, la actuación de Lee Joon-gi siempre se adapta a lo que exige el guión.
El papel más reciente de Lee Joon-gi fue una versión mayor de Eun-seom en Crónicas de Arthdal temporada 2, pero el actor no ha aparecido en nada más desde finales de 2023. Dado que lEe Joon-gi ya tuvo un regreso a su carrera en 2012. y se especula que será elegido para un próximo drama histórico, su segundo renacimiento como actor debería llegar más temprano que tarde.
Won bin
Conocido por: Otoño en mi corazón, Madre, El hombre de ninguna parte
Sin lugar a dudas, Won Bin es uno de los mejores actores de K-drama de todos los tiempos, y la mayoría de los fanáticos del género darían cualquier cosa por verlo regresar a la industria. Won Bin se convirtió en una estrella querida en todo el continente después de series como cucos y Otoño en mi corazóncontribuyendo a la “hallyu” locura que comenzó a finales de los 90.
Aunque Won Bin no ha actuado desde la película neo-noir de 2010. El hombre de ninguna partemantiene el estrellato mundial y ocasionalmente resurge en los anuncios. Durante los últimos 15 años, Won Bin se ha mantenido fuera del centro de atención. y se centró en el cultivo de chokeberries. Sin embargo, K-drama Los amantes de todo el mundo se alegrarían si volviera a actuar, aunque fuera para un pequeño cameo.