Ícono del sitio La Neta Neta

6 señales de que podría tener moho en la alfombra

El moho de la alfombra puede ser un problema difícil de abordar. El moho puede crecer rápidamente en lugares húmedos y, una vez que se afianza en su hogar, debe esforzarse mucho para eliminarlo. Los sótanos húmedos son ideales para el crecimiento de moho. Asimismo, las habitaciones con ventilación insuficiente también proporcionan un caldo de cultivo para el moho. Puede ser difícil detectar el moho de la alfombra porque puede prosperar debajo de la superficie. La inspección regular es la única forma de descartar el moho de la alfombra. A continuación se encuentran seis de los signos que indican la presencia de moho en las alfombras.

1. Olores a humedad

Un olor a humedad en las cercanías de una alfombra es una indicación clara de la presencia de moho, que se infectará en un ambiente cerrado y húmedo. Es posible que este olor a humedad no sea evidente para usted si pasa mucho tiempo en su hogar. Sin embargo, tenga en cuenta si algún visitante comenta sobre un olor a humedad en su hogar, ya que podría ser una señal directa de crecimiento de moho sobre o debajo de sus alfombras.

2. Mayor incidencia de alergias

El moho de la alfombra puede causar varios problemas de salud, como alergias, problemas respiratorios, asma y bronquitis. Si nota una mayor incidencia de tales condiciones en los miembros de su hogar, debe considerar la posibilidad de moho de alfombra en su hogar. Si las paredes y los pisos de su casa y el sótano se ven limpios, esté preparado para una inspección minuciosa de la alfombra.

3. Alfombra húmeda

Cualquier piso que permanezca húmedo o mojado durante más de un día puede desarrollar moho. Si nota que su alfombra está húmeda, la causa puede ser una fuga del piso debajo. Este escenario ocurre principalmente en sótanos. Si ha tenido una fuga de agua o un accidente similar, en el que la alfombra se dejó mojada durante un período prolongado de tiempo, probablemente encontrará moho. Un sótano con tuberías con fugas también es una de las principales causas del crecimiento de moho en las alfombras cercanas. Para evitar que crezca, seque su alfombra rápidamente cuando haya un accidente.

4. Crecimiento verde, blanco o negro en la alfombra

En la mayoría de los casos, cuando el crecimiento de moho alcanza una etapa avanzada, puede ver manchas decoloradas en su alfombra. La mayoría de las veces, estas manchas son blancas, negras o de varios tonos de verde. El color es causado por la colonia de moho que se multiplica en su alfombra.

5. Crecimiento de moho debajo de la alfombra

Una excelente manera de mantenerse a la vanguardia del moho es buscar con regularidad su presencia sobre o debajo de la alfombra. Levante su alfombra y examine a fondo el piso debajo de ella. Busque cualquier olor a humedad o manchas descoloridas en la parte inferior de la alfombra, que son signos claros de crecimiento de moho.

6. Resultados positivos de un kit de prueba de moho

Puede usar un kit de prueba de moho para probar el flujo de aire a través de una alfombra. Las esporas de moho, si las hay, aterrizarán en el kit de prueba y se multiplicarán. Estos kits son uno de los métodos más confiables para confirmar la presencia de crecimiento de moho en sus alfombras.




Source link

Salir de la versión móvil