Josh Berman es presidente de C2Cuna comunidad de Google Cloud independiente y examinada con un pulso único en el mercado de la nube.
Los últimos dos años han sido períodos emocionantes de crecimiento para el mercado de la nube, impulsados por una mayor demanda de acceso a nuevas tecnologías durante el COVID-19 y la proliferación de la cultura de “trabajar desde cualquier lugar”. Los líderes de TI trabajaron para cambiar las cargas de trabajo a la nube para garantizar la continuidad del negocio para la fuerza laboral remota, lo que llevó a una adopción vertiginosa de la computación en la nube. Se espera que este impulso se recupere en 2022 y más allá.
Para muchas empresas, la pandemia aceleró sus planes de transformación digital en meses o incluso años. La confianza en la infraestructura de la nube seguirá creciendo a medida que las organizaciones se ajusten al modelo de trabajo híbrido. Gartner proyectos que se espera que el gasto global en servicios en la nube supere los $482 mil millones en 2022, frente a los $313 mil millones en 2020.
Al comenzar el nuevo año, C2C, una comunidad independiente de Google Cloud, identificó seis tendencias de computación en la nube para observar en 2022.
Más personas están aprovechando las nuevas tecnologías
La pandemia inspiró a una nueva generación de emprendedores. Ya sea por la necesidad de los despidos masivos, el deseo de un estilo de vida más flexible o la búsqueda de la inspiración para finalmente perseguir una pasión, millones han comenzado sus propias empresas.
A medida que sus negocios crecen y se digitalizan, los empresarios de todas las industrias adoptan la nube y tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis de datos para optimizar el rendimiento comercial, ahorrar tiempo y reducir gastos. Hay innumerables beneficios para las pequeñas empresas y las nuevas empresas. Por un lado, la nube hace que los datos sean accesibles desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que permite la colaboración fluida necesaria en un entorno de trabajo híbrido. Sin tener que gastar en costosos hardware y software, los empresarios pueden invertir en otras áreas a medida que amplían sus negocios.
Source link