El otoño está aquí de nuevo y eso significa prepararse para el invierno, tanto en su hogar como en el jardín. Con tanto trabajo por hacer, muchas de estas tareas pueden parecer abrumadoras, ¡pero no si tiene un montón de atajos, también conocidos como “trucos de caída”, que le ayudarán a completar el trabajo a una velocidad más rápida! Utilice los siguientes seis trucos para ayudarlo a hacer el trabajo rápidamente, de esa manera podrá pasar más tiempo disfrutando de la temporada y todo lo que trae.
1. Limpiar las hojas de los canalones
Cuando las hojas comienzan a caer, las canaletas pueden llenarse rápidamente. Limpiarlos puede llevar mucho tiempo y ser agotador. En lugar de pasar gran parte del día con guantes y meter la mano en las canaletas, use un soplador de hojas para limpiarlas. Asegúrese de tener el accesorio especial diseñado para esta tarea, y el trabajo se hará en solo unos minutos en lugar de unas pocas horas. Para ahorrar aún más tiempo más adelante, el soplador de hojas también se puede usar para eliminar los escombros de su techo antes de limpiar las canaletas. Después de quitar todas las hojas de las canaletas, puede rastrillar las hojas de su jardín.
2. Rastrilla esas hojas
La temporada de otoño significa que es hora de volver a recoger todas esas hojas caídas. Si bien esto puede parecer un trabajo tedioso que debe hacerse bastante durante esta época del año, no se preocupe. En lugar de intentar usar el rastrillo, una pala o dos rastrillos para recoger montones de hojas, rastrilla las hojas sobre una sábana vieja o una lona. Una vez que todas las hojas estén en la parte superior, haga que una, dos o algunas personas tomen las esquinas opuestas de la sábana o lona y la lleven a su bote de basura o bolsas de hojas. Puede tirar todas las hojas de una sola vez inclinando la sábana o lona como un embudo de hojas grandes. Todo el proceso de rastrillado de hojas será mucho más rápido y no tendrás hojas molestas que se te escapen mientras intentas recogerlas todas.
3. Recortar plantas
Cuando se prepare para cortar las plantas en el otoño antes de que llegue el invierno, asegúrese de conseguir cuerdas elásticas, tiras de tela o bandas de goma grandes. Átelos alrededor de los extremos de las plantas grandes que planea podar, como pastos ornamentales, arbustos o porciones de árboles. Estos mantienen los extremos de la planta que está cortando juntos, lo que facilita la eliminación y la limpieza. Al atar las plantas juntas, puede recortar y desechar fácilmente las plantas de las partes atadas, sin juntar todas las piezas más tarde. ¡Brillante!
4. Organiza el interior de la casa
Antes de comenzar a limpiar profundamente el interior de su casa, tome dos cestas grandes u otros recipientes de almacenamiento para ayudarlo a barrer rápidamente cada habitación. Tenga una canasta para los artículos pequeños que deben guardarse y otra para los artículos pequeños que se pueden donar. Si algo más grande tarda menos de un minuto en guardarse, simplemente hágalo. Apile todos los platos en el fregadero para ponerlos en el lavavajillas y tenga a mano un cesto de ropa para la ropa que esté por ahí. Al limpiar todo lo que esté en tu camino de una sola vez, tu siguiente paso será una limpieza profunda. Aparte las canastas para clasificarlas y donarlas más tarde.
5. Deshazte del polvo
Durante esta época del año, el viento y las hojas que caen tienden a levantar una gran cantidad de polvo y escombros que de otra manera se quedarían afuera. Al hacer una limpieza profunda como esta, asegúrese de comenzar en la parte superior de su habitación, más cerca del techo. Esto significa que debe quitar el polvo y limpiar los ventiladores de techo y los estantes montados en la pared antes de moverse hacia el piso. Ten a la mano una pila de paños húmedos y un balde, de modo que una vez que un trapo se ensucie, puedas tomar uno nuevo. De lo contrario, el polvo y la suciedad simplemente se empujan y se depositan en otro lugar que ya haya limpiado. Trabaja en círculos alrededor de la habitación con un gran movimiento en espiral, hasta que llegues al suelo.
6. Aspire de forma rápida y eficiente
Después de quitar el polvo, es hora de aspirar todo, incluido lo que acaba de desempolvar en el suelo. Antes de comenzar, retire todos los muebles de las paredes hacia el centro de la habitación, para que pueda aspirar debajo de ellos. Aspire bien, recordando meterse en las esquinas y debajo de los muebles. ¡Asegúrate de conseguir esos conejitos de polvo! Luego, devuelva todo a su lugar. Trapee el piso con agua caliente y un trapeador limpio para eliminar el polvo y la suciedad.