Ícono del sitio

61 años después, el mejor western de Clint Eastwood sigue vivo en una secuela olvidada


Clint Eastwood “El hombre sin nombre” tuvo aventuras más allá de los eventos de la inmortal trilogía cinematográfica de spaghetti western de Sergio Leone, como se relata en una serie de cómics de Dynamite Entertainment que a menudo se pasa por alto. El hombre sin nombre se presentó sólo para un puñado de números en 2008-2009; Podría decirse que se adelantó a su tiempo y podría ser necesario un resurgimiento.

El hombre sin nombre Fue un intento de utilizar el medio cómico para expandir el universo de los westerns de Leone, pero la serie nunca despegó por completo.

Los lectores aparentemente dudaban en aceptar la “secuela”. Sin embargo, en el clima de la cultura pop actual, El hombre sin nombre podría encontrar más audiencia.

El hombre sin nombre #1, escrito por Christos Gage; Arte de Wellington Díaz; Publicado en 2008 por Dynamite Entertainment

Recogiendo donde El bueno, el malo y el feo Lo dejamos y contar más historias sobre el “personaje del hombre sin nombre” de Eastwood puede parecer una obviedad ahora, pero incluso hace menos de 20 años, parecía mucho más un tabú de la cultura pop. Las películas de Leone y la actuación de Eastwood fueron consideradas creativamente sacrosantas.

Sin embargo, pocas franquicias cinematográficas, y géneros en general, ofrecen más oportunidades de expansión narrativa que los westerns y los Trilogía del dólar. Por su naturaleza, el “Hombre” de Eastwood es transitorio, se mueve de ciudad en ciudad, se ve envuelto en planes y dramas a lo largo del camino, encontrando de todo, desde farsa hasta tragedia. Es una fórmula que el cine y la televisión han aprovechado durante décadas.

La corta duración de Dynamite Entertainment Hombre sin nombre La serie de cómics cumplió con esta premisa, pero su tono y estilo finalmente no coincidieron con el material original. En efecto, la vibra estuvo apagada desde el principio. En retrospectiva, el libro no está exento de momentos, de destellos de inspiración, pero no encarna plenamente la dolares trilogía de una manera satisfactoria.

Los cómics “Dollars” de Dynamite se adelantaron a su tiempo; Ahora se sienten como una oportunidad perdida

El hombre sin nombre #11, escrito por Luke Lieberman; Arte de Matt Wolpert; Publicado en 2009

Dinamitas El hombre sin nombre Duró sólo once números. Se anunció que el autor Chuck Dixon se haría cargo de El hombre sin nombre #12, pero en cambio, el libro fue cancelado y Dixon escribió su historia bajo el título de El bueno, el malo y el feo. La continuación duró otros ocho números antes de que se desconectara.

Hombre sin nombrecomo cómic, es un artefacto fascinante de la cultura pop. Viene de una era en la que el apetito por los “universos expandidos” y las secuelas heredadas crecía constantemente, pero no estaba siendo alimentado o sobrealimentado como lo es hoy. A dolares El cómic de la trilogía actual, si capturara el espíritu de las películas, probablemente obtendría una recepción mucho mejor.

Para los fanáticos del personaje del “Hombre sin nombre”, vale la pena volver a él, aunque sea como una peculiaridad curiosa de la historia de la franquicia. Para Dynamite Entertainment, debería destacarse como una oportunidad perdida. Si el editor aún posee los derechos del personaje, podría ser el momento de traerlo. Clint Eastwood El pistolero icónico regresa a la página para otra oportunidad.

Fecha de lanzamiento

18 de enero de 1964

Tiempo de ejecución

99 minutos

Director

Sergio Leone, Monte Hellman



Source link

Salir de la versión móvil