Game of Thrones Cambió la forma en que el público veía la televisión de fantasía después de su estreno en 2011, pero años después de su final, la franquicia finalmente está lanzando su verdadera obra maestra. La serie, basada en la novela de George RR Martin. Una canción de hielo y fuego novelas, remodelaron fundamentalmente la televisión tal como la conocían los espectadores durante su emisión en HBO. Si bien el espectáculo fue una experiencia cinematográfica radical, no pudo capturar el amplio alcance de Martin.
La serie trabajó duro para garantizar que no se perdiera la calidad cinematográfica de la narrativa y se abrió camino a través de historias de intriga política, ambigüedad moral y alta fantasía a lo largo de ocho temporadas. A pesar de ser un punto de entrada para aquellos que no habían leído Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos tenía una buena cantidad de limitaciones.
El éxito global del programa puede haber ayudado a legitimar la fantasía de alto presupuesto como entretenimiento convencional, pero su alejamiento de la fantasía como programación de nicho significó que Game of Thrones Tenía grandes expectativas a la hora de adaptar la obra de Martin. La serie de HBO se convirtió en sinónimo de giros impactantes, luchas de poder brutales y espectáculo a gran escala a lo largo de su carrera. Apoyándose fuertemente en los elementos bélicos de las novelas, Game of Thrones Encontré un gancho que funcionó.
Si bien los dragones, los Caminantes Blancos y la magia estaban presentes, el enfoque que resultó enormemente exitoso para Game of Thrones Fue acción visceral, fuertes traiciones emocionales y un mundo intrincadamente construido y plagado de batallas. Los elementos introspectivos de la escritura de Martin a menudo faltaban en la serie, al menos en la profundidad que muchos espectadores esperaban. HBO continuó el mismo impulso con Casa del dragónuna serie de precuelas.
Mientras que el Game of Thrones La franquicia se ha expandido, el enfoque tanto de la serie original como de Casa del dragón sesgado hacia maniobras políticas y conflictos explosivos, lo que refuerza la reputación de la franquicia de alta intensidad y riesgos a medida que avanza a través de sus historias. Si bien los espectadores han disfrutado de ambos programas, a veces pueden perderse el corazón en el centro de Una canción de hielo y fuego.
Afortunadamente, parece que las cosas están a punto de cambiar dentro de la franquicia. Los lectores veteranos del trabajo de Martin esperan con ansias la próxima serie en el Juego de Tronolínea s, Un caballero de los siete reinosya que parece que finalmente revelará algunos de los elementos más emocionales de la historia que suenan fieles a la serie de libros original.
Un Caballero de los Siete Reinos puede capturar el verdadero espíritu de ASOIAF
el proximo Game of Thrones serie precuela, Un caballero de los siete reinosestá basado en la colección de novelas cortas de Martin, Cuentos de mate y huevo. Las novelas, ambientadas aproximadamente 90 años antes de los acontecimientos de Game of Thronessigue a Ser Duncan The Tall, un caballero errante de orígenes humildes, y su joven escudero, Egg.
La nueva serie supondrá un gran cambio, ya que las novelas en sí son bastante diferentes de Canción de hielo y fuego. Cuentos de Dunk y Egg no sólo se compone de un material mucho más ligero, sino que las historias también son deliberadamente más pequeñas en escala que lo que se incluye Game of Thrones. Si observamos más de cerca la vida cotidiana en Poniente, Un caballero de los siete reinos cubrirá nuevos terrenos.
Game Of Thrones y House Of The Dragon han tenido que ver con la acción
Aunque ha sido una táctica exitosa para Juego de Tronos como franquicia, tanto la serie original como Casa del Dragón han confiado en crear una sensación de espectáculo a lo largo de sus carreras individuales. Ambos programas han presentado importantes secuencias de batalla, elementos CGI con dragones y guerras, y grandes eventos llenos de derramamiento de sangre que han definido temporadas enteras de la serie.
El énfasis en la acción a veces puede venir a expensas de la narración más tranquila que se encuentra en los libros de Martin. En lugar de centrarse en los momentos personales y los cambios sutiles de carácter, Game of Thrones y Casa del dragón centraron sus narrativas en una creciente sensación de agitación alimentada por batallas violentas y momentos intensos. Este enfoque de acción futura sólo representa una faceta del mundo de Martin.
Los mejores momentos ASOIAF de George RR Martin son los tranquilos
Mientras que las batallas de alta fantasía de Canción de hielo y fuego Los libros son extensos y fascinantes, el mejor trabajo de Martin en los libros es a menudo la narrativa poderosa y discreta que crea. Las conversaciones entre caballeros, los pequeños actos de bondad o crueldad y las reflexiones sobre lo que sucedió tienen más peso que las batallas en la página.
Las historias que exploran cómo se forma la historia en una escala más pequeña son a menudo las partes más impactantes de Una canción de hielo y fuego. Dado que la gente común y corriente se encuentra en el centro de los libros, los momentos más tranquilos y humanos que se desarrollan entre ellos son lo que Game of Thrones Los espectadores esperaban ver en la franquicia hasta ahora.
¿Será un Caballero de los Siete Reinos tan popular como Juego de Tronos?
Si bien no es necesariamente probable que Un caballero de los siete reinos podrá replicar el impacto inicial de Game of Thrones, la serie podrá llevar su peso entre los fanáticos de la franquicia. El intenso lanzamiento de HBO creó una sensación de gravedad única en Game of Thrones, y Un caballero de los siete reinos adoptará un enfoque muy diferente.
Como las historias de Dunk y Egg son una mirada más tranquila y de ritmo más lento a Westeros en una era diferente, no necesariamente tienen el mismo peso en un sentido narrativo. Agradecidamente, Un caballero de los siete reinos puede confiar en Game of Thrones Los espectadores se interesan mientras el programa puede hacer algo completamente diferente a su predecesor.