7 capitalistas de riesgo hablan sobre las oportunidades de esports de hoy

7 capitalistas de riesgo hablan sobre las oportunidades de esports de hoy

Incluso antes del cierre de COVID-19, las rondas de financiación de riesgo y el volumen total de acuerdos de financiación de capital de riesgo para deportes electrónicos se redujeron notablemente con respecto al año anterior. El espacio recibió mucha atención en 2017 y 2018 cuando se formaron ligas, los equipos recaudaron dinero y la creciente popularidad fomentó todo un ecosistema de nuevas empresas. El año pasado hubo grandes recaudaciones de fondos, pero los deportes electrónicos ya no eran lo nuevo en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, esta era inesperada y obligatoria de trabajar desde casa puede generar un interés renovado en el espacio, ya que un mercado más grande de consumidores descubre los deportes electrónicos y más empresarios potenciales identifican puntos débiles en su experiencia.

Para rastrear dónde podrían surgir nuevas empresas este año, pregunté a siete capitalistas de riesgo que prestan mucha atención al mercado de los deportes electrónicos donde ven oportunidades en este momento:

Sus respuestas están a continuación.

Esta es la segunda encuesta de inversionistas que realizo para comprender mejor las opiniones de los capitalistas de riesgo sobre las nuevas empresas de juegos en medio de la pandemia; complementan mi encuesta más amplia sobre juegos de octubre de 2019 y una serie de ocho artículos sobre mundos virtuales que escribí el mes pasado. Si te lo perdiste, lee la encuesta anterior, que investigó la tendencia de los “juegos como las nuevas redes sociales”.

Peter Levin, socios de juegos de Griffin

¿Qué áreas específicas dentro de los deportes electrónicos son más interesantes para usted en este momento como un VC en busca de ofertas? ¿Qué áreas son el territorio menos interesante para nuevos acuerdos?

Todo lo relacionado con los juegos competitivos es de nuestro interés. Con Twitch transmitiendo más de dos MIL MILLONES de horas de juego hasta ahora durante la pandemia, esta sigue siendo un área de gran interés para nosotros. La fantasía, las apuestas en tiempo real, los emparejamientos, la infraestructura de back-end y otras áreas de juegos tipo ‘picos y palas’ siguen siendo lo más importante para nosotros en relación con los juegos competitivos.

¿Para qué desafíos el ecosistema de los deportes electrónicos necesita ahora soluciones que no existían (o no eran un enfoque) hace dos años?

Dado que los juegos competitivos aún son muy nuevos con respecto al panorama competitivo más amplio de contenido, equipos y eventos, la industria debería ser lo suficientemente ágil para responder mejor a los cambios dramáticos del mercado en relación con sus hermanos analógicos y lineales. Una industria digital nativa, volver a estar “en línea” será mucho más sencillo que en muchas otras áreas.


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