Algunas chucherías o dulces se repitan al paso del tiempo, pero otras han desaparecido. Las chucherías de los 80 han marcado una época entre distintas generaciones.
Quizás algunas se encuentren en diversos rincones del Planeta y se vendan, peros son complicadas de conseguir. Te mostramos algunas de ellas.
Chimos
Los caramelos Chimos eran redondos, finos, pequeños y con un enorme agujero en medio. Algo así como pequeñas ruedas de caramelos de colores. Los había de distintos sabores y venían en tubos redondos. Luego han salido muchos imitadores, pero como siempre el sabor no es igual.
Chicles Bang Bang
Causaron toda una revolución. De fresa (dos tipos) y menta, eran grandiosos, demasiado para la boca de los niños. Eso sí, se podían hacer increíbles y grandes globos. Venían en paquetes de cinco y algunas personas los partían, por eso porque había mucho en una misma pieza.
Cigarros de chocolate
Había mucha cosas de chocolate, de hecho, seguro que ahora hemos visto algunos parecidos. Tenían forma de cigarrillos y se vendía en paquetes que simulaban el tabaco que se vendía entonces.
Barrilete
De trataba de un caramelo de nata y fresa muy bueno. Tenía forma cilíndrica y se pegaba en los dientes, pero era el furor de los más pequeños.
Palotes
Aunque existen todavía, constituyeron todo un fenómeno en la época. También se pegaban pero eran algo más finos que los barriletes. Era un caramelo masticable y blandito, de fresa, y envuelto en papel. Ahora siguen siendo muy atractivos para los pequeños de la casa.
Pitagol
Más allá del Chupa Chups en forma de silbato, también existió el Pita Gol. Fue todo un éxito y claro hacía ruido y pitaba hasta que conseguías comértelo del todo. Era un caramelo estirado que podían chuparse y que encima pitaba. Luego se llamó Melody Pops e incluía una barra de plástico dentro del palito que se desplazaba y permitía varias notas.
Peta Zetas
Todos se acordarán y si no se vuelven a vender. Esta chuchería de los 80 venía dentro de una bolsita y cuando entraba en contacto con la lengua explotaban en la boca. Se vendían como algo diferente que venía del espacio. Hoy en día también están presentes en la gastronomía, por aquello de dar un toque distinto a los platos.
Source link