Ícono del sitio

7 comedias de situación de los 90 más subestimadas


Desafortunadamente, estas grandes comedias de situación de los 90 siguen siendo subestimadas, a pesar de su alta calidad. La década de 1990 fue una de las décadas más memorables para las comedias televisivas, ya que nos presentó algunas familias de comedias y clásicos con los que nos podemos identificar como Amigos, Seinfeldy Todo el mundo ama a Raymond.

Pero dado que hay tantas comedias de situación famosas de los noventa, no es de extrañar que tantas se hayan perdido en el tiempo. Es una lástima teniendo en cuenta sus extravagantes personajes principales, su narración creativa y sus premisas agradables.

Aunque no escuchamos citar estos programas con regularidad y sus personajes principales no han alcanzado el estatus icónico de Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) o Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Estas comedias de situación son tan interesantes y divertidas como las que se vuelven a ver con frecuencia..

Parker Lewis no puede perder (1990-1993)

La nostalgia de los 90 está con toda su fuerza cuando miramos hacia atrás. Parker Lewis no puede perderuna comedia de situación de tres temporadas que prácticamente ha sido olvidada. Aquí se incluyen todas las características divertidas de ser joven durante esta década, desde salir con amigos en el centro comercial hasta preocuparse por quién será el rey y la reina del baile.

Como han señalado muchos críticos, así ¡Exclamar! artículo sobre el lanzamiento en DVD de la temporada 1 en 2009, la serie se basó en cierta medida en una película clásica de los 80 Día libre de Ferris Buellerque trataba de faltar a la escuela y disfrutar de la vida. Parker Lewis (Corin Nemec) también es un adorable alborotador que encuentra aburrido lo académico. Pero aunque la película todavía se vuelve a ver, muchos no han visto o ni siquiera oído hablar del programa.

Parker Lewis no puede perder se centra en las experiencias de tres amigos en la escuela secundaria. Los títulos de los episodios están inspirados en películas, como “The Under Graduate” de la temporada 2. Como el romance con diferencia de edad en el graduadoParker está enamorado de la señora Mason (Shannon Tweed). Otras tramas tratan sobre profesores, bailes y primeras citas malos versus geniales.

De repente Susan (1996-2000)

Cuando De repente Susana estrenado en 1996, Amigos llevaba dos temporadas al aire, Seinfeld estaba en su exitosa carrera y había muchas otras comedias de situación populares para disfrutar. A pesar de la comedia protagonizada por Brooke Shields se emitió durante cuatro temporadasnunca pasó a la historia de la televisión como esos otros clásicos.

Después de reflexionar sobre la trama, es fácil ver por qué. De repente Susana No causó mucha impresión en ese momento. El personaje principal comienza a escribir una columna en una revista centrada en su vida de soltera y, al igual que la más popular. Sexo y la ciudadel programa trata sobre citas divertidas y problemas laborales.

Aún así, es divertido ver una comedia sobre el vertiginoso mundo del periodismo de revistas y también es una excelente opción para los fanáticos de Shields que desean ver su trabajo cómico. En los años 90, la actriz era famosa por películas populares como La laguna azuly De repente Susana Fue su primer papel importante en televisión después de protagonizar varias películas para televisión.

Cuerpos estudiantiles (1997-1999)

Si creciste en Canadá, es posible que te hayas encontrado Cuerpos estudiantilesuna comedia divertida, dulce y creativa que se emitió durante tres temporadas.. Desafortunadamente, la serie se perdió entre otros lanzamientos de la década de 1990, desde comedias de situación más centradas en la familia hasta programas que también exploraban los altibajos de la escuela secundaria.

A diferencia de otras comedias sobre la edad adulta joven, Cuerpos estudiantiles muestra los extravagantes dibujos de Cody Miller (Jamie Elman), un talentoso caricaturista que dibuja para el periódico escolar. La combinación de acción en vivo y animación es particularmente divertida y le permite a Cody compartir su perspectiva sobre este momento confuso de la vida.

Dado que la serie tiene un punto de vista distinto, es una pena que no se hable más de ella, especialmente porque muchos programas para adolescentes pueden desviarse hacia territorio cursi. La obra de arte de Cody a menudo muestra lo emocional y estresado que se siente, y funciona perfectamente.

Clarissa lo explica todo (1991-1994)

todos amamos Sabrina la bruja adolescentepero Melissa Joan Hart protagonizó otra comedia de situación para adolescentes de la década de 1990, y podría decirse que fue aún más convincente y memorable. Clarissa lo explica todo sigue las experiencias adolescentes identificables de Clarissa Darling, desde las primeras citas hasta su trato con Ferguson (Jason Zimbler), su hermano, quien la atormenta.

Puede que la serie de Nickelodeon estuviera dirigida a adolescentes, pero atrae a espectadores de todas las edades gracias a su aspecto vibrante y colorido y a la entrañable personalidad de Clarissa.. El personaje siempre es ella misma, incluso cuando sus compañeros y padres están enojados con ella, y le encanta expresarse a través de una decoración peculiar de la habitación y trajes estampados brillantes.

Clarissa nunca ha perdido su sentido infantil de asombro ni su deseo de divertirse lo más posible todos los días, y eso la distingue. Es una lástima que Sabrina eclipsó este programa especial que, al igual que la comedia adolescente sobre su famoso personaje de bruja alegre, también demuestra que Hart tiene un ritmo cómico perfecto y un encanto agradable.

Casi perfecto (1995-1996)

Aunque fue cocreado por Ken Levine, quien escribió episodios de exitosas comedias como Todo el mundo ama a Raymond, MEZCLAy Los Simpson, Casi perfecto No es tan famosa como esas comedias. La serie solo duró dos temporadas y es raro que surja cuando reflexionamos sobre nuestros programas favoritos de los 90.

tal vez si Casi perfecto estuvieran al aire hoy, causaría más impresión porque la premisa es hilarante e inteligente. El personaje principal Kim Cooper (Nancy Travis) es productor de un programa de televisión llamado Justicia azulque se burla de los procedimientos policiales.

La mayoría de las comedias de situación profundizan en problemas personales y laborales, pero no todas pueden satirizar un género televisivo, por lo que Casi perfecto es particularmente especial. Además de disfrutar de cómo el programa dentro de un programa adopta los tropos de ese género, también podemos ver la vida amorosa de Kim.

Es fácil escuchar el título. Casi perfecto y no pensar mucho en ello ya que no parece reflejar de qué se trata realmente el programa, pero la serie definitivamente tenía potencial.

Sigue soñando (1990-1996)

Sigue soñando no ha podido competir con el legado cultural de Amigosla otra comedia de situación que cocrearon David Crane y Marta Kauffman. Es raro escucharlo mencionado cuando surgen discusiones sobre las comedias de situación más inolvidables de los 90, pero la premisa sigue siendo divertida e interesante.

A través del personaje principal Martin Tupper (Brian Benben), Sigue soñando examina el estresante mundo de la publicación de libros, junto con el divorcio, la paternidad y la amistad.. También es divertido ver varias escenas de películas y televisión utilizadas en el programa, lo que te permite saber cuándo Martin enfrenta un problema o está pasando por un momento difícil.

La otra parte más divertida de Sigue soñando es la relación entre el Dr. Richard Stone, un personaje impresionante y exitoso, y Judith Tupper Stone (Wendie Malick), la ex esposa de Martin.

Caroline en la ciudad (1995-1999)

Al igual que algunas de las comedias de situación más atractivas de los 90 que no son elogiadas con frecuencia, Carolina en la ciudad tiene un personaje principal creativo y un tono caprichosoque es un buen descanso de las comedias que giran en torno a la vida de las familias. Esos programas son reconfortantes, pero a veces quieres algo diferente.

Protagonizada por Lea Thompson, Carolina en la ciudad cuenta la peculiar historia de una artista residente en Nueva York, sus amistades y su romance con Richard Karinsky (Malcolm Gets). A pesar de la encantadora y dulce personalidad de Caroline y de las muchas estrellas talentosas que aparecieron brevemente en el programa, desde Matthew Perry hasta Lauren Graham, la serie nunca gozó de la popularidad de otras comedias de esa década.

Cada uno de los episodios de la comedia lleva el nombre de un problema o un gran acontecimiento de la vida que enfrenta el protagonista, como “Caroline y la primera cita”. Uno de los más divertidos y convincentes es “Caroline y el chico que llega demasiado pronto”, en el que Caroline sale con alguien que jura que está enamorado de ella a pesar de que no han estado juntos por mucho tiempo.

A pesar de Carolina en la ciudad no se menciona el nombre como Seinfeld o Amigoses entrañable y lo suficientemente bueno como para haber sido tan popular como muchos otros de la misma década.

Fuente: Exclaim.ca



Source link

Salir de la versión móvil