Ícono del sitio

7 cómics del lado lejano que vieron el futuro de la IA, la tecnología y los juegos ante nadie más

7 cómics del lado lejano que vieron el futuro de la IA, la tecnología y los juegos ante nadie más


Gary Larson’s El lado lejano Los cómics corrieron durante 15 años increíbles, desde 1980 hasta 1995, justo cuando la era digital comenzaba a agitarse. Esto fue mucho antes de que casi todos los humanos en la tierra tenían una mini computadora metida en su bolsillo trasero, y aún más antes de que la inteligencia artificial se convirtiera en parte de la vida cotidiana. Sin embargo, de alguna manera, Larson lo vio todo venir. Un puñado de sus cómics demuestran que tenía un ojo brusco sobre el futuro de la IA, la tecnología y los juegos mucho antes de que alguien más prestara atención.

Larson no creó un montón de cómics sobre inteligencia artificial, computadoras o videojuegos, sino los que hizo un golpe sorprendente. No solo son divertidos, sino que también se sienten extrañamente proféticos. Estos paneles ofrecen un vistazo a lo que podría haber estado pasando por la mente de Larson cuando la revolución digital comenzó a ganar velocidad. Desde niños que convierten el juego en carreras de seis cifras hasta robots que difuminan la línea entre la máquina y el humano, El lado lejano logró predecir algunos de los desarrollos más inesperados del mundo moderno.

7

Padres esperanzados


Predecir el surgimiento de jugadores profesionales

Quizás una de las tiras cómicas más conocidas y aludidas de Larson cuando se trata de predecir el futuro es su panel único Padres esperanzados. Este lado lejano Comic muestra a un niño encorvado y completamente absorto en su videojuego. Sus padres miran desde el fondo, sus burbujas de pensamiento muestran “Se busca ayudante” Anuncios con trabajos altos para jugadores de videojuegoscon referencias específicas a Nintendo’s Mario hermanosque era extremadamente popular en ese momento.

Además del tono profético de este cómic es el hecho de que el “Se busca ayudante” Los anuncios están fechados el 2 de septiembre de 2005, mientras que el cómic en sí se publicó por primera vez en 1990. Como todos sabemos hoy, jugar bien los videojuegos se ha convertido en una carrera, demostrando que Larson literalmente predijo el futuro con esto Lado lejano panel.

El robot de un niño presagia las aulas de hoy

Durante décadas, los robots fueron las estrellas de varios éxitos y franquicias de ciencia ficción. A la gente le encantaba este contenido porque la idea de la inteligencia artificial era tan fantástica que verlo a la vida en la pantalla plateada era fascinante. Y mientras el niño nerd’s rObot en este cómic es bastante crudo tanto en diseño como en capacidad probable, todavía se siente increíblemente profético.

El humor proviene de lo absurdo de un niño de la escuela primaria que construye un monstruoso robot en su clase de taller de metal probablemente con fondos insuficientes. Sin embargo, Los niños que construyen prototipos de robot en clase ahora son una realidadaunque esto generalmente sucede en las clases de robótica en lugar de la tienda de metal.

5

TAMAÑO D PATIRES DE LIGERA


¿Gary Larson predecía el bot Tesla?

El Dr. Frankenstein y su asistente de laboratorio Igor son dos de El lado lejano personajes recurrentes más divertidos y queridosgeneralmente atrapado en los experimentos mal aconsejados e interminables de Frankenstein y otras travesuras generales. En esta franja, el humor proviene de Frankenstein tratando de hacerse cargo de una ciudad con su robot, solo para que la máquina gigante se estrellen cuando mueran las baterías.

Esto pide a Frankenstein que envíe a Igor a una tienda frenética a “Obtenga dos baterías de linterna de tamaño D”. Si bien aún no hemos visto a un robot gigante atacar una ciudad, este cómic puede dar a los lectores déjà vu, desde que El robot de Frankenstein tiene una extraña semejanza con Tesla Bot de Elon Musk.

4

Carreras en las computadoras


Incluso Quasimodo sabía que Tech era el futuro

La siguiente entrada presenta el jorobado de Notre-Dame, Quasimodo, cuestionando claramente su elección de carrera de “Bell-Ringer gigante” Mientras voltea un libro sobre carreras en las computadoras. Es obvio que Quasimodo está pensando en un cambio de carrera y está intrigado por toda la promesa que ofrece informática. Si bien el contraste entre Quasimodo y Tech es lo que hace que este cómic sea divertido, también fue perfecto.

Las carreras relacionadas con la computadora se han convertido en uno de los campos más en auge y gratificantes. Dado que este cómic se publicó originalmente en 1981, es poco probable que Larson o sus lectores supieran cuán correcto era y que Ellos también deberían haber seguido el liderazgo de Quasimodo al mundo de las computadoras.

3

Mitch el conserje vs. robot


El futuro sombrío de los robots en el lugar de trabajo

Este cómic combina el amor de Larson por los robots gigantes con su humor negro característico. Cuenta la historia de un conserje desprevenido llamado Mitch y dos científicos sádicos que deciden que la prueba de su robot será mucho más interesante ahora que Mitch está dentro del alcance. Si bien aún no hemos visto ningún incidente de conserje versus robot (que conocemos)el cómic golpea incómodamente cerca de casa.

A medida que AI continúa avanzando, Se siente como solo cuestión de tiempo antes de que se usen los robots humanoides contra los humanos.ya sea en guerra, control de disturbios civiles u otros escenarios. Esta predicción aún no se ha hecho realidad (en su mayor parte), pero ciertamente parece que se avecina en el horizonte.

2

La computadora de Dios: Ctrl, Alt, Smite


Juicio Divino en la era digital

El lado lejano La versión de Dios es uno de los personajes más hilarantes y queridos de Larson, a menudo aparecidos en escenarios irónicos sobre cómo opera el cielo. En este cómic, Dios usa una computadora para llevar a cabo sus deberes divinospresionando un “Herir” clave ubicada justo al lado del “Z” llave.

El humor radica en la subversión de las expectativas; Es absurdo pensar en un acto tan justo y monumental que se reduce a presionar un botón de teclado. Pero aparentemente, incluso el El señor está modernizando su flujo de trabajo y abrazando la era digital.

1

Presionando los botones del otro


La división entre IA y humanos disminuye todos los días

Mientras que Larson ha presentado varios robots en El lado lejanola pareja de robots en esta tira centrada en la terapia puede acercarse más a la IA que conocemos hoy. Los dos robots se encuentran en una sesión de asesoramiento, y su conversación sugiere que no solo máquinas siguen los comandos, sino que son capaces de un pensamiento independiente e imitan las respuestas emocionales.

En 1993, la idea de que los robots podían expresar emociones o funciones humanas socialmente era ridícula. Sin embargo, hoy en día, los sistemas de IA como los chatbots y los bots de Tesla responden a las indicaciones de manera inquietantemente humana. Este Lado lejano Comic ahora se lee como una predicción extrañamente precisa de hacia dónde se dirigía la IA.

Escritor

Gary Larson

Colorista

Gary Larson



Source link

Salir de la versión móvil