Amazon se suma a su participación en Rivian

7 conclusiones de la presentación de la OPI de Rivian

Rivian, el fabricante de automóviles eléctricos respaldado por Amazon, Ford y una gran cantidad de inversores institucionales de gran impacto como T. Rowe Price Associates y Coatue, finalmente realizó su presentación de OPI, que alguna vez fue confidencial. público.

La compañía, que comenzó en 2009 como Mainstream Motors antes de adoptar el nombre de Rivian dos años después, se ha disparado en términos de personas, patrocinadores y socios en los últimos años. Rivian operó en secreto durante años antes de revelar prototipos de su camioneta R1T totalmente eléctrica y su SUV R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a fines de 2018. Desde entonces, Rivian ha recaudado alrededor de $ 11 mil millones ($ 10,5 mil millones de los cuales se recaudaron desde 2019); expandió su fábrica de Normal, Illinois; contrató a miles de empleados; aterrizó a Amazon como cliente comercial; y, más recientemente, se presentó de manera confidencial para una oferta pública inicial.

Ahora, su S-1 está revelando más detalles sobre la empresa y sus operaciones. Según su presentación de IPO, Rivian tiene su sede oficialmente en el sur de California, un detalle que, lo crea o no, no estaba tan claro hace unos meses. La sede de la empresa anteriormente figuraba en Plymouth, Michigan.

Al 30 de junio de 2021, Rivian tenía 6.274 empleados en los Estados Unidos, Canadá y Europa, según su presentación. La compañía le dijo a TechCrunch más recientemente que emplea a más de 8,000 personas, una indicación de que su crecimiento se está acelerando. Además de la fábrica de Illinois y la oficina de Plymouth, Rivian tiene instalaciones en Palo Alto e Irvine, California, así como en Arizona, Vancouver, Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido.

Los informes de los medios indican que la empresa podría perseguir una valoración de hasta 80.000 millones de dólares en su debut.

Ciertamente, hay una gran cantidad de patrocinadores que esperan que ese número, que se menciona hoy en día, ya que los números de precios anteriores a la OPI a menudo se encuentran en empresas que atraen una atención significativa de los medios, se convierta en realidad. El equipo de TechCrunch ha realizado una inmersión inicial a través de la presentación de la OPI de la compañía, buscando complejidades, gemas y posibles dolores de cabeza ahora que hemos asimilado la noticia en sí.

Entonces, hablemos de lo costoso que es construir una compañía de vehículos eléctricos, por qué las estimaciones del tamaño del mercado son una mierda, qué tipo de estructura de votación tiene la intención de Rivian después del debut, cómo Amazon es una bendición y un punto de fricción para la compañía, por qué los servicios. materia y donde surge Tesla.

¿Suena bien? Vamos a divertirnos un poco.

Es caro construir una empresa de vehículos eléctricos real, a pesar de lo que le dirán los SPAC

A la gente le encanta decir que es más barato y más fácil que nunca fundar y construir una startup. Están hablando de empresas de software de pura raza. Todavía es increíblemente difícil y costoso construir una empresa de vehículos eléctricos.

La evidencia de ese hecho se puede ver inicialmente en la gran escala de capital que Rivian recaudó mientras era privado, solo para llegar al punto en que comenzó a fabricar vehículos. Pero los estados de resultados de la compañía compartidos en su presentación S-1 son aún más ilustrativos del punto.

Estos son los resultados operativos de la compañía para 2019, 2020 y los dos primeros trimestres de este año y el último:

Créditos de imagen: Rivian

No, no cometimos un error y perdimos la línea de ingresos del gráfico anterior. No existe porque Rivian tiene esencialmente cero ingresos históricos para informar; eso, por supuesto, tiene sentido porque Rivian recién está comenzando a entregar los primeros camiones R1T (¡ingresos, hurra!) a los clientes. Puede espiar un regate de ingresos en la sección de intereses, pero eso es todo; Rivian solo ha ganado dinero hasta ahora simplemente teniendo mucho dinero en efectivo, algunos de los cuales generaron un rendimiento insignificante.


Source link