Samsung presentó una amplia gama de dispositivos y actualizaciones hoy en su evento Unpacked en Brooklyn. El tema general del evento se centró en el aumento de la productividad en todo su ecosistema conectado con mejoras de rendimiento en todos los ámbitos.
Aquí hay siete conclusiones de Samsung Unpacked:
1. Se confirman los rumores de Note 9
El último phablet de Samsung se presentó esta tarde sin mucha sorpresa después de semanas de filtraciones, especulaciones e incluso una foto del CEO DJ Koh usando el teléfono en público hizo sus rondas en línea. Poco ha cambiado estéticamente en el Note de este año, aparte de algunos colores nuevos, un escáner de huellas dactilares cambiado y una pantalla que es una fracción de pulgada más grande que su predecesor. La única mejora que se destaca, sin embargo, se encuentra en la batería del Note, que ahora mide 4,000 mAh horas; eso es un salto de 700 mAh sobre el Note 8. Samsung está a la ofensiva esta vez y se aseguró de resaltar sus ocho puntos. control de seguridad que la compañía instituyó después de la tormenta de fuego de las baterías del Note 7 que explotaron.
2. Mayor funcionalidad en el S-Pen
El lápiz óptico de Samsung se reinició hoy con un enfoque en el rendimiento. La compañía ha equipado el S-Pen con Bluetooth de baja energía, lo que permite a los usuarios desconectarse del teléfono y usar el lápiz óptico como control remoto para tomar fotografías, avanzar presentaciones de diapositivas o reproducir música. Samsung también dijo que los desarrolladores podrán incorporar BLE en sus aplicaciones a finales de este año.
3. El nuevo Galaxy Watch busca la adopción generalizada
Si bien los rumores del Note 9 se arremolinaban antes del evento de hoy, Samsung hizo un mejor trabajo al mantener su nuevo Galaxy Watch en secreto. El último reloj inteligente de la compañía vendrá en dos tamaños, una mejora con respecto a los relojes Samsung anteriores que eran demasiado grandes para muchas muñecas. Samsung venció a Apple al presentar la funcionalidad LTE en el Galaxy Watch y se queda con Tizen como sistema operativo, en lugar de cambiar a Android Wear.
4. Bixby se vuelve más conversacional
Samsung hizo una demostración de una versión actualizada de Bixby, el asistente de voz de la compañía que tuvo muchas reacciones negativas cuando se lanzó el año pasado, debido a su desempeño mediocre. Afortunadamente, eso cambió, y en el evento de hoy, Samsung mostró cómo Bixby mantendrá conversaciones y responderá preguntas de seguimiento. La actualización también presenta una variedad de integraciones de aplicaciones con Yelp, Uber, Ticketmaster y más, lo que permite a los usuarios hacer reservas, tomar viajes y comprar boletos incluso si no tienen la aplicación instalada en su teléfono. Samsung también señaló que Bixby aprenderá de sus decisiones pasadas para atender mejor las solicitudes en el futuro. Por ejemplo, si ha solicitado restaurantes franceses en el pasado, Bixby generará otros restaurantes franceses en solicitudes futuras relacionadas con la comida.
5. Samsung está (finalmente) entrando en el juego de los altavoces inteligentes
Las mejoras en Bixby se hicieron aún más evidentes cuando Samsung presentó su propio altavoz inteligente en el evento de hoy. El Galaxy Home cuenta con una cubierta de tela y un trípode con un subwoofer incorporado y ocho micrófonos diseñados para la comunicación de campo lejano que se ve en otros parlantes inteligentes. Al igual que el anuncio inicial del HomePod, no hubo mucha información sobre la fecha de lanzamiento o el precio. Por ahora, el producto solo aparece como “próximamente”.
6. La integración de Spotify permite una experiencia de escucha cruzada perfecta
Para acompañar su nuevo altavoz inteligente, Samsung anunció una asociación con Spotify, consolidando el servicio de transmisión sueco como el proveedor de música preferido en los dispositivos Samsung. Spotify ahora será parte del proceso de configuración para los dispositivos Samsung, y la integración permite una experiencia de escucha perfecta entre dispositivos dentro del ecosistema de Samsung. La asociación también coloca a Samsung directamente en contra de Apple y la integración exclusiva de HomePod con Apple Music.
7. Fortnite para Android se lanza como exclusivo de Samsung
Por fin, Fortnite llegará a Android este verano. El juego de supervivencia increíblemente popular estará disponible para los usuarios de Galaxy con un S7 o superior, y la pantalla de 6.4 pulgadas en el Note 9 lo convierte en una potencia de juegos móviles. A partir de hoy, el título aparecerá en el lanzador de juegos de los dispositivos Galaxy y seguirá siendo exclusivo de Samsung hasta el día 12, momento en el que lo más probable es que esté disponible para todos los usuarios de Android.
Source link