7 consejos de seguridad para el gas metano

El gas metano es uno de los peores gases de efecto invernadero. Encontrará mucho alrededor de las vacas, por ejemplo, que produce más gas metano que cualquier otra cosa. El metano también puede ser peligroso, como cualquier otro gas. Eso significa que debe tomar precauciones cuando esté cerca de metano por su propia seguridad.

1. Ventilación

Es probable que encuentre la mayor parte del metano cuando esté cerca de una pila de estiércol de ganado. Cualquier área como esta debe estar bien ventilada, incluso si eso significa que el olor se esparcirá por el aire. Si tiene que cerrar el área, asegúrese de usar gafas de seguridad cuando ingrese, ya que el gas se habrá acumulado. Si es un área grande, use una máscara de respiración cuando entre por primera vez.

2. Seguridad personal

La protección personal es importante cuando estás cerca de gas metano. Utilice siempre gafas de seguridad y una máscara de respiración. No conviene inhalar el gas metano para que entre a los pulmones, donde puede arder.

3. Peligros

Tenga en cuenta que el gas metano puede asfixiar. Por eso es tan importante tener el área bien ventilada o tener equipo de respiración. Es fácil que el gas metano desplace el oxígeno en el torrente sanguíneo. Puede suceder antes de que usted lo sepa, y el resultado será una lesión grave o incluso la muerte.

4. Explosiones

Tenga en cuenta que el gas metano puede ser muy explosivo cuando está concentrado. Cuando está cerca de metano, nunca debe fumar ni tener una llama abierta; eso es solo buscar problemas. El punto de inflamación del gas metano es muy bajo. Debe mantenerlo alejado del oxígeno, los halógenos y los interhalógenos para mantenerlo más seguro. Es vital que no solo trate el metano con respeto, sino que también sea consciente de lo volátil que puede ser.

5. Pozos de estiércol

Si hay un pozo de estiércol, debe estar bien señalizado y vallado. Nadie debe fumar en las cercanías de un pozo de estiércol debido al peligro de explosión e incendio. El gas metano es más liviano que el aire, por lo que se puede esparcir con mucha facilidad. Cuando el gas metano se quema, produce tanto dióxido de carbono como monóxido de carbono, los cuales pueden causar la muerte.

6. Almacenamiento

Es importante tener un almacenamiento seguro de gas metano. Los contenedores de gas metano deben estar en áreas bien ventiladas y lejos de todas las fuentes de calor, incluida la luz solar directa. Si ocurre un incendio, es vital cortar el suministro de gas metano y mantener fríos otros recipientes sumergiéndolos en agua.

7. Congelación

Cuando trabaje con contenedores de gas metano que están bajo presión, use siempre guantes gruesos. Esto se debe a que el metano puede causar congelación en la piel expuesta. La piel expuesta se volverá blanca o amarilla pálida. El dolor disminuirá pronto, pero con cuidado se puede evitar por completo.

Cuando trabaje con recipientes de gas metano, cubra toda la piel expuesta y tenga gafas de seguridad y equipo de respiración. Esto le brindará una amplia protección en caso de accidente. Trabaje lenta y metódicamente y mantenga los contenedores de metano en áreas ventiladas por seguridad.




Source link