Todo el mundo ama una ventana cristalina, pero llegar allí no es divertido. Si parece que no importa cuánto intente tener una ventana brillante y sin rayas, está obsesionado con manchas y manchas, este artículo es para usted.
Aunque limpiar las ventanas no es una tarea difícil, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que sus ventanas estén lo más limpias posible. Los profesionales recomiendan que limpie el exterior de sus ventanas al menos dos veces al año. Mucha gente elige hacerlo por temporadas.
Siga estos trucos y consejos para aliviar la frustración que implica esta tarea.
Ventanas al aire libre
Para que sus ventanas estén realmente limpias por fuera, debe comenzar con un buen equipo. Comprar el más barato solo resultará en una decepción.
Consejo n. ° 1: elija equipos de alta calidad
Cubeta
Es mejor tener un balde grande que sea lo suficientemente ancho para que quepan una fregona y una escobilla de goma. Los cubos rectangulares funcionan muy bien.
Enjugador de goma
No todos los raseros son iguales. Para hacer ventanas exteriores, esta es la herramienta más importante de todas. Algunas marcas de renombre a considerar incluyen Unger, Sorbo y Wagtail. Todos estos ofrecen durabilidad y vienen en una variedad de tamaños.
Raspador
Los raspadores funcionan bien para atacar la suciedad acumulada como insectos, barniz y pintura de las ventanas; sin embargo, debes tener mucho cuidado con la forma en que los usas. La técnica incorrecta podría dañar su ventana. Asegúrese de obtener un raspador que tenga cuchillas reemplazables. Un tamaño pequeño de 3 pulgadas funcionará.
Limpiador
A algunas personas les gusta usar vinagre y agua tibia, mientras que otras afirman que no es demasiado efectivo porque no burbujea. Debido a esto, muchas personas usan jabón para platos simple como Palmolive. Si está usando una escobilla de goma, la espuma es especialmente importante para ayudar a que la goma pase sobre el vidrio. También hacen que sea más fácil ver las áreas que necesitan más trabajo, ya que las burbujas se separan donde hay suciedad en la ventana.
Fregona
También llamada arandela o varita, una fregona consiste en una manga unida al extremo de una barra en T. Cuando la manga se ensucie, puede quitársela y lavarla. Asegúrese de comprar un trapeador con una manga de aproximadamente 14 pulgadas de largo y que tenga una buena retención de agua.
Consejo n. ° 2: use agua fría
No cometa el error de usar agua tibia, se evapora demasiado rápido. Es mejor llenar un balde de 5 galones aproximadamente hasta la mitad con agua fría y luego poner unos chorros de detergente.
Consejo n. ° 3: frote primero
Moje el trapeador y friegue las ventanas para levantar toda la suciedad. Utilice el raspador para eliminar la suciedad acumulada, los insectos, etc. Asegúrese de presionar la hoja del raspador con un movimiento hacia adelante, no hacia atrás, ya que esto puede causar rayones.
Consejo n. ° 4: escobilla de goma de arriba hacia abajo
Aunque quizás no lo pienses, existe una técnica adecuada a la hora de utilizar una escobilla de goma. Comience siempre con la escobilla de goma en la parte superior de la ventana y trabaje en un recorrido horizontal. Si inclina la escobilla de goma, el agua saldrá por la parte inferior. Seque la hoja con un paño limpio después de cada pasada. Asegúrese de que cada trazo se superponga al otro en aproximadamente 2 pulgadas. Una vez que hayas terminado con la ventana, seca los bordes con el paño.
Ventanas interiores
Después de limpiar las ventanas exteriores, las ventanas interiores parecerán un paseo por el parque. Aquí hay algunos consejos para mantener el tuyo brillante.
Consejo # 5: Quite el polvo antes de limpiar
Puede ahorrarse muchos problemas si desempolva las ventanas, los alféizares e incluso las pantallas antes de llegar directamente al vidrio. No tiene sentido dejar todo eso sucio y tener vasos relucientes. Si es necesario, incluso puede aspirar los umbrales (especialmente si ha pasado mucho tiempo desde que lo hizo).
Consejo # 6: Limpiar en un día nublado
Si limpia en un día muy caluroso y soleado, su limpiador o jabón se secará demasiado rápido y dejará rayas.
Consejo # 7: haz tu propio limpiador
Al igual que con la limpieza de las ventanas exteriores, es fundamental elegir las herramientas de limpieza correctas cuando se trabaja en interiores. Muchas personas prefieren usar un limpiador de ventanas en aerosol y un paño sin pelusa para limpiar las ventanas interiores. Si bien esto funciona, las mejores herramientas para limpiar ventanas interiores suelen ser las más simples. Elija sabiamente su limpiador; Las marcas comerciales a menudo tienen un precio excesivo y no funcionan tan bien como algunas versiones caseras. Intente combinar lo siguiente para obtener un brillo sin manchas y sin toxinas cada vez:
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1/4 taza de alcohol isopropílico
- 1 cucharada de maicena
- 2 tazas de agua
- 8-10 gotas de aceite esencial de limón
Mezcle todo en una botella con atomizador y agite cada vez que lo use, ya que los ingredientes se asentarán. Límpielo con un paño de microfibra limpio para obtener mejores resultados.