Ícono del sitio La Neta Neta

7 cosas que puedes limpiar con vodka

Si bien el vodka es sin duda más conocido por su uso en muchos cócteles, también funciona como un limpiador doméstico. Dado que el alcohol mata naturalmente los gérmenes (piense en el alcohol isopropílico y la base del desinfectante de manos), el vodka puede dejar las cosas relucientes, limpias y nuevas. Úselo en una variedad de superficies como su limpiador doméstico general o si se queda sin su solución de limpieza favorita. Es tan rentable y tiene tal variedad de usos que se preguntará por qué nunca pensó en usarlo antes.

1. Desodorizante

El vodka se puede utilizar para crear un spray eliminador de olores para telas, alfombras, ropa y ropa de cama. En una botella con atomizador, combine 2 onzas de vodka por cada taza de agua. Para darle al aerosol un olor ligero y refrescante, agregue unas gotas de aceite esencial, como menta, naranja o lavanda. Rocíe la solución sobre la tela y déjela secar por completo.

2. Eliminador de olor a moho

Deshazte de ese olor a moho y moho con vodka. Si la ropa se ha lavado demasiado tiempo o si ha encontrado ropa vieja y ropa de cama en el sótano con ese olor a humedad, agregue solo ½ taza de vodka a esa carga de ropa. Así como se desodoriza en forma de aerosol, el vodka también puede funcionar con su jabón para lavar la ropa para obtener un poder extra de eliminación de olores. Pruébelo también en telas con otros olores fuertes, como olores de mascotas. Te sorprenderá lo poderoso que puede ser el vodka para eliminarlos.

3. Potenciador de brillo

Casi cualquier superficie se puede iluminar con vodka. Desde acero inoxidable y cromo hasta plata y oro, el vodka puede limpiar estas superficies y restaurar algo de su brillo original. Úselo como limpiador de joyas aplicando una pequeña cantidad a un cepillo de dientes de cerdas suaves y luego frote las joyas ligeramente. Incluso puede dejar una joya en un tazón pequeño o una taza de vodka durante unos minutos antes de fregar. El vodka también se puede utilizar para limpiar superficies de acero o cromadas para lograr un brillo sin rayas. Asegúrese de pulir siempre las joyas y las superficies brillantes con un paño suave después de la limpieza.

4. Quitamanchas

Para las manchas difíciles, aplique vodka directamente, como lo haría con cualquier otro quitamanchas. El alcohol ayuda a quitar las manchas de la ropa; este es un gran consejo si se encuentra en la ciudad. Incluso las manchas más difíciles de maquillaje, tinta y vino se pueden eliminar con vodka y frotando una mancha con un paño de algodón en lugar de frotar.

5. Limpiacristales y espejos

Para ventanas y espejos sin rayas, use vodka puro en una botella rociadora y limpie la superficie con toallas de papel. Diluya el vodka con unas onzas de agua cuando limpie superficies calientes o en un día caluroso, para que no se evapore demasiado rápido.

6. Removedor de sustancias pegajosas

¿Tiene dificultades para quitar una etiqueta de un producto nuevo que ha traído a casa o para quitar una etiqueta de una superficie de vidrio? ¡El vodka puede combatir esa sustancia pegajosa! Frote una pequeña cantidad de vodka sobre la superficie pegajosa para eliminar la sustancia viscosa y la etiqueta con un paño de algodón o con el dedo. Agregue vodka adicional para saturar la etiqueta, si es necesario. El resto debería desprenderse fácilmente.

7. Quitaespuma de jabón y moho

Esa cosa oscura en los pliegues del sellador en su baño y cocina y el residuo blanco y escamoso que se acumula en los grifos, cabezales de ducha y puertas de ducha son moho y espuma de jabón. ¡Lucha contra ellos usando vodka! Elimine el moho y la espuma de jabón rociando vodka directamente sobre la superficie afectada y dejándolo reposar durante 10-20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, frote el moho y la espuma de jabón con una solución de agua y jabón.




Source link

Salir de la versión móvil