Cuando se trata de trampas para ratones hay dos categorías principales entre las que elegir. Una trampa viva o una trampa mortal. Como se deduce de los nombres, la trampa en vivo capturará al mouse para que pueda reubicarlo sin dañarlo. Los distintos niveles de trampa mortal son todos efectivos, y algunos son más humanos que otros.
Trampas en vivo:
Terminar—Hay algunas variaciones de este tipo de trampa pero la función principal es la misma. Este es un sistema cargado de tensión que espera a que el ratón pise una plataforma. El gatillo sensible literalmente “lanzará” el mouse a una caja de recolección y luego se recargará automáticamente para atrapar al próximo roedor. Estas trampas de cuerda pueden atrapar más de un ratón a la vez.
El diseño físico de la trampa no requiere cebos adicionales porque apela a la curiosidad de la criatura y los atrae de forma natural. Otras características podrían incluir una tapa transparente para facilitar el monitoreo de la trampa y un sistema de liberación de manos libres.
Una sola dirección-Este es un nombre genérico para un diseño unidireccional que permitirá que el mouse entre en la trampa pero no pueda salir. Es un sistema pasivo que no necesita configuración de resortes ni recarga.
Hecho en casa-Se ha demostrado una y otra vez que este método funciona bien y utiliza artículos domésticos comunes. Todo lo que necesitas es un rollo de papel higiénico viejo, un poco de mantequilla de maní con un trozo de galleta pegado. Aplasta el rollo de papel higiénico de modo que un lado quede plano y descanse fácilmente sobre una encimera. Coloque la combinación de mantequilla de maní y galletas en un extremo y balancee el rollo sobre el costado del mostrador que atrae el mouse. Equilibre el rollo de modo que esté cerca de volcarse y caerse del mostrador. Coloque un bote de basura de al menos 20 “de profundidad directamente debajo del tubo. Cuando el ratón vea el túnel con el cebo, ingresará al túnel, cambiará el equilibrio del rollo y ambos caerán en el bote de basura.
Matar trampas:
Trampa a presión clásicaEsta es la tabla simple que requiere un gatillo y una carga de resorte cuidadosos. Una vez que se ha colocado el cebo en una pequeña placa de presión, se coloca la trampa. Cuando el ratón persigue el cebo, la placa del cebo se suelta y una fuerte barra de metal golpeará con fuerza alguna parte del cuerpo del ratón.
Trampa de pegamento—Esto actúa de la misma manera que una tira para moscas funciona con moscas. Se coloca una tabla pegajosa fuerte donde veas indicaciones de ratones. Se coloca un poco de cebo en el medio de la tira. Cuando el ratón camina sobre la tira, los pies se pegan a la placa de forma permanente.
Trampas de electrocuciónSe trata de cajas que funcionan con pilas y que atraen al ratón, después de lo cual se libera una dosis letal de una carga eléctrica para matar al ratón rápidamente. La mayoría viene con luces indicadoras para avisarle cuando hay ratones dentro.
Cebo químicoEstos son venenos que están diseñados para verse y saber como alimentos, pero están cargados de sustancias químicas letales. Mantener fuera del alcance de los niños.