Pocos dramas médicos han logrado realmente lo que Casa lo hizo durante sus ocho temporadas, pero incluso en medio de un gran programa, hay episodios que a los espectadores les puede resultar difícil ver. Casa Fue un estudio de carácter procesal y psicológico a partes iguales, lo que ayudó al programa a encontrar audiencia rápidamente después de su estreno en 2004. El Dr. Gregory House (Hugh Laurie) es difícil de amar, pero brillante de ver.
Como genio diagnosticador, House es uno de los personajes más autodestructivos que los espectadores han tenido la oportunidad de ver en la era moderna de la televisión. Eso, combinado con los misterios médicos de alto riesgo del programa, dio como resultado un lanzamiento fascinante temporada tras temporada, a medida que los casos se acumulaban y los problemas de House se dejaban de lado debido a su compromiso con su trabajo.
Si bien era posible que casa La premisa podría haberse vuelto obsoleta después de algunas temporadas de resolver los misterios médicos más intrigantes en las cadenas de televisión, la serie a menudo fue capaz de inyectarse vida a sí misma utilizando humor negro, profunda resonancia emocional y giros desgarradores. Una obra maestra de su propia creación, hay momentos en Casa que se quedan con los espectadores para bien o para mal.
Sin embargo, a pesar de toda su inteligencia e ingenio, Casa Podría ser una serie profundamente inquietante. Debajo de su estructura de estilo procesal se encuentran algunas de las narraciones más intensas del programa. Entre las luchas de House contra la adicción, su falta de cuidado personal hacia sus colegas y el trauma que atravesó al resto del equipo de House en cualquier episodio, los episodios a menudo enfrentan mucho más que un caso médico.
Casa Fue poderoso porque, en lugar de temer su oscuridad inherente, abrazó la idea de que podía hacer que los espectadores se sintieran incómodos, inquietos e inseguros. Muchos episodios se pueden volver a ver sin cesar, pero otros dejan a los espectadores atormentados mucho después de haberlos visto siquiera una vez. Recordando a los espectadores que la medicina puede ser oscura, Casa Tuvo algunos episodios que pueden ser difíciles de revisitar durante una nueva visualización.
            7 
        
                            “Autopsia”
                    
       
            Temporada 2, Episodio 2
    
    Casa El episodio 2 de la temporada 2, “Autopsia”, tiene un caso de la semana que se centra en una niña de 9 años que lucha contra un cáncer terminal. Andie (Sasha Pieterse) demuestra ser emocionalmente madura para su edad, ya que tuvo que crecer rápidamente debido a su diagnóstico. Con un mal pronóstico, la tranquila aceptación de Andie de lo que viene después es inquietante de ver mientras House y el equipo intentan ayudar.
Como uno de los episodios más desgarradores de CasaEn “Autopsia” el equipo trabaja duro para tratar de encontrar un rayo de esperanza para Andie y su familia, pero a medida que ella comienza a decaer, queda claro que nada podrá ayudar realmente. Las conversaciones de Andie con House, especialmente cuando ella pregunta si morir duele, atraviesan el tono cínico típico del programa y crean algo desgarrador.
            6 
        
                            “Para siempre”
                    
       
            Temporada 2, Episodio 22
    
    El fin de Casa La temporada 2 ofrece algunos giros y vueltas, y en “Forever” una tragedia golpea al equipo con más fuerza de lo esperado. El episodio 22 de la temporada 2 de House, “Forever”, lleva a una madre posparto al hospital después de ahogar a su hijo pequeño y casi quitarse la vida. Mientras el equipo trabaja para salvar su vida, las secuelas de su depresión y psicosis dominan todo lo demás.
como uno de casa En sus episodios más desgarradores, “Forever” observa cómo el equipo lucha por hacer frente a los horrores de lo que hizo su paciente. Aunque es incómodo, House trabaja duro para garantizar que los espectadores no puedan hacer la vista gorda ante la tragedia que se desarrolla ante ellos, sino que se inclinan hacia la incomodidad de la situación. La pesadez emocional del episodio hace que sea muy difícil revisitarlo.
            5 
        
                            “El corazón de Wilson”
                    
       
            Temporada 4, Episodio 16
    
    Después del accidente de autobús en el episodio anterior, Casa El episodio 16 de la temporada 4, “Wilson’s Heart”, ve unas consecuencias devastadoras que cambian el curso de la serie. Mientras House recupera sus recuerdos después del accidente, se da cuenta de que la novia de Wilson (Robert Sean Leonard), Amber Volakis (Anne Dudek), tiene heridas graves que él no puede tratar. La eventual muerte de Amber fractura la larga relación de House y Wilson.
El peso emocional de House intentando salvar a Amber y, en última instancia, sabiendo que es imposible es insoportable, especialmente visto a través del lente de la amistad de House con Wilson. Eliminando la arrogancia de House, se muestra como una persona vulnerable, destrozada y llena de culpa que sabe que va a perder algo importante si no puede salvar a otra persona. La ruptura en la relación entre House y Wilson hace que “Wilson’s Heart” sea difícil de revivir.
            4 
        
                            “Bombas”
                    
       
            Temporada 7, Episodio 15
    
    Presentado como un episodio surrealista y onírico, Casa El episodio 15 de la temporada 7, “Bombshells”, da un giro enorme a medida que avanza la hora en la historia del programa. Cuando Cuddy (Lisa Edelstein) encuentra sangre en su orina, se enferma y rápidamente se convence de que tiene cáncer de riñón. Al pasar por una serie de pruebas, Cuddy tiene sueños febriles intercalados a lo largo del episodio, lo que cambia el tono del episodio más de una vez.
Aunque las secuencias de los sueños aportan cierta ligereza, las cosas vuelven a cambiar cuando Cuddy se da cuenta de que House ha recaído y está tomando Vicodin una vez más. La confusa y dolorosa realidad de la decisión de Cuddy de romper con House después de años de preparación se siente más como una herida que como un bálsamo. El comienzo del desmoronamiento emocional de House mezclado con la postura incondicional de Cuddy hace que sea demasiado difícil volver a “Bombshells”.
            3 
        
                            “Ayúdame”
                    
       
            Temporada 6, Episodio 22
    
    El Casa En el final de la sexta temporada, “Help Me”, House se une a un equipo de respuesta a desastres en el lugar de un edificio derrumbado. Trabajando incansablemente para salvar a una mujer atrapada llamada Hanna (China Jesusita Shavers), House tiene que dividir su tiempo entre ayudar a mantenerla estable y diagnosticar al operador de la grúa, que se había desmayado antes de la tragedia. Al lidiar también con sus emociones internas, House lucha poderosamente durante todo el episodio.
La escena final del episodio es complicada, ya que House está a punto de recaer antes de que Cuddy lo salve sin proponérselo. Al arreglar a House, Cuddy revela que ha terminado con su prometido y los dos se besan, dejando algo de esperanza e inquietud en el aire. Si bien el progreso de House y Cuddy es excelente, “Help Me” es emocionalmente agotador de una manera que es difícil de revisitar.
            2 
        
                            “Todos mueren”
                    
       
            Temporada 8, Episodio 22
    
    Casa La temporada 8, la última temporada de la serie, tiene algunos episodios increíbles a medida que el programa llega a su conclusión, pero su final, “Everybody Dies”, es un sombrío recordatorio de lo que el programa ha estado tratando de decirles a los espectadores durante años. Después de que House queda atrapado en un edificio en llamas con un paciente, tiene que lidiar con sus propias elecciones de vida mientras decide qué sigue.
Con alucinaciones del pasado de los personajes, House tiene que enfrentarse cara a cara con su propio dolor, autodestrucción y toma de decisiones. Aunque House parece morir en el incendio, finalmente se revela que House fingió su propia muerte para desaparecer con Wilson, quien se reveló que estaba muriendo de cáncer. casa El final de la serie es difícil de volver a ver debido a su brillo emocional crudo, lo que lo hace sentir como un adiós interminable.
            1 
        
                            “Explicación sencilla”
                    
       
            Temporada 5, Episodio 20
    
    Como uno de los episodios más impactantes de la serie Casael episodio comienza de manera mucho más predecible de lo que termina. Casa El episodio 20 de la temporada 5, “Explicación simple”, revela que Lawrence Kutner (Kal Penn) se suicidó de una manera sutil y emocionalmente explosiva. Cuando Kutner no se presenta a trabajar, House encarga a Thirteen (Olivia Wilde) y Foreman (Omar Epps) que controlen cómo está en casa.
Después de encontrar a Kutner, el resto del equipo se tambalea mientras realizan los movimientos de tratar de trabajar mientras procesan su dolor e incredulidad. Mientras House se obsesiona con descubrir por qué Kutner acabó con su vida, otros luchan de diferentes maneras. “Simple Explicación” es uno de los episodios más emocionalmente honestos de Casapero parece imposible revivirlo una y otra vez.
    - Fecha de lanzamiento
 - 
                                            
2004 – 2012-00-00
 - Red
 - 
                                            
ZORRO
 - showrunner
 - 
                                            
David Costa