Escarabajos de alfombra son las plagas de insectos más temidas entre los hogares. Los escarabajos de las alfombras también se conocen como escarabajos de la tela porque generalmente infestan los armarios y se alimentan de la ropa. El nombre puede ser engañoso, ya que los escarabajos de las alfombras no se limitan a las alfombras. De hecho, los escarabajos de las alfombras pueden comer y dañar cualquier cosa que esté hecha de materia orgánica o fibra natural. Estas plagas ingresan a su hogar a través de ventanas, puertas y grietas abiertas y, a veces, incluso al dar un paseo en su ropa.
Los escarabajos de las alfombras se agrupan y nombran de acuerdo con sus hábitos alimenticios, que son variados escarabajos de las alfombras, escarabajos negros de las alfombras, escarabajos de las alfombras de los muebles y escarabajos comunes de las alfombras. Estos insectos nocturnos prefieren esconderse en lugares como contenedores de almacenamiento, grietas de muebles y detrás de los estantes de la cocina. Si tiene mascotas en su hogar, es muy probable que su mascota sea su primera víctima.
Para identificar la infestación del escarabajo de la alfombra, verifique lo siguiente:
- Un escarabajo de alfombra adulto mide aproximadamente 1/8 de pulgada a 1 pulgada de largo, tiene forma ovalada y tiene un cuerpo negro y brillante.
- Revisa tu ropa en busca de pequeños agujeros. Si encuentra estos, su guardarropa está infestado de escarabajos de alfombra.
- Si los bordes de sus alfombras se han vuelto porosos o irregulares sin razón aparente, los escarabajos los están masticando.
- A veces, los escarabajos de las alfombras ponen sus huevos en cereales y comida para mascotas. Si encuentra cosas finas como huevos en los alimentos, deséchelas inmediatamente y prepárese para combatir una infestación de escarabajos.
Aquí hay 7 formas de prevenir la invasión del escarabajo de la alfombra:
1. Selle grietas y hendiduras
La mejor manera de prevenir el ataque de un escarabajo de la alfombra es sellar todas las grietas y hendiduras de su hogar. Los muebles, estantes y gabinetes de cocina, gabinetes de baño y áticos son sus escondites favoritos.
2. Aspire el Lugar infestado
Una vez que haya identificado su guarida o vivero, márquelo y límpielo con la aspiradora regularmente durante 2 a 3 días. Aspire los muebles, las grietas de las puertas y ventanas y los estantes de la cocina.
3. Limpiar la cama y los alrededores de la mascota
Las mascotas peludas son la primera opción de los escarabajos de las alfombras. Se alimentan de la piel muerta de sus mascotas y utilizan su cuerpo como escondite. Si detecta algún escarabajo de la alfombra en la ropa de cama de su mascota, límpielo y lávelo con agua caliente para matar las larvas o los huevos. No olvide darle a su mascota un baño de champú.
4. Limpie sus paños y telas con regularidad
Debe limpiar y lavar paños, telas, tapetes y alfombras con regularidad en agua caliente o limpiarlos en seco. Esto es particularmente aplicable a los paños y telas que no se utilizaron durante algún tiempo.
5. Utilice bolas de naftalina
Las bolas de naftalina son excelentes repelentes de escarabajos de las alfombras. Colócalos en todos los rincones de tu armario, ático y otros lugares.
6. Mantenga los nidos de pájaros alejados de puertas y ventanas
Las aves pueden transferir fácilmente los escarabajos de las alfombras de un lugar a otro. Si algún pájaro ha hecho un nido muy cerca de una puerta o ventana, transfiéralo a otro lugar.
7. Use aerosoles para insectos
El último recurso debe ser el uso de insecticidas en aerosol. Rocíe sus muebles, alfombras y armarios con los repelentes adecuados para evitar que los escarabajos de las alfombras los ataquen.