Hoy es una fecha muy especial para todos. Se celebra el Día del Padre 2020 y, aunque debemos demostrar nuestro amor y cariño a nuestros progenitores los 365 días del año, hoy es una fecha señalada para tener un detalle con ellos. Para tenerlos presentes, hemos querido recoger algunas frases típicas de padres, que a todos nos han dicho alguna vez.
- Pregúntaselo a tu madre: ¿cuántas veces hemos recurrido a nuestros padres porque no sabemos dónde está algo y nos ha dicho que se lo preguntemos a nuestra madre?
- Si eres mayor para salir de fiesta hasta las 5 de la mañana eres mayor para ir a trabajar a las 8: seguro que tú también recuerdas esa época en la que volvías a casa por la mañana después de toda una noche de fiesta y tu padre te decía esta frase.
- Cuando te vayas de casa podrás hacer lo que quieras, pero mientras vivas bajo este techo harás lo que tu madre y yo digamos: una de las frases típicas de padres que todos hemos oído más de una vez. Todos tenemos claro cuáles son las normas hasta que nos independizamos.
- Cuando seas padre comerás huevos: el significado es prácticamente igual al de la frase anterior. Hace muchísimos años los huevos eran un alimento muy valorado y preciado, que sólo comían los padres de familia y enfermos.
- Come y calla: no hacía falta nada más para que nos comiéramos lo que había en el plato, aunque no nos gustara nada.
- Y eso, ¿cuánto me va a costar?: nuestros padres conocían mejor que nadie el presupuesto familiar, así que cuando había algún gasto extra, la primera pregunta era el precio.
- Yo a tu edad…: aquí caben todo tipo de respuestas (trabajaba 14 horas al día), (ya me había independizado)…
Source link