7 inversores discuten las oportunidades de puesta en marcha de realidad aumentada y realidad virtual en 2020

7 inversores discuten las oportunidades de puesta en marcha de realidad aumentada y realidad virtual en 2020

Para todos los inversores que predican que la tecnología de realidad aumentada probablemente será la sucesora del teléfono inteligente moderno, hoy en día, la mayoría de los capitalistas de riesgo todavía desconfían de respaldar las jugadas de AR.

Las razones son abundantes, pero todas tienden a dar vueltas en torno a la idea de que es demasiado pronto para el software y demasiado caro para intentar enfrentarse a Apple o Facebook en el frente del hardware.

Mientras tanto, pocos espacios eran más espumosos en 2016 que la realidad virtual, pero la mayoría de los capitalistas de riesgo que apostaron por la realidad virtual después de la adquisición de Oculus de Facebook no lograron hacerse ricos. En 2020, la realidad virtual no obtuvo el aumento de uso de refugio en el lugar que muchos esperaban en gran parte debido a problemas de la cadena de suministro en Facebook, pero los capitalistas de riesgo esperan que su nuevo dispositivo más barato signifique cosas buenas para el ecosistema de inicio.

Para tener una mejor idea de cómo los inversores de capital riesgo ven la realidad aumentada y la realidad virtual en 2020, me comuniqué con un puñado de inversores que están siguiendo de cerca la industria:

Algunos inversores que son optimistas sobre la realidad aumentada han optado por centrarse en la realidad virtual por ahora, creyendo que hay una buena cantidad de cruces entre la realidad aumentada y el software de realidad virtual, y que pueden hacer apuestas más seguras en las nuevas empresas de realidad virtual hoy que podrán aprovechar Hardware de RA cuando se presente.

“Además de Pokémon Go, no creo que hayamos visto las cifras de participación necesarias para la RA”, le dice a TechCrunch el inversor de Boost VC, Brayton Williams. “Creemos que la realidad virtual sigue siendo la mayor oportunidad a largo plazo de las dos. La realidad aumentada complementa el mundo real, la realidad virtual crea infinitos mundos nuevos “.

La mayoría de los inversores con los que me puse en contacto todavía estaban bastante activos en el mundo de AR / VR, pero muchos aún no estaban de acuerdo sobre si era el momento adecuado para las nuevas empresas de realidad virtual. Para Jacob Mullins de Shasta Ventures, “Todavía es temprano, pero ya no es demasiado temprano”. Si bien Gigi Levy-Weiss de NFX dice que el mercado “lamentablemente todavía no está sucediendo”, los auriculares Quest de Facebook se han mostrado prometedores.

En el lado del hardware, el fantasma de la gloria anteriormente publicitada de Magic Leap todavía se cierne sobre todo. Pocos inversores están interesados ​​en hacer un juego de hardware en el mundo de AR / VR, y señalan que las nuevas empresas no tienen los recursos para competir con Facebook o Microsoft en un lanzamiento a gran escala. “El hardware es muy intensivo en capital y toda esta industria depende de que los grandes jugadores sigan invirtiendo en innovación de hardware”, nos dice Niko Bonatsos de General Catalyst.

Incluso aquellos que todavía son optimistas sobre las nuevas empresas que hacen juegos de hardware para audiencias más específicas reconocen que la vida se ha vuelto más difícil para los fundadores ambiciosos en estos espacios, “los espectaculares estallidos hacen que sea más difícil para las empresas recaudar grandes cantidades con horizontes de lanzamiento de productos largos, ”, Señala el inversor Tipatat Chennavasin.

Las respuestas se han editado para que sean más extensas y claras.

Niko Bonatsos, catalizador general

¿Cuáles son sus impresiones generales sobre la salud del mercado AR / VR hoy?

Estamos viendo algunos avances en la realidad virtual y algo de eso está sucediendo debido al ecosistema de Oculus. Continúan mejorando el hardware y tienen un catálogo de contenido cada vez mayor. Creo que su experiencia de incorporación y consumo es muy amigable para el consumidor y eso continuará ayudando con la adopción. En el lado del consumidor, estamos viendo algunas empresas de juegos, fitness y productividad que están ganando y reteniendo su audiencia a un ritmo respetable. Eso no sucedía ni siquiera hace un año, por lo que puede ser parcialmente un aumento de COVID, pero se están formando hábitos.

Las apuestas de realidad virtual de hace varios años han tenido grandes dificultades para dar resultado. Si hoy hiciera una inversión inicial en este espacio, ¿qué necesitaría ver?

Las empresas a tener en cuenta son las que están creando experiencias interesantes con el móvil como primer punto de entrada. Wave VR, Rec Room, VRChat hacen que sea realmente fácil para los consumidores probar la realidad virtual con dispositivos que ya poseen. No tratan la realidad virtual como un periférico de juego más, sino como una forma de crear contenido genial, a menudo impulsado por celebridades. Estos son los tipos de innovaciones que me hacen optimista sobre la categoría de realidad virtual en general.

La mayoría de los inversores con los que hablo parecen ser optimistas a largo plazo con respecto a la RA, pero se muestran reticentes a invertir hoy en una startup explícitamente centrada en la RA. ¿Qué quieres ver antes de hacer una obra aquí?

Tanto en AR / VR, un fundador debe ser súper ambicioso pero paciente. Tendrán que ser flexibles al pensar y estar abiertos a pivotar varias veces en el camino. La adecuación entre el producto y el mercado siempre es importante, pero quiero ver que tengan un plan para la retención de clientes. Es divertido probarlo, pero la formación de hábitos es mucho mejor. Los juegos continúan funcionando bastante bien como categoría para los dólares de VC, pero sería interesante ver a más fundadores considerar cómo hacer que las experiencias deportivas IRL sean más inmersivas o descubrir cómo mejorar las experiencias de reuniones remotas con la realidad virtual para solucionar la fatiga de Zoom.

Ha habido algunos brotes espectaculares cuando se trata de inversiones en hardware AR / VR, ¿todavía hay una oportunidad de inicio en hardware AR / VR?

El hardware es muy intensivo en capital y toda esta industria depende de que los grandes jugadores sigan invirtiendo en innovación de hardware. Facebook y Microsoft parecen ser las principales empresas dispuestas a gastar aquí, mientras que otras han retrocedido. Si ampliamos nuestro pensamiento por un minuto, tal vez la primera experiencia de consumidor de AR / VR realmente revolucionaria no sea visual. Para la realidad virtual, podrían ser las experiencias móviles. Para AR, tal vez AirPods o dispositivos similares a AirPod sean el punto de entrada correcto para los consumidores. Ya están en los oídos de millones de personas y ¿quién no quiere su propio auricular tipo agente especial? Ahí es donde los fundadores pueden encontrar alguna oportunidad.

Tipatat Chennavasin, The Venture Reality Fund


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