Ícono del sitio La Neta Neta

7 inversores revelan lo que está de moda en fintech en el primer trimestre de 2023

7 inversores revelan lo que está de moda en fintech en el primer trimestre de 2023

La recesión mundial ha afectado a todos los sectores, pero la tecnología financiera se llevó la peor parte, ya que las valoraciones del mercado público cayeron por un precipicio el año pasado.

Sin embargo, parece que aunque los capitalistas de riesgo están actuando con más cautela que antes y tomándose su tiempo con la diligencia debida, siguen invirtiendo.

CB Insights descubrió recientemente que dos de las firmas de capital de riesgo más grandes del mundo, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, en realidad respaldaron más empresas de tecnología financiera en 2022 que cualquier otra categoría. En ambos casos, alrededor del 25% de sus inversiones totales se destinaron a nuevas empresas de tecnología financiera.

Si bien la financiación mundial de tecnología financiera se redujo en un 46 % a $ 75,2 mil millones en 2022 desde 2021, aún aumentó un 52 % en comparación con 2020 y representó el 18 % de toda la financiación a nivel mundial, lo que demuestra que los inversores aún tienen fe en el futuro de la tecnología financiera.

Incluso se podría decir que algunos son optimistas: “En todo caso, espero que nuestro ritmo de inversión aumente este año a medida que las empresas fintech en etapa inicial prioricen la disciplina operativa y la diferenciación de productos”, dijo Emmalynn Shaw, socia gerente de Flourish Ventures.

Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversionistas para participar en TechCrunch+ Surveys, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los desafíos en su industria.
Si es inversor y le gustaría participar en futuras encuestas, rellene esta forma.

Las condiciones más duras creadas el año pasado dieron como resultado rondas a la baja (y más pequeñas), fusiones y adquisiciones y un énfasis en los fundamentos. Atrás quedaron los días de invertir por capricho.

Pero para Ansaf Kareem, socio de riesgo en Lightspeed, los tiempos difíciles pueden verse como algo bueno porque a menudo crean las mejores empresas. “Si estudia los períodos de compresión anteriores en el ecosistema (por ejemplo, 2008 y 2000), no solo hemos visto la formación de empresas sobresalientes, sino que también hemos sido testigos de un gran desempeño de las empresas de riesgo durante estas ventanas”, dijo.

“Los últimos dos años en el ecosistema de riesgo fueron una anomalía, pero creo que estamos regresando a una ‘normalidad’ saludable. Los ciclos de diligencia se han extendido, se pueden formar mejores relaciones con los fundadores, los inversores pueden ingresar a nuevos espacios con más preparación y puede surgir un enfoque reflexivo para el capital de riesgo en etapa inicial”, agregó Kareem.

“Las condiciones desafiantes del mercado impulsan un sentido de disciplina y perspectiva que puede ser un regalo”. Emmalyn Shaw, socia gerente, Flourish Ventures

Entonces, ya sea que esté buscando subir su primera ronda o su tercera, asegúrese de concentrarse en los fundamentos, ahorre dinero y no dude en subir una ronda si cree que su idea puede cambiar el mundo, dijeron varios inversionistas.

“Crecer de forma inteligente y sostenible a largo plazo”, aconseja Michael Sidgmore, socio de Broadhaven Ventures. “No podemos controlar el entorno macro, y el clima geopolítico actual significa que siempre puede existir la amenaza de shocks exógenos en el mercado. Pero los mercados se recuperarán en algún momento. Así que simplemente crezca de una manera que le permita concentrarse en la economía y la rentabilidad de la unidad para que pueda controlar su propio destino sin importar en qué mercado estemos”.

Para ayudar a los lectores de TechCrunch+ a comprender qué buscan los inversores fintech en este momento (¡y qué no!), así como lo que debe saber antes de acercarse a ellos, entrevistamos a siete inversores activos durante las últimas semanas.

Alerta de spoiler: los pagos B2B y la infraestructura siguen en llamas y la mayoría de los inversores esperan ver más rondas planas y bajistas este año. Además, tuvieron la amabilidad de compartir algunos de los consejos que están brindando a las empresas de su cartera.

Hablamos con:

Carlos Birnbaumpareja, Socios de riesgo de Bessemer
Aunkur Aryapareja, Menlo Ventures
ansaf kareemsocio de riesgo, Socios de riesgo de la velocidad de la luz
emmalyn shawsocio director, empresas florecientes
Michael Sidmoresocio y co-fundador, Empresas de Broadhaven
ruth foxe bladerpareja, Antemis
miguel armazaco-fundador y socio general, Empresas de Gilgamesh
Charles Birnbaum, socio, Bessemer Venture Partners

Mucha gente está llamando a esto una recesión. ¿Cómo ha cambiado su tesis de inversión en el último año? ¿Sigues cerrando tratos a la misma velocidad?

Seguimos invirtiendo en grandes empresas independientemente del mercado. Sin embargo, muchos empresarios han optado por mantener la cabeza baja y construir de manera más eficiente en lugar de probar este nuevo entorno de valoración.

Si bien nuestras tesis de inversión siempre están evolucionando, el cambio en el entorno macro no ha cambiado las áreas que nos entusiasman más.

¿Espera ver más rondas negativas en 2023? ¿Ve más empresas que aumentan las extensiones o reducen las rondas en comparación con 2021 y 2022?

Esperamos que más rondas planas y bajistas lleguen más adelante este año, ya que la pista se estrecha para muchas empresas que subieron hace más de dos años.

Las valoraciones del mercado privado, en cualquier momento, no solo son un reflejo del arduo trabajo y el progreso de un equipo, sino que también se ven afectadas por el entorno financiero.

¿Qué es lo que más te emociona en el espacio fintech? ¿Qué crees que podría estar sobrevalorado?

Vemos una gran oportunidad para la innovación en el mundo de los pagos B2B. El trabajo preliminar de infraestructura establecido por las modernas plataformas de desarrollo durante la última década y los próximos catalizadores en el mundo de los pagos en tiempo real, con el lanzamiento de FedNow, podrían generar una adopción mucho más rápida.

Estamos emocionados de ver cómo los empresarios aprovechan estas herramientas para mejorar nuestro arcaico ecosistema de pagos B2B.

Las empresas fintech de consumo sin ventajas duraderas de adquisición de clientes a largo plazo están sobrevaloradas y seguirán teniendo dificultades para cumplir con las elevadas expectativas establecidas por los inversores en los últimos años.

Esperamos ver una consolidación significativa en todo el panorama fintech de consumo este año.

¿Qué criterios utilizan a la hora de decidir en qué empresas invertir? ¿Diría que está realizando más diligencia debida?

Profundizamos en todas las áreas de innovación, incluida la tecnología financiera, y nos enfocamos en nuevas empresas que se alinean con nuestras tesis. Tratamos de predecir dónde habrá oportunidades para la innovación sísmica antes de encontrar al emprendedor. Esto nos ayuda con diligencia, ya que trabajamos para comprender el mercado antes de realizar cualquier inversión.

También trabajamos arduamente para realizar la debida diligencia en cada oportunidad de inversión que perseguimos al pasar un tiempo significativo con la empresa, con un estudio de mercado profundo y tantas referencias como sea posible sobre los equipos que respaldamos.

¿Se han acercado las fintech a crecer en sus valoraciones de 2021? ¿Cuántos no lograrán la tarea en 2023?

Dado el fuerte aumento de las valoraciones en los últimos años en el mercado privado y la caída precipitada en el mercado público durante el último año, es difícil decir cuántas empresas han crecido hasta las valoraciones de 2021.

Para el nivel superior de empresas que pudieron recaudar rondas más grandes, la realidad es que no necesitan responder esa pregunta durante bastante tiempo.

¿Qué consejo está dando a las empresas de su cartera?

Lo más importante para mí es no dar el mismo consejo en diferentes empresas. No existe una solución única para todos. Cada negocio se encuentra en un punto diferente a lo largo de su viaje para encontrar el producto adecuado para el mercado, demostrar la sostenibilidad de un modelo de negocio, ejecutar un movimiento repetible de lanzamiento al mercado, etc.

Repensar los objetivos de crecimiento, a la luz del aumento del costo del capital, para enfocarse más en la eficiencia en este entorno es un tema constante en las reuniones de la junta en estos días.

¿Cómo prefieres recibir los lanzamientos? ¿Qué es lo más importante que un fundador debe saber antes de llamarte?

Según mi experiencia, a menudo tienes que encontrar las empresas más interesantes y ganarte el derecho a invertir. Siempre nos acercamos de manera proactiva a los fundadores que construyen en las áreas donde tenemos tesis de inversión activas.

También estamos siempre buscando oportunidades interesantes que surgen a través de referencias de empresarios con los que trabajamos, o con los que hemos trabajado en el pasado, y otros inversores en el ecosistema. Hacemos todo lo posible para revisar y evaluar los mensajes entrantes que recibimos.

Aunkur Arya, socio, Menlo Ventures

Mucha gente está llamando a esto una recesión. ¿Cómo ha cambiado su tesis de inversión en el último año? ¿Sigues cerrando tratos a la misma velocidad?

Definitivamente estamos viendo el reinicio que esperábamos ver después de una década de operar en un entorno macro donde el costo de capital era cercano a cero. Es una reorganización del mazo difícil pero muy sana.

Diría que nuestras tesis centrales dentro de fintech se han mantenido en gran medida iguales: estamos invirtiendo en infraestructura para desarrolladores y API de finanzas integradas, banca vertical, servicios financieros integrales para consumidores y empresas, y la Oficina del CFO. También estamos analizando aplicaciones empresariales reflexivas de IA que se cruzan con cada uno de estos segmentos de nuestra tesis fintech.

Continuamos evitando negocios pesados ​​en el balance general que asumen riesgos indebidos para generar ingresos y, en última instancia, se parecen menos a compañías de tecnología pura y más a compañías de seguros o prestamistas. Estas son las primeras empresas que sufren durante una recesión porque están muy indexadas al entorno macro.

Estábamos menos activos en 2022, pero ya estamos viendo un repunte en el flujo de negocios en fintech en los primeros meses de 2023.


Source link
Salir de la versión móvil