7 lugares fuera de España donde la noche de San Juan 2018 es mágica

¿Estás deseando pasar una noche de San Juan 2018 mágica, pero no te apetece quedarte en España? No te preocupes, hay un montón de rincones más allá de nuestras fronteras en los que te acogerán con los brazos abiertos para estas fechas tan indicadas y especiales en este país.

Sin duda, uno de los lugares más especiales está en Manila, la capital de Filipinas. Allí se ubica el Barrio de San Juan, que celebra a su patrón por todo lo alto. Eso sí, no esperes ver fuego ni hogueras, más bien al contrario, los vecinos se arman con baldes de agua y los lanzan a todo el que ven por la calle en honor al bautista de los cristianos.

Otro lugar lleno de magia y misterio es Stonehenge, en Wiltshire. En este rincón tan singular del Reino Unido se juntan decenas de personas con motivo de la celebración de San Juan para pasar la noche y disfrutar de la energía especial del lugar con disfraces, música, bailes, etc.

También en Oporto se celebra la noche de Sao Joao, de gran importancia en la ciudad portuguesa. A orillas del río Duero se hacen parrillas con sardinas y se bebe vino de la zona mientras se disfrutan de magníficos fuegos artificiales.

Más rincones del mundo para pasar una noche de San Juan 2018 mágica

Igualmente puedes viajar a Finlandia, donde sí vas a ver hogueras por doquier, igual que en Suecia y Noruega. Pero en el país finés se celebra el Juhannus, una festividad en la que se marchan hasta el campo para encender los fuegos.

En la capital paraguaya, Asunción, si te atreves a cruzar el charco, podrás participar en el San Juan Ára, donde se pregunta al santo por el futuro. Además, se encienden hogueras e incluso hay valientes que caminan sobre las brasas y las ascuas descalzos.

Seguimos por América para viajar a Cuba. En Camagüey se celebra la noche y varios días más con un carnaval, desde el 23 hasta el 29, noche de San Pedro. Se queman monigotes, organizan desfiles, charangas y congas y disfrutan a lo grande.

Por supuesto, hemos de despedir este viaje internacional para esta mágica noche en San Juan, capital de Puerto Rico. Su mismo nombre lo indica, así que es una fecha muy especial allí. Encienden hogueras para rendir tributo al patrón y quemar la mala suerte y se lanzan de espaldas al agua, mar o piscina, al llegar la medianoche, algo que aprovechan para librarse del mal de ojo y otras desgracias.


Source link