Suele ser una mala señal que una película de larga duración franquicia decide saltar sobre el tiburón e ir al espacio, pero ha habido algunos ejemplos de calidad. Las franquicias han sido la columna vertebral de Hollywood desde siempre, y Tinseltown es conocido por producir secuela tras secuela siempre que sigan ganando dinero.
Esto suele poner a prueba la creatividad de los cineastas, que tienen que adoptar sus ideas más estrafalarias. Introducir elementos de ciencia ficción en un género que no sería de ciencia ficción es arriesgado y no siempre funciona. Las franquicias de terror populares suelen ser las más culpables de adoptar la idea “en el espacio”, y muchos monstruos han llegado a la frontera final.
Aunque todas las películas “en el espacio” son ridículas, no siempre son malas. A veces, el viaje de una franquicia a las estrellas puede ser una diversión divertida de las monótonas secuelas y ofrecer una experiencia cinematográfica agradable a lo largo del camino. Ir al espacio nunca resulta en lo mejor que una franquicia tiene para ofrecer, pero hay algunas buenas películas en el grupo.
Criaturas 4 (1992)
El bichos La franquicia nunca ha sido una marca de calidad y comenzó como una ganancia por el éxito de gremlins. Décadas en el futuro, los últimos huevos de Critter encuentran su camino a una estación espacial donde eclosionan y comienzan otro reinado voraz de terror. El cambio de ritmo es interesante, pero bichos 4 es un asunto de una sola nota.
Aunque bichos fue liberado después gremlinslos creadores de la película insisten en que fue escrita antes del éxito de Joe Dante (vía Syfy).
La parte más interesante de bichos 4 es su elenco, que incluye leyendas del terror como Brad Dourif y uno de los primeros papeles de Angela Bassett. Ciertamente ofrecen actuaciones sólidas en todos los ámbitos, pero con poco con qué trabajar, la actuación solo llega hasta cierto punto para salvar la película. El presupuesto ultrabajo no concuerda con su ambientación de ciencia ficción.
Sin embargo, como película “en el espacio”, bichos 4 Merece crédito por ser una extensión lógica de la franquicia.. Los monstruos titulares son de origen extraterrestre, por lo que un eventual viaje al espacio parecía inevitable y razonable. Por otro lado, la cuarta parte es tan aburrida que desperdicia la única entrega de la franquicia sobre el espacio exterior hasta el momento.
Hellraiser: Línea de sangre (1996)
En menos de una década, el Hellraiser La franquicia cinematográfica encontró su camino hacia el futuro, pero también hacia el pasado.. Hellraiser: línea de sangre sigue la Configuración del Lamento desde el siglo XVIII, hasta la actualidad e incluso hasta el futuro lejano. Aunque sólo partes de Línea de sangre tiene lugar en el espacio, sigue siendo absurdo ver a los cenobitas en una nave espacial.
La cuarta película del Hellraiser La serie también fue la última en estrenarse en cines. Tal como, Línea de sangre No tiene un aspecto tan económico como muchos de sus sucesores directos al video. El mayor problema de la película es la mala ejecución de las ideas.y todo buen concepto se desperdicia por pereza.
Esa pereza continúa en los elementos de ciencia ficción de la película, y Los conjuntos de naves espaciales ofrecen poca variedad.. La producción estuvo plagada de interferencias del estudio, lo que provocó que fuera un desastre. No es la peor película del franquicia, pero tampoco es la mejor película “en el espacio”. Pinhead regresó inmediatamente a la Tierra y las cosas mejoraron.
Jason X (2001)
Después de ir al infierno y dejar a los fanáticos con un suspenso del tamaño de Freddy Krueger durante años, Jason finalmente regresó en el décimo. viernes 13 película, jason x. Ambientado más de 400 años en el futuro, Jason es revivido accidentalmente por científicos involuntarios y continúa su alboroto en una nave espacial. Es más, Jason obtiene una importante mejora de ciencia ficción en el camino.
jason x entendió perfectamente el encargo y hizo todo lo posible con su personaje principal en el futuro. Los asesinatos son inteligentes y a veces divertidos, y la película nunca se toma a sí misma demasiado en serio. Agrega algunas peculiaridades interesantes a la historia de la franquicia que no se han abordado desde entonces, y su lugar en el canon es tenue.
Como una película “en el espacio”, jason x es un ejemplo del concepto bien hecho. La película es tan buena como podría ser una película sobre Jason Voorhees en el espacio.pero eso no dice mucho. Sigue siendo bastante malo en general y no llega a lo anterior. viernes 13 secuelas. Sin embargo, jason x nunca deja de ser entretenido.
Duende 4: En el espacio (1996)
Aunque la primera película de la serie intentó tomarse a sí misma en serio, el Duende La franquicia siempre fue una especie de comedia de terror.. Duende 4: En el espacio evitó cualquier seriedad y envió al pequeño monstruo amante del oro al centro de una disputa intergaláctica. La película ataca franquicias de ciencia ficción establecidas como guerra de las galaxias y viaje a las estrellas.
La cuarta película aprovecha cada centavo de su presupuesto directo para video para ofrecer un juego intencionalmente cursi con mucho humor irónico. A Warwick Davis se le da rienda suelta para ser tan tonto como quiera, y El personaje principal es una especie de bufón de la corte futurista para el resto de los eventos extraños de la película..
Duende 4: En el espacio es fácilmente la mejor secuela de la franquicia.y podría decirse que es la única buena película de todo el grupo. Es casi una parodia de las películas “en el espacio” porque abraza los clichés de ciencia ficción con absoluta alegría. Es tan malo que es bueno y sus peores elementos parecen intencionados.
F9: La saga rápida (2021)
En algún momento, el Rápido y Furioso La franquicia se alejó de las carreras callejeras para convertirse en una serie de acción genérica, y eso abrió la puerta a F9: La saga rápida para ir al espacio. La mayor parte de la película sigue a Dom y su familia deteniendo a su malvado hermano perdido hace mucho tiempo, pero Tiene una escena que salta completamente al tiburón..
Dos de los héroes son lanzados al espacio en un coche propulsado por cohetes, que es sólo un poco más tonto que algunas de las otras secuencias de acción de la franquicia. Los medios son tontos y extraños, e incluso los ejecutivos de Universal han expresado su pesar por incluir la escena espacial en F9 (a través de Variedad). Sin embargo, realmente no arruina el éxito de taquilla exagerado.
F9 apenas es una película “en el espacio”, pero La escena espacial es la conclusión natural de la tonta franquicia.. Teniendo en cuenta lo explosivas que se volvieron las películas, el espacio era el destino más lógico para la familia de Dom. La peor parte de F9 es que la franquicia nunca podrá superarlo, incluso cuando se acerque al ocaso.
Moonraker (1979)
La era Roger Moore de James Bond llevó la franquicia a algunos lugares tontos, y Lunaraker Finalmente llevó a 007 al espacio exterior. Mientras está en la Tierra, Bond se enfrenta a un rico industrial que ha robado un transbordador espacial para promover sus planes de dominación mundial. Naturalmente, El enfrentamiento final de Bond con Drax es en el espacio.
La mayor parte de la película no transcurre en el espacio, y las escenas finales fuera del planeta constituyen una conclusión emocionante para la historia. La encantadora actuación de Moore coincide con la energía tonta del resto de la película, y Lunaraker está tan lejos del oscuro y valiente 007 como lo ha estado la franquicia.
Lunaraker es una película de Bond perfectamente buena, aunque las escenas espaciales todavía se consideran demasiado ridículas para los puristas de 007. En comparación con otras películas “en el espacio”, Es uno de los mejores porque tiene un presupuesto enorme que permite a los realizadores lograrlo todo de manera convincente.. Bond regresó del espacio y protagonizó muchos clásicos después Lunaraker.
Muppets del espacio (1999)
En la década inmediatamente posterior al fallecimiento de Jim Henson, Los Muppets La franquicia entregó un puñado de películas sólidas. Muppets del espacio se refiere a la búsqueda de Gonzo para aprender sobre su especie, solo para descubrir que puede tener orígenes extraterrestres. La comedia sentida introdujo ideas de ciencia ficción en la franquicia por primera vez.
Aunque muchas veces se pasa por alto, Muppets del espacio es una pequeña película encantadora con toda la calidez de las aventuras anteriores de los Muppets.. El humor es fuerte y, aunque no se parece exactamente a las películas originales de la franquicia, sigue siendo un clásico familiar subestimado de la década de 1990. También es un retrato conmovedor de uno de los Muppets más populares.
Llamar a la película una historia “en el espacio” es un poco exagerado.especialmente porque ninguno de los personajes abandona la Tierra. Sin embargo, sigue siendo el mejor ejemplo del género, por muy tenue que sea la conexión. Ninguna otra película “en el espacio” mantiene un nivel de calidad tan constante y representa mejor su franquicia como Muppets del espacio.