7 muertos y 70 heridos por explosión de bomba en seminario en Pakistán

Una poderosa explosión de bomba arrasó un seminario en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, el martes, matando al menos a siete niños e hiriendo a otros 70, dijeron altos funcionarios policiales.

La explosión ocurrió en el seminario en Dir Colony en el interior de la ciudad de Peshawar después de las oraciones de Fajr (matutinos). Una bolsa llena de materiales explosivos fue mantenida cerca de la pared del seminario por un desconocido que explotó, matando a 7 niños e hiriendo a otros 70, dijo el superintendente de policía en la ciudad de Peshawar, Waqar Azeem.

Dijo que se cree que la bolsa tenía un dispositivo IED que se activó cuando los niños comenzaron a llenar el seminario.

Las autoridades del hospital confirmaron que recibieron siete cadáveres y 70 personas heridas por la explosión.

Hubo una alerta de amenaza general en el distrito de Peshawar, dijo el jefe de policía de Khyber Pakhtunkhwa, Sanaullah Abbasi, quien también confirmó el número de muertos.

Según la policía, alrededor de 40 a 50 niños estaban presentes dentro del seminario cuando estalló la bomba.

La administración del seminario dijo que alrededor de 1,100 estudiantes estudian en la institución.

El ministro principal de Khyber Pakhtunkhwa, Mehmud Khan, condenó el ataque a los niños.

El asesor de información del ministro principal, Kamran Bangash, dijo que la explosión sería investigada por completo y que los perpetradores serían llevados a cuentas.

“Aquellos que propagan el terror nunca tendrán éxito en su misión”, agregó.

La zona ha sido acordonada y los equipos policiales están recogiendo pruebas.

Ningun grupo ha tomado responsabilidad por el ataque.

El ministro de Salud de Khyber Pakhtunkhwa, Taimur Saleem Jhagra, visitó el lugar de la explosión. En declaraciones a los periodistas, dijo que la atención se centró en brindar a los heridos el mejor tratamiento posible para aumentar sus posibilidades de recuperación.

“Acabo de regresar de una rápida visita al Hospital Lady Reading, luego de la explosión en una Madraza en Dir Colony, Peshawar.

Hablé con el Secretario Jefe, CCPO y el DC, así como con la administración del hospital. LRH ha recibido 70 heridos, con 7 pacientes muertos a su llegada ”, dijo en un tuit.

La vicepresidenta de PML-N, Maryam Nawaz, lo calificó como un incidente “desgarrador”.

“El daño infligido a los estudiantes es extremadamente triste. No hay compensación para las madres que han perdido a sus hijos ”, dijo.

El mes pasado, cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en una explosión en el área de Akbarpura de Nowshera, Khyber Pakhtunkhwa.




Source link