Ícono del sitio La Neta Neta

7 opciones para el control de termitas de madera seca

Las termitas de madera seca son conocidas por su capacidad para dañar completamente los muebles y artículos de madera. A diferencia de otras especies de termitas, las termitas de madera seca requieren muy poca humedad para sobrevivir. El problema principal es que la infestación de termitas de madera seca no se hace evidente hasta que las termitas alcanzan la superficie exterior de la madera. Cuando se detectan, es demasiado tarde para realizar cualquier medidas preventivas contra las termitas.

Las infestaciones de termitas de madera seca se pueden controlar mediante el uso de un tratamiento para toda la casa o un tratamiento localizado. El tratamiento de toda la casa se vuelve necesario cuando las termitas de la madera seca atacan la madera estructural. El tratamiento localizado se lleva a cabo solo si un área en particular, material de madera o muebles se infestan. Los tipos de tratamiento se pueden adoptar según el lugar de infestación.

1. Fumigación

El tratamiento de fumigación es una opción de tratamiento ideal para toda la casa. Esta técnica en particular ha sido empleada por los exterminadores durante los últimos 40 años. La fumigación mata aproximadamente el 99% de las termitas en el edificio o la casa y puede requerir hasta dos días para lograr los resultados deseados.

Todo el edificio está envuelto en una lona o lona impermeable a los gases. Una vez que el edificio se hace hermético, se libera un gas venenoso dentro del edificio para matar las termitas de todos los rincones de la casa. Aunque la fumigación es una opción eficaz para el tratamiento de las termitas, el gas también es tóxico para los animales, las plantas e incluso los seres humanos. El edificio debe estar desocupado durante todo el proceso y no se pueden guardar alimentos dentro de la casa durante la fumigación.

2. Tratamiento térmico

Es un tipo de tratamiento puntual de termitas en el que el área o los elementos afectados se cubren con láminas de polietileno o vinilo. Luego, se insertan sondas de temperatura dentro de la cubierta para generar una cantidad excesiva de calor con un calentador de propano de alto rendimiento, que mata instantáneamente a las termitas. Una vez que se alcanza la temperatura objetivo, el área se enfría rápidamente para evitar cualquier daño estructural. Este tratamiento es ideal para áticos, porches o dormitorios, o si las personas que residen en la casa son alérgicas a los pesticidas.

3. Tratamiento de frío

Esta técnica de tratamiento localizado se utiliza para tratar lugares de difícil acceso como huecos en las paredes o pequeños recintos similares en edificios. El nitrógeno líquido se bombea a los huecos, que instantáneamente congela y mata a las termitas.

4. Inyección de madera

También conocida como “taladrar y tratar”, esta técnica es ideal para lugares de fácil acceso. Se hacen pequeños agujeros en la superficie de las áreas infectadas. Luego se inyecta un pesticida en la superficie. Esta opción de tratamiento no es viable para antigüedades o muebles costosos.

5. Tratamiento con borato

El tratamiento con borato se realiza aplicando una aplicación en aerosol o espuma de borato directamente sobre la superficie de la madera en bruto, sin recubrimiento e infestada.

6. Tratamiento de microondas

Bombardear un área específica con energía de microondas mata instantáneamente a las termitas. Sin embargo, el método solo se puede aplicar en lugares de fácil acceso.

7. Método de electrocución

En este tratamiento, una pistola manual de alto voltaje y energía de baja corriente se pasa lentamente sobre la superficie de madera infestada. La superficie está preinyectada con pellets metálicos.




Source link

Salir de la versión móvil