Mar Azul Profundo (1999)
Steven Spielberg’s Mandíbulas es una de las mejores películas de todos los tiempos de cualquier género, con muchas películas tratando de recrear la fórmula para las películas de terror con temática de tiburón. Aparte de ambos con tiburones, Mar Azul Profundo tiene poco en común con Mandíbulas, pero eso no impide que sea un thriller muy entretenido.
Con la esperanza de encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer, un grupo de investigadores experimenta con tiburones tratando de aumentar la regeneración de sus células cerebrales. Los tratamientos son exitosos, pero los tiburones se vuelven súper inteligentes y, cuando una tormenta pícara libera a las bestias, los investigadores se enfrentan a los monstruos que crearon.
El concepto es tonto y el diálogo es un burro, pero esta película B del cineasta Renny Harlin es un buen momento.
La prole (1979)
David Cronenberg ha estado entregando al público películas de terror ambiciosas e inventivas durante décadas, con The Brood siendo un ejemplo tan fuerte de su mezcla de horrores surrealistas y castigados como cualquier otro proyecto de su carrera.
Mientras una mujer se somete a una forma experimental de psicoterapia, su hija comienza a ser aterrorizada por criaturas misteriosas, todo mientras se producen muertes inexplicables alrededor de la familia. La película se construye hacia una revelación impactante, como la que sólo podría ser lograda por Cronenberg, sirviendo no sólo como una narrativa de terror horrible, sino también haciendo una alegoría aterradora sobre convertirse en madre.
Listo o no (2019)
En la noche de su boda, una nueva novia es sometida a las tradiciones absurdas de su nueva familia, que incluye participar en un juego aparentemente inocente que resulta ser una prueba mortal para ver si tiene lo que se necesita para permanecer en la familia, y para mantenerse con vida.
La actriz Samara Weaving dio a los fans del género una actuación estelar como la novia que estaba sobre su cabeza, ya que la película en sí tomó un concepto extraño y la inyectó suficiente humor auto-reflexivo y corazón para convertirse en uno de los éxitos más sorprendentes del año. Además, los cineastas han sido aprovechados para el nuevo Scream, con esta película dando al público una muestra de lo que está en la tienda para la serie slasher.
Hermanas (1972)
Después de que una reportera cree que ha presenciado un asesinato, alerta a las autoridades de la situación, sólo para que no haya evidencia de que el evento tuvo lugar. Acusar a la mujer del crimen resulta en que ella quede atrapada en el fuego cruzado de una rivalidad de hermanos mortal y extraña, lo que lleva a una conclusión impactante e inesperada.
La primera incursión del aclamado cineasta Brian De Palma en el mundo del horror es tan elegante como te imaginas, mostrando su atractivo estilo visual como se ve en obras posteriores como Carrie, The FuryY Blow Out, hizo aún más convincente por la actuación protagonista de Margot Kidder.
The Frighteners (1996)
Michael J. Fox protagoniza como un investigador paranormal que tiene la capacidad genuina de ver e interactuar con fantasmas, aunque explota esos regalos para estafar a los clientes mediante la limpieza de casas de embrujos falsos. Después de presenciar un fantasma cuya muerte se asemeja a la forma en que su esposa fue asesinada, el investigador se da cuenta de que el segador sombrío está erradicando los espíritus en otro reino, demostrando que ni siquiera la muerte puede detener un instinto asesino.
Los fans de las películas de terror de bajo presupuesto del director Peter Jackson seguramente apreciarán lo que el cineasta logró con su primera película de estudio, mientras que aquellos familiarizados con su trabajo en el El Señor de los Anillos películas seguramente apreciarán su ingeniosa narración visual y la mezcla de géneros.
Pico Carmesí (2015)
Con la esperanza de obtener fondos para su corporación, un hombre de negocios en quiebra corteja al heredero de un imperio masivo, casándose con ella y llevándola de vuelta a su finca en la que también reside su hermana. A su llegada, la heredera comienza a notar un comportamiento extraño de su nuevo marido y comienza a aprender información sorprendente sobre él, todo lo cual intenta explicar. Cuanto más tiempo pasa en la finca, apodada “Crimson Peak” por la arcilla roja sobre la que se asienta, la heredera debe descubrir la verdad de la historia de su marido, gracias a algunas sugerencias en una forma sobrenatural.
Uno de los mejores romances góticos de la década, no sólo lo hace Guillermo del Toro Pico Carmesí ofrecemos al público momentos conmovedores y conmovedores, pero también podemos ver una de las actuaciones más aterradoras de Doug Jones como varios demonios que aparecen en toda la mansión.
Extranjero (1979)
Debutando en un momento en que las películas de ciencia ficción eran más fantásticas en la naturaleza, Alienígena llegó a establecer el estándar de lo que se podría lograr con películas de terror sobrevivientes.
En su camino a casa de una misión rutinaria, la tripulación de la Nostromo se despierta de su hibernación debido a una llamada de socorro de un planeta cercano. Durante su investigación, un miembro de la tripulación es atacado por una criatura parasitaria que se aferra a su cara, sólo para que se separe misteriosamente días después. Trágicamente, una criatura aún más espantosa emerge, causando una pesadilla viviente para todos a bordo.
Entre actuaciones fascinantes, dirección magistral, e imágenes espantosas, Alienígena es tan poderoso hoy como lo era hace 40 años.