Señor Supremo (2018)
En la víspera del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses
La película de género combinaba nazis, lo oculto y experimentos científicos horripilantes, que son todos elementos básicos probados y verdaderos del mundo del horror. Que hizo Señor Tal éxito fue la forma en que todos estos elementos se combinaron, así como la tensión de la historia y la química entre los artistas.
A pesar de tomar prestados muchos temas de terror familiares, Señor Se sintió completamente original, capaz de existir como su propia historia aislada pero con suficiente intriga que no nos sorprenderá ver emerger una franquicia de la historia de terror basada en la guerra.
Los niños del maíz (1984)
Después de que el automóvil de una pareja se descompone en una ciudad aparentemente desierta, descubren que toda la comunidad solo está habitada por niños pequeños sin adultos a la vista. A medida que los niños comienzan a ofrecer “ayuda”, la pareja continúa preguntando por la falta de adultos, solo para una interpretación literal de un texto religioso para presentar las respuestas aterradoras.
Comprensiblemente Los chicos del maíz se ha convertido en una referencia a la hora de describir a jóvenes nefastos, aunque la historia tiene poco que ver con los peligros de estos niños y más con fanáticos religiosos que toman creencias firmes que representan una amenaza para quienes los rodean. Basado en una historia de Stephen King, el concepto central de la película se refleja en nuestra sociedad todos los días, incluso si los fanáticos de todo el mundo no necesariamente llevan a cabo actos malvados en aras de una fuerza sobrenatural.
La cabaña en el bosque (2012)
Joss Whedon construyó seguidores devotos para sí mismo gracias a las formas en que mezcló elementos de género con humor en series de televisión como Buffy la caza vampiros y Luciérnaga, con La cabaña en el bosque, que coescribió con el director Drew Goddard, logrando no solo cumplir con las expectativas de sus fanáticos de toda la vida, sino superar por completo todo lo que podríamos haber imaginado.
Cuando un grupo de amigos se va de vacaciones aparentemente inocentes a una cabaña en el bosque, el público comienza a descubrir que son simples peones de un esquema mucho más grande en juego, todo lo cual conduce a una conclusión inmensamente satisfactoria que sacia los deseos de todo tipo de fans del horror
La película no solo fue una experiencia completamente entretenida, llena de risas y horrores efectivos, sino que lo que realmente hizo que la película se destacara fueron sus temas metatextuales. Los experimentados fanáticos del terror han visto innumerables historias sobre niños universitarios en el bosque, y la película logró abordar los elementos desgastados del género para satirizarlos y abrazarlos por completo.
Cuerpo en Brighton Rock (2019)
En una tarde de rutina, Wendy (Karina Fontes) se desorienta y se pierde en el bosque, solo para descubrir un cuerpo. Sin ningún rescate a la vista, el guardabosques debe luchar no solo contra los elementos, sino también contra su propia paranoia, si espera salir del bosque con su vida y su cordura.
La actuación de Fontes es encantadora y relatable, lo que la convierte en una rara película de terror centrada en los adolescentes donde puedes simpatizar con su situación y realmente querer que sobreviva. Adicionalmente, Cuerpo en Brighton Rock utiliza amenazas cotidianas que serían la peor pesadilla de un excursionista para mantener todo el terror basado en la realidad.
Elvira: Amante de la oscuridad (1988)
Luchando por ganarse la vida como anfitriona de terror, Elvira (Cassandra Peterson) descubre que un pariente suyo murió y le dejó una casa en un pequeño pueblo de Massachusetts. Después de mudarse a su nuevo hogar, Elvira atrae la atención tanto deseada como no deseada, y algunos residentes se enamoran de la Señora de la Oscuridad, mientras que los miembros mojigatos de la comunidad buscan su expulsión.
La película ofrece al público todo lo que un fanático de Elvira desearía, desde innumerables comentarios dobles hasta bromas sobre íconos de películas de terror, además de recordar a los espectadores que los presentadores de terror solían ser tan populares que podían protagonizar sus propias películas.
Estrella de mar (2019)
Como si la muerte de su mejor amiga no fuera lo suficientemente horrible, una mujer despierta a un evento apocalíptico que se desarrolló en su ciudad. Afortunadamente, su mejor amiga le dejó una serie de pistas y mixtapes que podrían contener la respuesta a la salvación para ella y el resto del mundo.
De las muchas tendencias efectivas del horror en 2019, una de las más efectivas fue seguramente la infusión de horrores emocionales que impregnan eventos de otro mundo, con Estrella de mar siendo otro poderoso ejemplo del concepto. La película ofreció al público una serie de sustos tradicionales, pero lo que fue realmente impactante fue su representación de los monstruos que viven dentro de nosotros y lo que se necesita para derrotarlos de una vez por todas.
Tragedia Girls (2017)
Dos chicas de secundaria que dirigen un blog sobre crímenes verdaderos en su pequeño pueblo se dan cuenta de que no están ganando seguidores tan rápido como probablemente, lo que les obliga a tomar el asunto en sus propias manos para obtener más material. El dúo mortal logra secuestrar a un asesino en serie que ha estado atacando a su ciudad, continuando su ola de asesinatos y ofreciendo a sus lectores una cobertura exclusiva de los espeluznantes eventos.
Cuando la gente se preocupa de que las generaciones más jóvenes se vuelvan insensibles a la violencia y el trauma, encontrará pocas películas que ofrecen una mejor historia de advertencia que Chicas de tragedia, que se desarrolla como Gritar para la generación de Snapchat.