Con James Gunn Superhombre Cubriendo los conceptos básicos, el DCU necesita profundizar en la historia de DC Comics para impulsar la historia del Hombre de Acero. El hombre del mañana y más allá. A pesar de ser el superhéroe más famoso e influyente de la historia, Superman no ha recibido el mismo tratamiento cinematográfico que otros héroes como Batman y Spider-Man. Si bien son memorables, todas las películas de Superman anteriores a la película de James Gunn de 2025 se centraban en un grupo reducido de personajes y conflictos.
James Gunn Superhombre da un primer paso audaz para corregir este problema. En solo una película, Gunn presenta a Krypto, los robots cuidadores de la Fortaleza de la Soledad, monstruos kaiju, dimensiones de bolsillo y metahumanos con orígenes y habilidades salvajes. Sin embargo, esto puede ser sólo el comienzo.
7
Bibbo Bibbowski y el elenco de personajes humanos de Smallville & Metropolis
Bibbo está hecho a medida para un proyecto de James Gunn
Los personajes humanos de Smallville y Metropolis son esenciales para fundamentar el mito de Superman. Personajes como Lana Lang, Dan Turpin, Bill Henderson, Maggie Sawyer y Ron Troupe enriquecen el mundo de Superman desde un ángulo puramente humano. Ha tomado un tiempo para que una película de DC le haga justicia a Jimmy Olsen, y otros personajes humanos como Cat Grant y Steve Lombard apenas están comenzando a encontrar un lugar en la conciencia pública gracias a la DCU.
Bibbo Bibbowski en particular se siente como un personaje sacado directamente de un proyecto de James Gunn. Su encanto tonto y su gran corazón encarnan el espíritu esperanzador y obrero que Gunn destaca en la escritura. El papel de Bibbo como dueño de un bar y autoproclamado “El mayor fan de Superman” aportaría un poco más de calidez y humor a un proyecto como el próximo El hombre del mañana. Aunque Michael Rooker ya hizo su debut en DCU en Pacificador temporada 2, sería un Bibbo de acción real perfecto.
6
La historia completa de la zona fantasma
La Zona Fantasma de DC es más que una prisión espacial
Ambos de 1978 Superhombre y 2013 hombre de acero Presenta la Zona Fantasma como una prisión para los peores criminales de Krypton, pero los cómics revelan una mitología mucho más profunda. La Zona Fantasma es el dominio de la entidad oscura Aethyr y toda una realidad suspendida donde el tiempo no existe. La Zona Fantasma también opera como la membrana que separa el multiverso DC del Multiverso Oscuro.
Ni las películas de Richard Donner ni las de Zack Snyder transmiten plenamente la naturaleza de pesadilla de la vasta nada de la Zona Fantasma. Sus distorsiones de la física y su desgarradora estasis eterna hacen de la prisión de máxima seguridad de Krypton un infierno. Si bien la DCU probablemente evitará adaptar la llegada de Zod por tercera vez, una mención de las condiciones inhumanas de la Zona Fantasma podría llevar a la idea de que los kryptonianos estaban lejos de ser héroes.
5
La ciudad embotellada de Kandor
Una de las piezas más icónicas de Krypton Legacy nunca ha sido parte de una película de Superman
Ahora que James Gunn Superhombre ha establecido firmemente los orígenes kryptonianos del Hombre de Acero, la DCU puede profundizar más en la historia de Krypton que cualquier película anterior. Kandor ofrece una nueva capa de conflicto al giro de los orígenes kryptonianos de Superman. Habiendo abrazado plenamente su cultura humana, el Superman de David Corenswet podría verse obligado a volver a visitar sus orígenes extraterrestres y conocer una ciudad kryptoniana, miniaturizada y robada antes de que el planeta explotara.
Craig Gillespie superchica o de Gunn El hombre del mañana podría presentar a Kandor como parte de una historia de Brainiac, ya sea provocando la existencia del villano o presentándolo directamente. Una vez introducido, Kandor podría convertirse en un elemento permanente de la DCU y servir como un recordatorio constante de que el legado de Krypton nunca murió realmente. Entonces podría verse constantemente amenazado por otros villanos, incluido Lex Luthor.
4
La vulnerabilidad de Superman a la magia
Ninguna película de acción real Superman ha tenido la oportunidad de enfrentarse a la magia
Superman de Henry Cavill es la versión cinematográfica del Hombre de Acero que ha tenido el viaje más largo en pantalla hasta ahora. Y, sin embargo, el Superman del DCEU solo enfrentó amenazas extraterrestres como Zod, Doomsday, Steppenwolf y Darkseid. El DCEU tiene personajes mágicos, incluidos Enchantress, Shazam y Doctor Fate. Sin embargo, Superman nunca se cruza con ellos.
Superman de David Corenswet tiene muchas más posibilidades de conocer la magia dado que el DCU de James Gunn abraza abiertamente el lado fantástico de DC desde el principio. El mundo de los hechiceros, los artefactos antiguos, los reinos mágicos y los personajes como Zatanna, Etrigan y Constantine podrían chocar fácilmente con los kryptonianos desde el principio. Y con estos encuentros, Superman pudo darse cuenta de que la Kryptonita no es su única debilidad.
3
Kriptonita de todos los colores
Sólo la kriptonita verde ha aparecido en las películas de DC
La kryptonita verde ha sido un elemento básico de las películas y programas de Superman a lo largo de los años, pero hay todo un espectro de tipos y colores de kryptonita con efectos únicos que no se han explorado en la acción real. Ni siquiera la kryptonita roja, el segundo tipo más común, ha aparecido en una película hasta ahora. El Oro que neutraliza el poder, el Azul que debilita a Bizarro y la Kryptonita Negra que divide la identidad serían adiciones interesantes a la DCU.
El cómic de DC 2025 Superman: el espectro de la kriptonita presenta la kriptonita púrpura que cambia el tiempo, así como el cobalto que aumenta el tamaño y la kriptonita arcoíris, que transforma a Superman en un diablillo de quinta dimensión. La DCU es tan fantástica que presenta diablillos de la Quinta Dimensión en su primera entrega en la pantalla grande. No sería extraño que El hombre del mañana presentar todo el espectro de kryptonita como un punto importante de la trama.
2
La quinta dimensión de DC
El DCU ya se burló de la Quinta Dimensión como una broma
En ese sentido, James Gunn Superhombre abre la puerta a una inmersión profunda en la alucinante historia de la Quinta Dimensión. El diablillo de la pelea de Justice Gang se trata como un alivio cómico, pero puede que solo sea un adelanto de una amenaza mayor. El señor Mxyzptlk es probablemente el enemigo más poderoso de Superman, y la única razón por la que no es más peligroso es que es más travieso que malvado.
Con el señor Mxyzptlk como El hombre del mañanaEl principal antagonista podría ser un paso demasiado lejos para el DCU. Aún así, el Sr. Mxy u otros diablillos de la Quinta Dimensión podrían ser amenazas genuinas para Superman, Supergirl y otros héroes de DCU en un futuro cercano. Ahora que sabemos que los diablillos ya han encontrado acceso a la Tierra, es sólo cuestión de tiempo hasta que Justice Gang no pueda contenerlos.
1
La superfamilia de Superman
Superman y Supergirl tardaron 75 años en interactuar en la pantalla grande
Uno de los hechos más impactantes sobre la historia del cine de Superman es que Clark Kent y Supergirl nunca habían aparecido juntos en una película antes de 2023. El destello y 2025 Superhombre. Superman de Christopher Reeve y Supergirl de Helen Slater sólo se conocen en un El destello cameo, y Superman de Henry Cavill existe cerca de la versión de Sasha Calle en algún lugar del multiverso sin nunca compartir una escena. Por supuesto, Superman nunca ha interactuado con Jon Kent, Conner Kent o John Henry Irons en la pantalla.
Superman de David Corenswet lo cambia todo, ya que el DCU presenta a Krypto y Supergirl inmediatamente en su primera película. Esta base allana el camino para una Superfamilia completa en pantalla grande que finalmente permitirá a DC explorar el legado del Hombre de Acero a través de múltiples personajes. La DCU podría construir tanto la Superfamilia como la Batfamilia en paralelo, lo que sorprendentemente nunca se ha intentado hasta el día de hoy.
- Fecha de lanzamiento
-
11 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos