Ícono del sitio La Neta Neta

7 plagas de plantas de interior y cómo detenerlas

La alegría de traer a casa una nueva planta de interior es una experiencia maravillosa, pero cuando ocurre una plaga, ese amor puede convertirse rápidamente en desesperación. Si comienza a ver signos de daño como hojas marchitas, manchas o crecimiento debilitado en una planta que de otra manera sería feliz, verifique si hay insectos no deseados.

Las infestaciones pueden traer ansiedad, pero no temas, intrépidos padres de plantas, este artículo te ayudará a identificar y deshacerte de algunas plagas comunes de las plantas de interior para que puedas recuperar ese sentimiento de amor.

1. Pulgones

Si nota pequeñas manchas agrupadas en cualquier parte de su planta, probablemente tenga pulgones. Muy detestables y buenos para esconderse, estos insectos en miniatura extraen la savia interna de los tallos y las hojas, generalmente alrededor de los nuevos brotes, debilitando así lentamente la planta. Estos prolíficos reproductores pueden causar una infestación en días. Les llevaría mucho tiempo matar una planta de interior madura, pero su daño es desagradable y pegajoso.

Los pulgones son de cuerpo blando, así que si el clima lo permite y su planta es lo suficientemente fuerte, rocíela con el rociador de una manguera para matarlos. Rociar toda la planta con jabón insecticida, aceite de neem y / o una mezcla casera de detergente para platos suave y agua será suficiente. Un hisopo y alcohol matará cualquier insecto al contacto. El aceite de neem los disuade de regresar, pero tome todas estas medidas de manera diligente y constante hasta que esté seguro de que las plagas se han ido.

2. Arañas rojas

Los ácaros son miembros del arácnido, no de la familia de los insectos, y son difíciles o imposibles de ver a simple vista, ¡lo que los hace más molestos! Busque una telaraña ligera alrededor de las hojas y los tallos si sospecha de su presencia.

Los ácaros debilitan las plantas de la misma manera que lo hacen los pulgones, y dejan otro signo revelador: punteado en las hojas que eventualmente se vuelven amarillas y quebradizas.

Los ácaros prefieren las condiciones secas, por lo que un baño completo con una manguera o en el fregadero o la ducha, y luego un lugar cerca de un humidificador probablemente pueda salvar su planta. Esto puede no ser posible, dependiendo de las necesidades de agua de su planta, por lo que también puede rociar con jabón insecticida, aceite de neem o una mezcla de alcohol y agua.

3. Mosquitos hongos

Estas diminutas moscas negras aman el suelo húmedo y son extremadamente (casi imposiblemente) difíciles de eliminar. Los notará cuando riegue, ya que volarán frenéticamente cada vez que se altere el suelo. Los adultos se arrastran por la parte superior o se ciernen sobre el suelo, y sus larvas se alimentan de las raíces y el material orgánico de abajo. No harán un daño extremo a una planta madura, sin embargo, una infestación se apoderará de sus plantas en poco tiempo y causará una gran molestia. Son un problema mayor para las plántulas, ya que atacan las raíces.

A pesar de lo molestos que son, puedes manejar los mosquitos de los hongos con algunos métodos. Primero, riegue la tierra con un jabón insecticida y / o aceite de neem, y deje que se seque por completo en cada planta de la casa (esto puede ser difícil de quitar con varias plantas que tienen diferentes necesidades de riego, pero ayuda).

Después de eso, riegue en una bandeja inferior por un tiempo, ya que las larvas viven en la pulgada superior del suelo, y retire esta pulgada o dos superiores de tierra, desechándola en un recipiente sellado.

Cubre el suelo recién expuesto con arena, si puedes. Los mosquitos de los hongos adultos y larvales no pueden vivir sin oxígeno, por lo que una capa superior de arena ayudará a disuadir a los adultos de poner huevos y potencialmente asfixiar a las larvas. Tenga cuidado al usar otras cubiertas decorativas como musgo o fibra de coco, ya que sellan la humedad.

Finalmente, las trampas pegajosas amarillas atraparán algunos mosquitos adultos, pero la única forma de detener el ciclo de reproducción es detener la etapa de larvas desplegando nematodos (gusanos microscópicos que comen los huevos de los insectos).

4. Escala

La escala marrón a menudo se confunde con una enfermedad, ya que es inmóvil, tiene una capa exterior dura y se adhiere a los tallos como percebes en un barco. Sin embargo, estas pequeñas criaturas resistentes se mueven cuando nacen, por lo que debes eliminar las escamas lo más rápido posible antes de que proliferen y se trasladen a otras plantas.

El jabón y los aerosoles insecticidas no funcionan a escala tan bien como lo hacen con los pulgones o los ácaros, debido a la firmeza con que las escamas se adhieren a las plantas. Tendrás que ponerte un poco más físico con estos chicos.

Prepare una bolsa de basura para atrapar los insectos que raspe con un cuchillo sin filo o con la uña, o intente restregar con un cepillo duro si los tallos de las plantas pueden soportarlo. Use aceite de neem, jabón insecticida o alcohol isopropílico para aflojar y matar lo que pueda limpiar. Si la infestación es especialmente grave en un área, es posible que desee podar una parte de la planta para ayudar a salvar la totalidad.

5. Mosca blanca

La pequeña mosca blanca es otro criador prolífico, así que no se demore en aparecer. Al igual que los mosquitos de los hongos, las moscas blancas volarán cuando se altere la planta o el suelo. Al igual que los pulgones y los ácaros, chupan los tallos y las hojas y provocan un crecimiento débil y descolorido en las plantas afectadas.

Las trampas adhesivas pueden ayudar a atrapar a los adultos voladores, y cualquiera de los aerosoles mencionados los matará al contacto. Dar a las plantas afectadas un buen rocío con la manguera, especialmente en la parte inferior de las hojas, donde las moscas blancas se esconden y ponen sus huevos, también funcionará, ya que son de cuerpo blando. No los dejes volar antes de apagarlos.

6. Cochinillas

Las cochinillas son insectos pequeños, blancos, de aspecto algodonoso que se agrupan, generalmente en las articulaciones del tallo. Se reproducen rápidamente y son buenos para esconderse, y se moverán de una planta a otra, aunque lentamente. Pon una planta en cuarentena si ves cochinillas en ella o deséchala si la infestación se ha salido de control, ya que estas plagas son difíciles de erradicar por completo.

A diferencia de los mosquitos de los hongos, las cochinillas causarán un daño severo a las plantas de la misma manera que lo hacen los pulgones y los ácaros: succionando los jugos de los tallos y las articulaciones. Su impacto característico es una planta que parece marchitarse, incluso después de regar.

Intente cortar las ramas infectadas, ya que estos tipos molestos tienden a reunirse en un solo lugar. Las pequeñas infestaciones pueden tratarse aplicando un q-tipping con alcohol directamente sobre los insectos; los más grandes rociándolos con aceite de neem o jabón insecticida.

7. Trips

Los trips, en miniatura pero poderosos, pueden causar grandes daños al alimentarse de todas las partes de una planta. Parecen semillas diminutas o arroz y se acumulan en la parte superior e inferior del follaje. Las plantas afectadas se decolorarán y contorsionarán, a menudo desarrollando hojas plateadas y manchadas.

Todos los aerosoles mencionados anteriormente funcionarán contra los trips, al igual que las trampas adhesivas, ya que son criaturas aladas. Ponen sus huevos en las hojas, pero las larvas caen al suelo, por lo que para detener el ciclo también hay que tratar la suciedad.

Insectos beneficiosos

Introduciendo más Los insectos en su hogar pueden parecer extraños, pero considere los beneficios de agregar insectos depredadores como mariquitas, crisopas, moscas taquínidas y otros que se alimentan específicamente de plagas. Hay literalmente un escarabajo llamado Destructor de cochinillas, y con una larga fronda de unicornio brotando de su frente, ¡es un pequeño y guapo!

Este puede ser un último recurso si tiene problemas de infestación grave o si tiene muchas plantas. Tener estos insectos comedores de insectos alrededor de su jardín exterior también puede beneficiar a sus plantas interiores, ya que puede reducir la transferencia del exterior al interior.

La paciencia es clave a la hora de luchar contra las plagas. Tome medidas preventivas como poner en cuarentena las plantas nuevas o infectadas, siempre selle la mezcla para macetas y elimine los insectos de las plantas al aire libre antes de llevarlas adentro. Si bien esta no es una lista completa, muchas de las tácticas enumeradas anteriormente lo ayudarán a lidiar con otras plagas de plantas de interior, en caso de que lleguen como huéspedes no invitados.




Source link

Salir de la versión móvil