7 predicciones de tecnología espacial para 2023

7 predicciones de tecnología espacial para 2023

Conectividad celular desde el espacio

Múltiples actores en la industria recientemente han puesto su mirada en la conectividad directa al móvil desde el espacio. Si bien todavía es un mercado muy temprano con capacidades existentes limitadas, compañías como Apple, T-Mobile, Globalstar, SpaceX, AST SpaceMobile y Lynk Global se están enfocando en esta área. Múltiples operadores de redes móviles ya están a bordo, incluso antes de que se hayan lanzado algunas de las primeras naves espaciales operativas.

Apple se asoció con Globalstar para proporcionar conectividad SOS con su nuevo iPhone 14, y T-Mobile planea comenzar la conectividad de órbita terrestre baja (LEO) en 2023 a través de SpaceX, que recientemente presentó una solicitud ante la FCC de EE. UU. para incluir directo a -capacidades celulares en sus satélites Gen 2 Starlink. Amazon también está listo para lanzar su primer lote de satélites LEO para el Proyecto Kuiper.

La mayoría de estos primeros proyectos no proporcionarán banda ancha de alta velocidad desde el espacio y, en cambio, ofrecerán conectividad de bajo ancho de banda adecuada para llamadas y mensajes de texto de emergencia. Todo esto tiene como objetivo atender a la población actualmente desatendida en todo el mundo, que no vive al alcance de las redes tradicionales de torres celulares.

La comercialización de la luna comienza en serio

A pesar de la incertidumbre económica, creemos que se establecerán nuevos récords en tecnología espacial a medida que se financien proyectos comerciales gigantes.

Se están realizando amplios esfuerzos gubernamentales y comerciales para “regresar a la Luna” décadas después de que el programa Apolo terminó en 1972. Esto fue iniciado por el programa Artemis de la NASA, que vio cómo la cápsula Orión de la misión Artemis 1 regresaba a la Tierra después de pasar casi un mes. viajando alrededor de la Luna.

Casi al mismo tiempo, SpaceX lanzó la primera misión lunar totalmente financiada con fondos privados para la compañía japonesa iSpace, que está realizando un viaje eficiente en combustible a la Luna y debe llegar allí en abril. Esta sería la primera misión totalmente comercial en aterrizar en la Luna, un hito en la cooperación entre Japón y EE. UU. en el espacio. Otras empresas comerciales, como Intuitive Machines y Astrobotic, también tienen como objetivo los alunizajes.

Con las primeras empresas comerciales dirigiéndose hacia la luna junto con los esfuerzos nacionales, esperamos que 2023 sea un año decisivo para el ecosistema cislunar.

Tres impulsores sustentan el crecimiento de los ingresos

Los desarrollos en los sectores de defensa, ciberseguridad y clima demostrarán ser fuertes vientos de cola para los ingresos en tecnología espacial en 2023. El crecimiento récord en los presupuestos de defensa impulsado por la guerra en Ucrania y las crecientes tensiones geopolíticas impulsarán los negocios, y el creciente deseo de los gobiernos de capacidad soberana de los activos espaciales darán lugar a grandes pedidos en el sector. Y, dado que la ciberseguridad es otra herramienta en la caja de herramientas geopolíticas, la resiliencia satelital contra los ataques es una prioridad.

Una dependencia cada vez mayor de los conjuntos de datos generados en órbita significa que las demandas de seguridad para el flujo de datos desde el satélite a la nube y las estaciones terrestres están creciendo exponencialmente. Vemos 2023 como el año en que la industria adopta las capacidades cuánticas.


Source link