Ícono del sitio

7 programas de televisión olvidados de los 80 que habrían sido éxitos hoy


Algunos programas de televisión de los años 80 se adelantaron a su tiempo. Desafortunadamente, esto significa que nunca recibieron la atención que merecían cuando se estrenaron. Los estándares de la televisión cambian con las décadas, pero esa no es la única razón por la que una buena serie podría haber fracasado en su día. En la década de 1980, se trataba de episodios semanales y cadenas de televisión de lucha.

Si un gran programa de televisión tenía la mala suerte de emitirse al mismo tiempo que otra exitosa serie en otro canal, nadie lo iba a ver. Esto provocó innumerables cancelaciones en los años 80. También vale la pena considerar que algunas historias necesitan ser atracadas, pero esa realmente no era una opción para la nueva programación que se transmitía hace 40 (sí, 40) años.

Dicho y hecho, todo esto significa que muchos programas de televisión de los años 80 han sido casi completamente olvidados. Si bien la mayoría de ellas habrían sido un fracaso independientemente de la década (la década de 1980 llegó con algunas ideas verdaderamente descabelladas), hay unas cuantas que podrían haber tenido una mejor oportunidad hoy.

Cuarto oscuro (1981 – 1982)

cuarto oscuro era una serie de antología de terror, algo como La zona del crepusculo​​​​, pero con menos inclinación a la ciencia ficción. La serie fue presentada por el legendario actor James Coburn, quien cada semana presentaba a los espectadores un nuevo elenco y una historia absolutamente emocionante. Desafortunadamente, cuarto oscuro Solo duró una temporada de 7 episodios antes de ser cancelada.

Este es otro ejemplo de un programa de televisión de los años 80 que tuvo un rendimiento inferior debido a su desafortunada franja horaria. Los episodios de 60 minutos se emitían los viernes por la noche en ABC, al mismo tiempo que series más populares como Los duques de Hazzard. Hoy, sin embargo, hemos visto el potencial de las antologías de terror en programas como Historia de terror americana. En la era del streaming, cuarto oscuro Sin duda le habría ido mejor.

Cassie y compañía (1982)

Cassie y compañía es un excelente ejemplo de algunos de los proyectos más extravagantes de la década de 1980. Protagonizada por Angie Dickinson, mejor conocida por su papel con John Wayne y Dean Martin en Río Bravocomo un ex policía convertido en investigador privado. Cassie y compañía vio al personaje de Dickinson aprovechar su atractivo sexual para resolver crímenes.

Aunque 13 episodios de Cassie y compañía estaban filmados, solo cuatro se emitieron antes de que se retirara el programa. Las calificaciones eran simplemente demasiado bajas. Naturalmente, un programa con esta premisa fácilmente se volvería escandaloso. Sin embargo, hoy los procedimientos policiales son más populares que nunca. Si Cassie y compañía resucitó como una serie que es algo así como Alto potencialfácilmente podría ser un éxito.

Magos y guerreros (1983)

Magos y guerreroscreado por Florecer y Mi esposa y mis hijos‘ Don Reo, es una serie de comedia fantástica sobre los conflictos en curso entre tres reinos. La guerra está dirigida por una combinación de (lo adivinaste) magos y guerreros. Es acción, comedia y, por supuesto, mucha magia divertida.

Una vez más, Magos y guerreros fue cancelado debido a bajas calificaciones. La fantasía tenía una audiencia más específica en 1983, y los proyectos de este género realmente tenían que brillar para tener éxito. Hoy, Magos y guerreros podría ser una versión más cómica de Game of Thrones. Con suerte, si alguna vez se rehace este programa para el público moderno, elegirán un título mejor.

Llamado a la gloria (1984 – 1985)

Llamado a la gloria es un drama de época sobre un coronel de la USAF que vivía con su familia cerca de la Base de la Fuerza Aérea Edwards en la década de 1960. El programa exploró el impacto de la crisis de los misiles cubanos de 1962 y prestó especial atención a cómo esto afectó tanto al coronel como a su esposa.

pensamiento abc Llamado a la gloria sería un gran éxito y la serie recibió mucha publicidad durante los Juegos Olímpicos de 1984. Desafortunadamente, las calificaciones simplemente no estaban ahí. En 1984, la crisis de los misiles cubanos había transcurrido menos de 20 años. Hoy, este escenario algo más distante podría significar un drama histórico conmovedor e ingenioso.

Los de Berrenger (1985)

NBC Berrenger‘s fue una telenovela que sólo logró superar 11 episodios antes de ser cancelada. La historia giraba en torno a la familia Berrenger, de clase alta, propietaria de unos grandes almacenes de gran éxito. Todo era glamour y pequeño drama, ambientado en los rincones más ricos de Nueva York.

Aunque el ángulo de la telenovela podría no haber funcionado hoy, Berrenger Es sin duda una idea intrigante. Si se convirtiera en una comedia, la serie podría ser algo así como Cala de Schittaunque quizás con esa capa adicional de chismes picantes, mezquindad y manipulación financiera.

Ciudad del infierno (1985)

1985 ciudad del infierno Gira en torno a un sacerdote católico en una iglesia en el lado este de Los Ángeles. Sin embargo, este sacerdote no es lo que la gente esperaría. Noah “Hardstep” Rivers es un ex criminal y todavía es bastante rudo. Esto lo convirtió en el mejor hombre posible para guiar y proteger a su congregación, a cualquier costo.

Es realmente una pena que este drama haya sido cancelado. ciudad del infierno Es un gran concepto, pero fue criticado por su violencia excesiva y su diálogo mal escrito. Sin embargo, en las manos creativas adecuadas, ciudad del infierno fácilmente podría ser un atracón de streaming excelente, valiente y quizás incluso inspirador.

Inadaptados de la ciencia (1985)

Inadaptados de la ciencia es una serie de comedia de superhéroes de ciencia ficción que se emitió en NBC en 1985. Siguió a un grupo de jóvenes talentosos en el Instituto Humanidyne, que se especializa en entrenar a adolescentes con superpoderes. Los personajes centrales incluyen un rockero con poderes eléctricos, una adolescente telequinética y más.

La ciencia ficción de los 80 es notoriamente cursi y cursi, pero eso es parte del encanto. Si un programa de televisión como Inadaptados de la ciencia Si se hiciera hoy, tendría que abrazar ese campo de los años 1980. Dada la nostalgia moderna por esta década fantástica y la prevalencia de programas de superhéroes, una serie así seguramente sería un éxito.



Source link

Salir de la versión móvil