Con tantos tipos diferentes de proyectos de bricolaje, descubrir un buen punto de partida puede ser un proceso difícil. Esto es especialmente arduo si no tiene experiencia trabajando con herramientas básicas. Afortunadamente, hay muchos proyectos iniciales de bricolaje que pueden ayudarlo a ingresar al mundo del bricolaje. Estos proyectos no solo le enseñarán valiosos conjuntos de habilidades, sino que darán como resultado una emocionante creación propia. Con eso en mente, aquí hay una lista de proyectos iniciales ideales para cualquier aspirante a bricolaje.
1. Soporte para velas de té
Hacer un portavelas de té con madera es una excelente manera de presentar algunos de los conceptos básicos de la carpintería. No solo aprenderá las valiosas habilidades de medir y cortar, sino que este proyecto se puede completar con un número limitado de herramientas. Además, hay muchas opciones en lo que respecta al color del tinte y la pintura, lo que le ofrece la oportunidad de experimentar con el proceso creativo.
2. Estantes de madera
La gran parte de trabajar con madera es la disponibilidad del medio. Después de todo, esta es la razón por la que tantos proyectos de bricolaje involucran madera de una manera u otra. Si bien ciertamente puede comprar madera nueva para este proyecto, también se pueden usar trozos de madera de desecho para crear estantes de madera. Además, instalar estanterías de cualquier tipo es una gran habilidad para aprender y sin duda será aplicable a proyectos futuros.
3. Perchas de metal para zapatos
Reciclar perchas viejas en perchas para zapatos te enseñará dos nuevas habilidades. Para empezar, aprenderá los conceptos básicos del trabajo con metal, incluido el corte y el doblado. En segundo lugar, aprenderá los entresijos de pintar metal para crear una apariencia unificada. Ambas habilidades son invaluables en proyectos futuros y son una excelente manera de eliminar el miedo de trabajar y manipular metal.
4. Taza Sharpie
Si está buscando un proyecto ingenioso que sea súper fácil y divertido, no busque más que el proyecto de la taza Sharpie. Simplemente tome una taza de su elección y animarla con sus dichos o dibujos favoritos. Hornear la taza en el horno asegurará que los patrones sean permanentes. Si bien este proyecto no implica ninguna herramienta, lo introducirá en el mundo de la transferencia de material impreso a diferentes medios.
5. Decoración de flechas de madera
Si desea perfeccionar aún más sus habilidades para trabajar la madera, considere crear un arte de flechas de madera. Este proyecto incorpora cortes en ángulo, lo cual es una gran habilidad si planeas llevar tu carpintería al siguiente nivel. Después de dominar el arte de los cortes en ángulo, puede realizar todo tipo de proyectos, incluidos marcos de fotos y felpudos de madera. Además, este proyecto incorpora el uso de una sierra ingletadora, que es una herramienta invaluable para la mayoría de los proyectos de bricolaje.
6. Letreros de madera vintage
Una gran parte de los proyectos de bricolaje es la capacidad de hacer su propia decoración para el hogar. Al transferir imágenes a madera y otros medios, sus opciones son prácticamente ilimitadas en términos de arte mural. El proceso de transferir imágenes a la madera es bastante simple y se puede usar en otros proyectos para crear un estilo más individualizado. Esto incluye el desgaste de la madera para crear un aspecto vintage y capas de pintura para resaltar diferentes colores.
7. Tarros de velas pintadas
Trabajar con pintura es una habilidad crucial que cualquier aficionado al bricolaje debería aprender. Para acostumbrarse más a las maravillas de pintar en diferentes medios, considere hacer un frasco envuelto en hilo. Al envolver hilo alrededor de un simple frasco de vidrio y pintar sobre él, puede crear efectos interesantes una vez que la pintura se seca y se quita el hilo.