Estos Calvino y Hobbes Los cómics afectan de manera diferente a medida que envejeces. La tira, sobre un niño y su mejor amigo, un tigre que puede ser imaginario o no, no fue hecha para niños. De hecho, utilizó la exuberancia juvenil de su protagonista para hacer chistes clásicos sobre crecer y ceder.
A diferencia de Charles Schulz Miseriaque también utilizó a niños como personajes principales, pero se esforzó por lograr un atractivo universal para todas las edades, Calvino y Hobbes fue escrito para adultos.
Los niños pueden disfrutar de la franja, y ciertamente lo hacen. Sin embargo, gran parte de su humor más profundo y sus puntos más conmovedores pasarán desapercibidos para los lectores más jóvenes, pero alcanzarán un punto ideal para los fanáticos mayores.
¿Por qué más adultos no se toman el tiempo para detenerse y pensar en lo pequeños e insignificantes que son?
Calvin descubrirá la respuesta, dale tiempo
la belleza de Calvino y Hobbes es su uso matizado de la perspectiva. El punto de vista adolescente de Calvin le permitió al creador Bill Watterson centrar las bromas en torno a su ingenuidad infantil, pero también, a veces, a su sabiduría infantil. Mientras tanto, Hobbes tiene una perspectiva “adulta”, pero imaginada por un niño. Esto es lo que los convirtió en un dúo cómico tan dinámico.
Eso se muestra aquí, en una tira donde Calvin reflexiona sobre las profundidades del infinito y se da cuenta de cuán insignificante es la rutina diaria de la persona promedio. No el suyo, por supuesto, pero “de otras personas.” Cuando era niño, Calvin todavía tiene la suerte de creer que él es la excepción, no la regla, pero el chiste golpea de manera diferente a los lectores adultos, especialmente aquellos atrapados en una rutina insatisfactoria.
“Calvin y Hobbes” sale claro y lo dice: la filosofía es infantil
Los adultos no tienen tiempo para ello
“La vida está llena de misterios, ¿no?” Dice la madre de Calvin mientras lo arroja físicamente por la puerta principal, obligándolo a ir a la escuela después de querer hacer novillos que rápidamente se convierte en una crisis existencial. El truco llega en el panel final, cuando Calvin murmura para sí mismo: “A las 7:00 am, mamá no es muy filosófica.“.
Es un remate fantástico, a la vez obtuso y profundo. Calvin claramente no entiende por qué su madre no tiene paciencia con él en este momento, pero en términos generales, tiene razón. A excepción de los profesionales y profesores, la mayoría de las personas simplemente no tienen tiempo para la filosofía en su vida adulta. Simplemente tienen que admitir que “la vida está llena de misterios” y seguir con sus vidas.
“Calvin y Hobbes” confronta la aterradora verdad de la edad adulta: todo es improvisación
Los adultos simplemente lo inventan sobre la marcha
Durante Calvino y Hobbes Durante diez años, los padres de Calvin se convirtieron en algo más que simples contrastes para su hijo. Ellos mismos se convirtieron en personajes POV integrales de la tira. Eran adultos asediados, que apenas se mantenían unidos, cuyo arduo trabajo permitía a Calvin vivir en un mundo de fantasía creado por él mismo la mayor parte del tiempo.
Los lectores jóvenes se identificarán primero con Calvin, por supuesto, pero a medida que envejecen, los padres de Calvin se vuelven cada vez más identificables. Esta secuencia de paneles refleja la horrible comprensión existencial que todos tenemos a medida que envejecemos: en realidad no existe tal cosa como crecer. Eres solo un niño que intenta resolverlo con cada vez más responsabilidades sobre tus hombros.
“No creo que hubiera tenido tanta prisa por llegar a la edad adulta si hubiera sabido que todo iba a ser improvisado.“, dice el padre de Calvin, despierto hasta altas horas de la noche en la cama con su esposa. Calvino y Hobbes Tuvo éxito tanto porque tenía algo que valía la pena decir como por su humor, y esto representa el cómic en su máxima relación.
Revisando esa vez, el padre de Calvin lo deja boquiabierto con una trivia
Pero, ¿qué es lo que realmente mantiene despierto a Calvin por la noche?
en esto Calvino y Hobbes strip, el padre de Calvin lo encuentra jugueteando con un tocadiscos y rápidamente se va por la tangente sobre “algo interesante,”, explicando que diferentes partes del disco se mueven a diferentes velocidades. El panel final muestra a Calvin despierto en la cama a altas horas de la noche, con los ojos muy abiertos, aparentemente todavía contemplando esta lección.
La suposición predeterminada es que la mente de Calvin está aturdida por la idea de que un objeto giratorio podría moverse a dos velocidades diferentes. Es un concepto científico que incluso a la mayoría de los adultos les cuesta comprender. Sin embargo, hay una interpretación alternativa más divertida: Calvin está completamente conmocionado por la banalidad de lo que encuentran los adultos “interesante“.
El padre de Calvin le da mala información y luego la duplica
Para ser justos, la relatividad es sólo una teoría
Este Calvino y Hobbes El cómic es una continuación directa de la tira anterior, pero también sirve como pieza complementaria de la “adulto es improvisación” tira por encima de eso. Es decir, la explicación de la relatividad del padre de Calvin destaca hilarantemente cómo los adultos no tienen idea de lo que están hablando al menos la mitad del tiempo.
El padre de Calvin arruina descaradamente su explicación, y luego, cuando Calvin menciona “eso no es lo que dijo mamá en absoluto“, dice su padre con arrogancia, y por no decir sexista, “los hombres son mejores en el razonamiento abstracto.” La implicación, por supuesto, es que la madre de Calvin le dio la respuesta correcta, aunque complicada, y él acudió a su padre porque no la entendía, sólo para obtener mala información.
Calvin defiende el individualismo, pero su padre no está interesado en jugar a la pelota
El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, nos guste o no, niños
¿Sientes un tema aquí? en esto Calvino y Hobbes En el cómic, el padre de Calvin ofrece una vez más una lección de vida que no es perfecta. Cuando intenta decirle a su hijo que los deportes de equipo “enseñar trabajo en equipo y carácter“, Calvin se queja de que no está interesado en esas habilidades. Cuando pregunta: “¿Qué hay de malo en divertirse solo?” Su padre le dice directamente: “Cuando seas grande, no está permitido.“.
La fuerza de esta broma es cuán identificables son ambos lados de la conversación. El padre de Calvin está tratando de inculcar lecciones de vida positivas a su hijo, como parte de la eterna lucha entre padres e hijos. Al mismo tiempo, la frase de Calvino de que “cada vez que he construido un personaje, me he arrepentido” llegará demasiado cerca de casa para muchos adultos.
“Calvin y Hobbes” marca la diferencia entre la Navidad como niño y como adulto
La pérdida del espíritu navideño con la edad, todo en un solo panel
Para muchos niños, la mañana de Navidad es uno de los mejores días del año. Es un momento que esperan todo el año y, cuando finalmente llega, les resulta difícil contener la emoción. Ciertamente no cuando el atraco es un par de padres somnolientos. Esto está brillantemente captado en este Calvino y Hobbes cómic.
Y también lo es el hecho de que una vez que esos niños se conviertan en adultos, se darán cuenta de que unas cuantas horas extra de sueño son el verdadero regalo. Es una visión prístina de la vida de una familia estadounidense promedio. Tan alocado y surrealista como Calvino y Hobbes podría conseguir, también acertó con el estilo de broma de “recuentos de la vida” como este.
Calvin y Hobbes meditan sobre la importancia de nuevas experiencias en la vida
Y también la desventaja de los desafíos
Esta es una síntesis absolutamente perfecta, 10/10, de los puntos de vista de Calvin y Hobbes trabajando juntos para ofrecer un remate que también funciona como una lección de vida sorprendentemente resonante. Mientras bajan en trineo por una colina, Calvin estalla en una perorata idealista sobre la importancia de “cambiar,” “desafíos,” y “nuevas experiencias.” “¡Así aprendemos y crecemos!“, exclama Calvino.
Luego, el dúo cae por un acantilado y cae a un terraplén nevado debajo. Hobbes señala sardónicamente que “El problema con las nuevas experiencias es que rara vez son las que eliges..” Es un gran punto. De hecho, ambos personajes hacen grandes puntos aquí, lo que hace que este sea un GOATed Calvino y Hobbes banda.
- Escritor
-
Bill Watterson
- colorista
-
Bill Watterson
- Editor
-
Editorial Andrews McMeel
