6 hilarantes cómics del lado lejano sobre el hombre del helado (y sus rivales)

8 cómics de lado lejano brillante garantizados para detener su cerebro en sus pistas

Pocas tiras cómicas logran detener el cerebro en sus pistas como El lado lejano. El creador Gary Larson tiene una habilidad especial para mantener al público adivinando siempre que sea posible. Su proceso creativo es la razón por la cual sus cómics son tan raros, pero esa misma rareza les ayuda a subvertir las expectativas.

Justo cuando los lectores piensan que tienen las respuestas, El lado lejano cambia las preguntas. A menudo, la narrativa en el centro de la tira puede ser bastante suave, pero en poco tiempo, se produce suficiente caos para hacer que el lector se detenga, haga una doble toma y luego la vuelva a leer para confirmar la extrañeza en cuestión. El lado lejano Sabe exactamente cómo convertir a lo mundano en algo hilarante y lo familiar en algo desconcertante. Larson puede hacer un giro de cualquier cosa, y estos son algunos ejemplos.

8

La última carrera del cartero

Publicado por primera vez: 16 de mayo de 1981

No todos Lado lejano El cómic tiene subtítulos, pero tal vez este debería tener. Después de todo, es casi imposible descubrir exactamente qué está sucediendo o por qué está sucediendo. Dentro del primer trío de paneles, todo es normal y es comercial como de costumbre para el cartero local que inserta un pedazo de correo en una caja. Poco sabe este cartero que este buzón sospecha que la carne humana está en marcha, por lo que hace todo Come el cartero entero. Se desconoce por qué este buzón decide comer al cartero y cómo se convirtió en un devorador omnipresente de trabajadores postales.

Relacionado

15 cómics del lado lejano más oscuro que no usan palabras

Los cómics lejanos de Gary Larson eran conocidos por su humor negro y su minimalismo. Aquí hay diez de las tiras más oscuras que no usan una sola palabra.

Qué es Sin embargo, se sabe que la serie de paneles es lo último que los lectores esperarían en cualquier momento del cómic. Cada panel de la tira se intensifica cada vez más de lo que se podría esperar, ya que el increíblemente mundano se vuelve extraño y sobrenatural casi al instante. Es un excelente ejemplo de cómo cualquier cosa puede suceder en un Lado lejano Franja cómica.

7

Tácticas de supervivencia de un oso

Publicado por primera vez: 26 de noviembre de 1981

Una de las claves para el éxito temprano para El lado lejano fue la capacidad de Gary Larson para establecer expectativas y luego desafiarlas. Fue para algunos momentos divertidos, pero también condujo a algunos oscuros y extrañamente estimulantes. Tomemos, por ejemplo, esta historia de cuatro partes. El primer panel comienza a sereno con un oso en su hábitat natural que toma un trago de agua, cuando, de repente, en el siguiente panel, un cazador le dispara. El oso se acurruca en el siguiente, y para el cuarto, está montado y posicionado por el cazador en su casa.

Lo que hace que esta historia en particular sea tan reveladora es en ese cuarto panel, donde el oso es apoyado por su asesino como si el oso mismo fuera el cazador. Naturalmente, en un escenario dado, el oso sería el cazador del hombre, pero con las mesas giradas, el cazador furtivo enmarca al oso como si este oso pudiera ser el depredador contra su presa. Es un toque de ironía dramática que algunos llamarán más agridulce que injuriosamente hilarante. La mayoría de las audiencias llegan a El lado lejano Para una risa rápida, no tener un dilema existencial sobre el darwinismo.

6

“Tal vez es solo el viento”

Publicado por primera vez: 10 de enero de 1984

Cualquiera que haya sido despertado por un fuerte alboroto mientras vive con su pareja probablemente haya escuchado esto mil veces: “Probablemente sea solo el viento”, dice cualquiera que no tiene ganas de despertarse de su sueño para investigar a las 2 am La esposa de Frank está segura como tal en este panel, pero la verdad es mucho más absurda de lo esperado. No solo es no el viento, sino una banda de monstruos.

Relacionado

10 cómics del lado lejano más divertido protagonizado por monstruos gigantes

Estos son los 10 mejores cómics de mares lejanos protagonizados por monstruos gigantescos, desde grandes nombres como King Kong, Godzilla y Mothra hasta animales y humanos gigantes.

Por qué estos vecinos ruidosos y monstruosos deciden practicar sus instrumentos tan tarde en la noche (o, más bien, temprano en la mañana, técnicamente hablando) es una suposición de nadie. Definitivamente no es un espectáculo que Frank o su cónyuge esperarían encontrar, ni quieren encontrar. El lado lejano gira una experiencia clásica en su cabeza no solo creando un ruido que no pertenece al viento por una vez, sino también hacer que la fuente del ruido sea lo último que Frank, su cónyuge o el lector esperarían.

5

La mesa de mercadería de Alamo

Primer publicado: 21 de marzo de 1987

La historia del Alamo es uno de los cuentos históricos más infames en Texas. La Batalla del Alamo tuvo lugar entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, sirviendo como un punto fundamental en la historia de los Estados Unidos que rápidamente se convirtió en un evento de aprendizaje obligatorio en cada curso de historia educativa dispuesta a enseñarlo. A medida que la lucha entre los tejanos y los mexicanos se acercó a un fin en el transcurso de 13 días, la batalla se hizo cada vez más sombría día a día. Lo que la mayoría no sabe es que había un caballero que vendía “pateé el trasero de Santa Anna en las camisas de Alamo” en las instalaciones.

El lado lejano Sabe cómo tomar eventos del mundo real, a menudo trágicos, y les pone un giro histérico.

De acuerdo, esa última parte es una farsa que nunca sucedió, pero el concepto es hilarante. Son tiras como esta que muestran por qué El lado lejano es una entidad tan clásica. Pocos cómics saben cómo dar un giro a la historia real como El lado lejano poder. El lado lejano Sabe cómo tomar eventos del mundo real, a menudo trágicos, y les pone un giro histérico. Este es solo un ejemplo que se ubica entre las mejores tiras cómicas que Gary Larson alguna vez produjo.

4

Mary se hizo un pequeño cordero

Primera aparición: 10 de septiembre de 1987

Comida y El lado lejano Tienden a ir de la mano, ya que, por una razón u otra, la comida hace un tema divertido en las tiras de Gary Larson. Lo mismo puede decirse que cada vez que decide tomar una historia que todos conocen en un esfuerzo por volverla de cabeza. Él hace exactamente eso con la vieja rima de guardería “Mary tenía un pequeño cordero”. Todos conocen la historia de Mary teniendo un pequeño cordero cuyo vellón era blanco como nieve.

Es una parábola destinada a enseñar amabilidad, ya que se centra en una niña que elige amamantar a un cordero enfermizo de regreso a la salud. El lado lejano opta por exactamente lo contrario en todos los sentidos posibles. Esta María es una pequeña anciana en lugar de una niña. En lugar de amamantar a un animal a la salud, lo convierte en la cena de hoy, asistida por tres ayudas de maíz, dos papas horneadas y pan. Nadie va a negar que Mary tuviera lo que suena como una comida deliciosa, pero esta versión no enseñará nada sobre la amabilidad en el corto plazo.

3

Zsa Zsa Gabor en Starship Enterprise

Primer publicado: 18 de febrero de 1991

El lado lejano no es ajeno a hacer referencia a programas de televisión clásicos, y pocos programas son más clásicos que Trek. La marca sigue siendo una potencia hoy en día y fue una gran gigante de la cultura pop en 1991. En ese año, Trek fue seis películas profundas en su franquicia cinematográfica, solo lanzando El país no descubiertomientras Star Trek: la próxima generación fue una de las series más populares de la televisión. También en 1991, Zsa Zsa Gabor había disfrutado de una carrera en Hollywood durante 58 años en ese momento, y en la mente de Gary Larson, estaba listo para un Trek camafeo.

No todas las tiras de El lado lejano tiene una cualidad atemporal, pero en un caso como este, que casi se suma al humor. Tras su lanzamiento, lo absurdo surgió del hecho de que una estrella tan grande como Zsa Zsa Gabor estaba prácticamente en todo en ese momento, y un actor que Big se presentaría en Star Trek algún día, sin importar cuán aleatorio pareciera el crossover en el papel. Hoy, para los espectadores más jóvenes, la apariencia del difunto actor es inesperada porque la mayoría de la gente ya no piensa en Zsa Zsa Gabor, incluso en El lado lejano.

2

“El otro lado: ¿por qué necesitas una razón?”

Publicado por primera vez: 12 de junio de 1991

Es difícil identificar la broma más antigua del libro. Sin embargo, la mayoría de las personas, si tuvieran que apostar al respecto, probablemente nombraría el “¿Por qué el pollo cruzó la carretera?” broma. Es una broma que creció su propia vida no porque sea divertido necesariamente, sino porque dice lo dolorosamente obvio. Por supuesto, el pollo quiere cruzar la carretera simplemente para llegar al otro lado. El humor proviene de ser irónico, si nada más. Por otra parte, ¿por qué el pollo necesita alguna otra razón para cruzar la calle?

Esa es la pregunta que Gary Larson plantea mientras gira el clásico Punchline en un anuncio de Billboard de destino. Es divertido pensar que este cómic no recibe más atención de lo que lo hace. Es una forma brillante de tomar una broma que todos conocen y subvierte lo que significa cuestionando la respuesta. El lado lejano Toma un enfoque sorprendentemente filosófico para contar la broma de cruce de pollo de una manera que muchos nunca pensaron en considerar. Es uno de los chistes más divertidos en El lado lejano Historia, sin mencionar uno de los ejemplos más sorprendentes de subversión.

1

Un cómic Gary Larson no se da suficiente crédito por

Primer publicado: 30 de abril de 1993

Hacer una tira cómica diaria durante décadas a la vez no es fácil. Gary Larson siempre lo sabía y era vocal sobre ese hecho cuando termina este panel con lo que quizás sea su subtítulo más meta:

“Y así”, preguntó el entrevistador, “¿alguna vez tienes problemas para encontrar ideas?” Bueno, a veces “, respondió el dibujante.

En este punto, sintió que su pozo estaba seco y, en un sorprendente acto de comedia autorreferencial, Lawson crea lo que considera un Lado lejano lo suficientemente tonto cómico como para garantizar una explicación (al menos, una justificación) de por qué existe. Sin embargo, claramente en su peor momento, Larson demuestra ser uno de los mejores dibujos animados porque Todavía hay algo de brillo aquí.

El cómic muestra una manada de patos que se burlan, hasta que uno repentinamente dice “¡pollo!” Esto lleva a los demás a agacharse para el pollo entrante antes de regresar a Quack. Este cómic se puede explicar mejor como un derivado del juego Duck, Duck, Goose. Esta vez, los niños se intercambian por patos, y en lugar de dispersarse ante la mención de un pato, lo que provoca una etiqueta, los patos literalmente se agachan a un pollo volador. Nadie se detiene para pensar en qué tipo de juegos de patio de escuela juegan los patos, pero Gary Larson hace en uno de El lado lejanoLas rarezas más sutiles.


Source link