La cobertura posterior a San Diego Comic Con del sitio de cómics ICv2 ha sido excepcional. Además del excelente análisis del mercado de los cómics, han producido ensayos recientes con muchos de los líderes de la industria, incluida una entrevista con el editor de Image Comics Eric Stephenson la semana pasada. Esa discusión se abrió paso a través de todo tipo de problemas importantes que enfrentan las tiendas locales hasta toda la industria de los cómics, buscando respuestas y conocimientos desde el punto que lidera los cómics propiedad de creadores en el mercado directo.
Recomendamos a cualquier persona interesada en aprender más sobre los mayores desafíos que enfrenta el lado comercial de los cómics leer la entrevista en su totalidad. Sin embargo, también vale la pena analizar los comentarios de Stephenson para ver qué lecciones adicionales se pueden inferir de estas preguntas y respuestas. Hemos aplicado algunas de nuestras mejores mentes para elegir conclusiones clave de esta entrevista de primer nivel que vale la pena considerar.
1) Los cómics son productos elásticos de precios
Al principio de la conversación hay una discusión sobre la percepción actual de una sequía de ventas en el mercado de los cómics y la crisis de los últimos años. Cuando Stephenson señala que las ventas son mejores hoy que hace una década, el entrevistador, Milton Griepp, notó sabiamente que ese período también corresponde con la mayor recesión global desde la Gran Depresión.
Este breve punto no debe quedar subestimado. El mercado directo fue muy receptivo a los cambios en la economía durante ese período, lo que sugiere que es más probable que las ventas de cómics disminuyan en respuesta a la pérdida de empleo o la inflación. Las ventas ciertamente tienen un mejor desempeño hoy, pero hay poca evidencia que sugiera que esas mejoras reflejan más de diez años de recuperación y crecimiento constantes. También es un mal augurio teniendo en cuenta el pronóstico de la mayoría de los economistas de que se avecina otra recesión.
2. La estabilidad directa del mercado es fugaz
En busca de ejemplos de lo que ha generado buenas ventas y una cobertura positiva del mercado, Stephenson proporciona una lista de iniciativas que en gran medida se han quedado sin memoria. Tanto el "Nuevo 52" y Marvel AHORA! ofreció un aumento en las ventas que disminuyó rápidamente después de sus primeros días y no pudo ser replicado por esfuerzos similares. Los rendimientos decrecientes para las iniciativas de publicación de Marvel y DC Comics, combinados con la falta de nuevos títulos propiedad de los creadores, como Saga y Al este del oeste, del mismo período debe recordar a las partes interesadas que el éxito en los cómics a menudo se mueve tan rápido como el ciclo de lanzamiento semanal.
3. Los problemas individuales son caros
Al discutir la tendencia de más lectores de cómics que esperan ediciones recopiladas, Stephenson notó que un precio de $ 4 o $ 5 era elevado para un solo capítulo de una historia que luego podría leerse por mucho menos. El alto precio de los cómics en comparación con otras formas de entretenimiento no es un secreto, pero lo que queda claro de esta entrevista es que no se ofrecen nuevas soluciones. Si bien hablar de proporcionar una historia más completa en cada tema suena bien, no hay evidencia que sugiera que esto pueda sustentar más que los pocos ejemplos raros, como Saga y Hulk inmortal, ofrecido aquí.
4. Saga regresará pronto
Un posible lado positivo de estas nubes de discusión es la facilidad con que Stephenson menciona ambas Saga y su inminente regreso. La exitosa serie, el mejor vendedor restante de Image Comics después de Los muertos vivientes concluido, ha estado en pausa por poco más de un año. Parecería una mala forma mencionar un retorno muy esperado si hubiera alguna posibilidad de que dicho retorno no se materializara. Es mejor evitar el problema por completo y evitar la vergüenza si planifica el regreso de Saga no estaban ya en las obras. Un lanzamiento anticipado sorpresa del primer compendio de la serie (que recopila los 54 números hasta la fecha) combinado con estas referencias sugiere que un anuncio está a la vuelta de la esquina.
5. La imagen sigue siendo una idea orientada
La discusión de Stephenson sobre la selección de estilos de publicación entre volúmenes individuales y entregas mensuales muestra que su dedicación a entregar nuevas ideas no ha cambiado mucho desde que Image Comics comenzó a hacer olas hace casi una década. Una clara dedicación a hacer lo que parece "correcto" para el material en estas respuestas combinado con una lista diversa de ejemplos a lo largo de la entrevista deja en claro que Image Comics sigue siendo un editor que se enfoca primero en la historia.
6. No hay receta de imagen secreta
La misma lista de ejemplos de Image Comics también muestra que el enfoque del editor no garantiza el éxito de las ventas. Se ha demostrado que el logotipo de capital I tiene cierto prestigio con los lectores, entregando regularmente las mejores ventas promedio de propiedad de creadores en los últimos años. Sin embargo, existe un amplio rango en la cantidad de esas ventas y ninguno de los ejemplos más recientes se ha acercado a las alturas de los mayores éxitos de Image Comics. Saga y Los muertos vivientes se mencionan varias veces, lo que solo sirve como un recordatorio de que ninguna serie nueva se ha acercado al estado de ninguna de las series, y que no parece que cambie pronto.
7. No hay obvio siguiente gran cosa
Sin embargo, ningún editor de cómics en 2019 puede reclamar el estado de "máquina de éxito" que Image Comics construyó para sí mismo alrededor de 2012. La discusión de lo que está funcionando bien en el mercado actual muestra una mezcla de ideas y series, sobre todo Hulk inmortal, que pocos habrían predicho como la próxima gran cosa. Fuera de las ventas impulsadas por incentivos de editores de superhéroes y éxitos raros e impredecibles como Hulk inmortal, no hay una rima o razón construida sobre cómo un editor puede razonablemente esperar ampliar los lectores o las ventas. Este no es un problema de Image Comics tanto como es un problema de mercado directo, pero no hay respuestas claras sobre lo que Image o cualquier otra editorial podría hacer para continuar creciendo el mercado directo más allá de su status quo actual.
8. Los superhéroes se ciernen en todas partes
Si es la discusión de Hulk inmortalEl éxito al final de esta entrevista o las menciones de iniciativas pasadas de Marvel y DC, ni siquiera una entrevista con el tercer editor más grande del mercado directo puede escapar de los pensamientos de los "Dos Grandes" por más de un par de preguntas. Cualquier discusión sobre el mercado directo requiere la consideración de lo que Marvel y DC están haciendo, ya que componen la mayoría del mercado. Sirve como un recordatorio de que no importa lo que Image y sus pares puedan lograr, ellos y todas las demás empresas que operan en este mercado operan bajo la sombra de dos editoriales propiedad de corporaciones mucho más grandes, con poca preocupación por las tiendas de cómics locales y sus fanáticos. . Si bien se mencionan a menudo, este par sigue siendo el elefante en cualquier habitación donde se discuten los cómics, uno que podría pisotear fácilmente la industria sin previo aviso.
Algunos pensamientos finales: Al reflexionar sobre las ideas de Stephenson y las entrevistas recientes con otros editores y editores, se está formando un patrón claro. Los profesionales están muy familiarizados con las luchas y buscan soluciones. Actualmente, un mercado pequeño y estable está brindando a los editores, pero existen muchos riesgos, incluidos factores macro como una recesión futura y específicos como cambios inesperados en las estrategias de Marvel o DC. No existen soluciones obvias y todavía se necesita innovación.
—–
¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.
La tripulación se está sumergiendo para el Episodio 58 y tenemos NOTICIAS importantes. Estamos examinando las consecuencias de la separación de Disney y Sony sobre Spider-Man, hablando de las impresiones iniciales de Matrix 4 y charlando con Bond 25. Tenemos todo eso y más, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!
Source link