8 consejos para mantener la ropa suave en un tendedero al aire libre

Secar la ropa en un tendedero al aire libre a menudo puede hacer que la ropa se vuelva menos suave y suelte algunos de los perfumes del suavizante de telas y otros detergentes. Este es especialmente el caso en condiciones de viento, rayos solares directos constantes y partículas de polvo en el aire. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a evitar que esto le suceda a su ropa.

1. Agite vigorosamente cada artículo antes de colgarlo

Un consejo básico es agitar vigorosamente cada prenda de ropa antes de colgarla para que se seque. Esto ayudará a eliminar algunas de las arrugas, la pelusa y también contribuirá a que la ropa esté más suave cuando se seque.

2. Use pocas pinzas para la ropa y de buena calidad

Es mejor usar la menor cantidad de pinzas para ropa posible cuando cuelgue una prenda de ropa. La parte donde se coloca la clavija causará un pliegue en la tela, lo que hará que el área cercana se seque de una manera algo seca y arrugada. También es importante seleccionar pinzas para la ropa de buena calidad que dejen la menor cantidad posible de marcas y que puedan retener la ropa fijada al tendedero sin tener que abrochar varias una al lado de la otra.

3. Evite los rayos directos del sol

Es cierto que el calor del sol hará que tu ropa se seque más rápido. Sin embargo, demasiado sol secará la ropa y puede hacer que, hasta cierto punto, se arrugue. Es importante que, siempre que sea posible, utilice tendederos que no estén expuestos a demasiado sol. Puede intentar montar una carpa de cobertura en la parte superior o en un ángulo particular para permitir que la brisa llegue a la ropa pero al mismo tiempo desviar ligeramente los rayos directos del sol. Esto es especialmente importante en climas muy soleados y cálidos.

4. No deje la ropa al aire libre por más tiempo del necesario

Trate de no dejar la ropa colgada al aire libre por más tiempo del necesario. Puede ser mejor llevarlos al interior y colgarlos en una secadora de ropa interior cuando estén casi totalmente secos. Esto les permitirá deshacerse de la última gota de humedad en condiciones más tranquilas en lugar de exponerse al sol y al viento. Esto les ayudará a conservar una sensación más suave.

5. Limpie los tendederos

Es muy importante recordar limpiar los tendederos con un paño húmedo antes de colgarles la ropa. Esto ayudará a evitar manchas en la ropa, al tiempo que elimina las partículas de polvo que puedan estar presentes. Esto ayudará a lograr prendas más suaves.

6. Mantenga limpias las pinzas para la ropa

De vez en cuando, limpie las pinzas para la ropa que utilice. Es muy importante mantenerlos limpios, ya que se utilizarán para sujetar la ropa a los tendederos y, por lo tanto, desempeñarán un papel directo en la forma en que se seca la ropa.

7. Cómo colgar la ropa

Es importante colgar la ropa de forma ordenada. Además, en los casos de artículos rectangulares y cuadrados como manteles, toallas y ropa de cama, debes intentar colgarlos por ambos lados de forma que formes una especie de bolsa en el medio. Esto les ayudará a conservar su suavidad.

8. Utilice suavizantes de telas de buena calidad

Hay varios suavizantes de telas disponibles en el mercado. Es importante elegir un detergente y suavizante de telas de buena calidad que realmente tenga ingredientes que ayuden a la ropa a retener su suavidad. Los suavizantes de telas tienen propiedades lubricantes y ofrecen conductividad eléctrica, lo que hace que la ropa se sienta más suave después de cada lavado.

Estos sencillos y prácticos consejos te ayudarán a mantener la ropa suave cuando la cuelgues en tendederos al aire libre.




Source link